Compartir

Cómo tratar la próstata grande

Cómo tratar la próstata grande

La próstata grande es un problema muy frecuente en los hombres mayores de 50 años, aunque también se puede presentar en hombres jóvenes que no han alcanzado los 35 años de edad. Las causas exactas de este padecimiento no se conocen, aunque existen ciertas condiciones que aumentan el riesgo a padecerla como la obesidad, el consumo excesivo de carne o alcohol y el sedentarismo. La próstata grande o hipertrofia de la próstata es una enfermedad crónica molesta, con síntomas similares a los de la prostatitis. En este artículo de unComo.com te ofrecemos algunos remedios caseros para tratar la próstata grande.

Pasos a seguir:
1

El agrandamiento de próstata es una condición que requiere de revisión y supervisión médica, pues dependiendo del tamaño, de los síntomas y de la condición del paciente se podrán llevar a cabo distintos tratamientos. Adicionalmente es importante realizar una revisión médica anual para monitorear el avance de la condición, por lo que la supervisión de un urólogo es imprescindible en estos casos.

2

Quienes padecen de próstata grande deberán implementar cuidados en su dieta para disminuir las molestias y mejorar la calidad de vida. De este modo es importante reducir el consumo de sal así como moderar al máximo la ingesta de dulces, alcohol, cafeína y picante, que sirven como estimulantes aumentando las molestias.

3

Mejorar los hábitos para ir al baño es muy importante para disminuir las molestias causadas por esta condición, por eso es importante orinar siempre que se sientan ganas y no pasar mucho tiempo sin hacerlo. Del mismo modo la ingesta de líquidos debe realizarse de forma progresiva a lo largo del día, sin tomar grandes cantidades en un solo momento.

4

El sedentarismo y la obesidad son dos de los detonantes de la próstata grande, por eso es importante realizar cambios para mejorar modificando la dieta y realizando ejercicio frecuente, con actividad física al menos 4 veces a la semana. Caminar es una excelente opción, así como cualquier tipo de ejercicio cardiovascular.

5

El frío puede ser un detonante que aumente las molestias en pacientes con agrandamiento de próstata, por eso conviene mantener la zona caliente y realizar baños de asiento con agua cálida a diario. Administrar calor en la zona con la ducha también resultará favorecedor, disminuyendo los síntomas.

6

Además otro remedio útil es el darse un baño de vapor de cintura para abajo con eucalipto y manzanilla durante 20 minutos, al culminar es importante abrigarte muy bien para evitar molestias.

También se recomienda aplicar gasas o compresas empapadas en manzanilla caliente sobre la zona, renovándolas a medida que se vayan enfriando. Realiza este procedimiento a diario para reducir la incomodidad.

7

Los pacientes con estreñimiento pudieran ver incrementados los síntomas de la próstata grande, por eso resulta importante tratar esta condición y procurar mejorar al máximo el tránsito intestinal y la digestión. En nuestro artículo cómo evitar el estreñimiento te damos algunos consejos para conseguirlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la próstata grande, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo tratar la próstata grande

36 comentarios
Armando
Tengo una prostata de 42/38/49 tamaño
Tengo molestias para orinar y me estorba mucho la cintura tengo 64 años
ROCIO ZAMBRANO
hola mi esposo tene 45 años y tiene la prostata inflamada, ha tomado tratamientos de carduran xl de 4mg para mejorar la constante miccion en la noche, tambien otros medicamentos que no recuerdo, que remedios naturales puedo darle para mejoraer este problema
ARTURO IDROGO
Vivo en Caracas, Venezuela, 59 años, estoy orinando sangre, siento un pequeño ardor en la bejiga, no he ido al urólogo por falta de dinero, no por lo mismo no me he hecho los exámenes, aunque orino normalmente pero a veces antes o despues del chorro de orine sale sangre pura, a parte de ir ajuro al médico que me recomiendan
jacques Lain
Muy Señor, Mio,

Le agradecería por si lo tiene a bien, el de informarme qué debido a qué, no hay medicamentos, cuales serian las hierbas qué podría tomar cómo infusiones para desinflamar la próstata por mi edad avanzada dándole las más expresivas gracias. Muy atentamente,Jacques Lain
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Jacques,

Te dejo información en este otro artículo sobre Remedios caseros para la próstata inflamada:

https://salud.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-la-prostata-inflamada-22449.html

Saludos
Fabio
Hola.tengo 40 años.y tengo prostata agrandada.combiene operme?
reynaldo barreneche
es impresindibble operarce enseguida ?
julio cesar sasnchez
la ultima ecografía hecha el 8 3 2017 dio tamaño mas grande de lo normal volumen y peso especlfico estoy con sonda momentaneamentey yo quisiera si hay ub
na medicación natural antes que operarme
Su valoración:
misael medina
como puedo que prostata se me inflame frecuentemente
Su valoración:
railyn
una persona 56 año puede tener prosta muy grande
Su valoración:
Gerardo Torres Ramírez
Orino constantemente y me quedo con ganas de orinar y cuándo tengo relación sexual se duerme inmediatamente fallando en el sexo.
Editor unComo
Gerardo, debes ir cuanto antes al urólogo a tu médico de cabecera, son síntomas que pueden indicar problemas en a próstata.

Cómo tratar la próstata grande
Cómo tratar la próstata grande

Volver arriba