Los tratamientos de próstata

Cómo tratar la próstata grande

Cómo tratar la próstata grande

La próstata grande es un problema muy frecuente en los hombres mayores de 50 años, aunque también se puede presentar en hombres jóvenes que no han alcanzado los 35 años de edad. Las causas exactas de este padecimiento no se conocen, aunque existen ciertas condiciones que aumentan el riesgo a padecerla como la obesidad, el consumo excesivo de carne o alcohol y el sedentarismo. La próstata grande o hipertrofia de la próstata es una enfermedad crónica molesta, con síntomas similares a los de la prostatitis. En este artículo de unComo.com te ofrecemos algunos remedios caseros para tratar la próstata grande.

También te puede interesar: Cómo desinflamar la próstata

Pasos a seguir:

1

El agrandamiento de próstata es una condición que requiere de revisión y supervisión médica, pues dependiendo del tamaño, de los síntomas y de la condición del paciente se podrán llevar a cabo distintos tratamientos. Adicionalmente es importante realizar una revisión médica anual para monitorear el avance de la condición, por lo que la supervisión de un urólogo es imprescindible en estos casos.

2

Quienes padecen de próstata grande deberán implementar cuidados en su dieta para disminuir las molestias y mejorar la calidad de vida. De este modo es importante reducir el consumo de sal así como moderar al máximo la ingesta de dulces, alcohol, cafeína y picante, que sirven como estimulantes aumentando las molestias.

3

Mejorar los hábitos para ir al baño es muy importante para disminuir las molestias causadas por esta condición, por eso es importante orinar siempre que se sientan ganas y no pasar mucho tiempo sin hacerlo. Del mismo modo la ingesta de líquidos debe realizarse de forma progresiva a lo largo del día, sin tomar grandes cantidades en un solo momento.

4

El sedentarismo y la obesidad son dos de los detonantes de la próstata grande, por eso es importante realizar cambios para mejorar modificando la dieta y realizando ejercicio frecuente, con actividad física al menos 4 veces a la semana. Caminar es una excelente opción, así como cualquier tipo de ejercicio cardiovascular.

5

El frío puede ser un detonante que aumente las molestias en pacientes con agrandamiento de próstata, por eso conviene mantener la zona caliente y realizar baños de asiento con agua cálida a diario. Administrar calor en la zona con la ducha también resultará favorecedor, disminuyendo los síntomas.

6

Además otro remedio útil es el darse un baño de vapor de cintura para abajo con eucalipto y manzanilla durante 20 minutos, al culminar es importante abrigarte muy bien para evitar molestias.

También se recomienda aplicar gasas o compresas empapadas en manzanilla caliente sobre la zona, renovándolas a medida que se vayan enfriando. Realiza este procedimiento a diario para reducir la incomodidad.

7

Los pacientes con estreñimiento pudieran ver incrementados los síntomas de la próstata grande, por eso resulta importante tratar esta condición y procurar mejorar al máximo el tránsito intestinal y la digestión. En nuestro artículo cómo evitar el estreñimiento te damos algunos consejos para conseguirlo.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la próstata grande, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
37 comentarios
Su valoración:
Rolando Eduaedo
Muy interesante essta pagina y sus grandes consejos muy importantes para mantener la salud de la Prostata sana en las personas mayores. Muchas gracias por las sabias informaciones. R. Eduardo'
Armando
Tengo una prostata de 42/38/49 tamaño
Tengo molestias para orinar y me estorba mucho la cintura tengo 64 años
ROCIO ZAMBRANO
hola mi esposo tene 45 años y tiene la prostata inflamada, ha tomado tratamientos de carduran xl de 4mg para mejorar la constante miccion en la noche, tambien otros medicamentos que no recuerdo, que remedios naturales puedo darle para mejoraer este problema
ARTURO IDROGO
Vivo en Caracas, Venezuela, 59 años, estoy orinando sangre, siento un pequeño ardor en la bejiga, no he ido al urólogo por falta de dinero, no por lo mismo no me he hecho los exámenes, aunque orino normalmente pero a veces antes o despues del chorro de orine sale sangre pura, a parte de ir ajuro al médico que me recomiendan
jacques Lain
Muy Señor, Mio,

Le agradecería por si lo tiene a bien, el de informarme qué debido a qué, no hay medicamentos, cuales serian las hierbas qué podría tomar cómo infusiones para desinflamar la próstata por mi edad avanzada dándole las más expresivas gracias. Muy atentamente,Jacques Lain
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Jacques,

Te dejo información en este otro artículo sobre Remedios caseros para la próstata inflamada:

https://salud.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-la-prostata-inflamada-22449.html

Saludos
Fabio
Hola.tengo 40 años.y tengo prostata agrandada.combiene operme?
reynaldo barreneche
es impresindibble operarce enseguida ?
julio cesar sasnchez
la ultima ecografía hecha el 8 3 2017 dio tamaño mas grande de lo normal volumen y peso especlfico estoy con sonda momentaneamentey yo quisiera si hay ub
na medicación natural antes que operarme
Su valoración:
misael medina
como puedo que prostata se me inflame frecuentemente
Su valoración:
railyn
una persona 56 año puede tener prosta muy grande
Su valoración:
Gerardo Torres Ramírez
Orino constantemente y me quedo con ganas de orinar y cuándo tengo relación sexual se duerme inmediatamente fallando en el sexo.
Editor unComo
Gerardo, debes ir cuanto antes al urólogo a tu médico de cabecera, son síntomas que pueden indicar problemas en a próstata.
Su valoración:
RAMON GUTIERREZ
tengo prostata agrandada y estoy en tratamiento con tansulina 04 y dutastarida 05.estoy mejor pero me interesaria encontrar algun otro medicamento o tratamiento mi PSA ES 6,10
Su valoración:
Milton Lozano
en este momento estoy con sonda porque los ecos muestran una próstata agrandada. nunca he padecido de nada y ahora los médicos me quieren operar, tengo 56 años.
me quite la sonda y no pude orinar, me la he vuelto a poner. ¿Abra alguna forma para evitar la operación?.
me han dicho que estoy en condiciones optimas para la operación, en la cual también me extraerían un calculo de la vejiga.
¿que debo hacer?
Su valoración:
ALINDOR RABANAL RONCAL
bueno tengo los síntomas de ir al baño tres a cuatro beses por noche y yo nunca fui al baño en la noche,también un día tuve 40 de fiebre me fui al doctor y no sabían de que era la fiebre al orinar es muy débil el chorro,quiero hacer un chequeo medico urgente la dirección
Su valoración:
juan
hola estoy en zona norte bs as existe por esta zona clinica paratratar con rayos ya que hace años que sufro de prostitis nunca me lo pude tratar por una cuetion economica no doy mas tengo muchos dolor
Gonzalo Marrero Paz
Muchas gracias, muy interesante. A mi me duelen los testiculos y tengo secresion parecido al semen.
Martin
Hola amigo: puede ser que sufras de varicocele. Con respecto a la secresión que hablas ( cuando te sucede) es decir cuando te exitas o simplemente a lo largo del día. De que color es dicha secresión.
Roberto Chávez Neri
Actualmente tengo molestias de dormir poco, el chorro de orina muy poco, pene se inflama, continúa goteo al terminar de orinar, ganas fuertes para orinar de inmediato. El médico familiar del IMSS menciona Prostata inflamada. Me indican que en el centro médico hay buenos urólogos. Solicitó a Uds el procedimiento para acudir a Consulta. Gracias Roberto Chávez Neri
PORFIRIO MORALES SOTO
QUE DEBO HACER TENGO PROBLEMAS PARA MICCIONAR ESPECIALMENTE EN LAS NOCHES ME LEVANTO BARIAS VECES ESTOY TOMANDO TEREZOSINA NO SIENTO MEJORÍA MEDICO ME DIO RESULTADO DE MI ANÁLISIS INFORMÁNDOME QUE SOLO TENIA INFLAMACIÓN ESPERO SU INFORMACIÓN FAVORABLE QUE DIOS LE BENDIGA
Borja Lopez
Hola, te recomiendo seguir las indicaciones de este artículo y visitar nuevamente a tu médico si en un mes no ves resultados con el tratamiento que te ha dado. Saludos.
hernan gonzalez
en este monento el comentario de los problemas de la prostata inflamada son muy interesantes
Noe Hernandez
Excelente recomemdaciones para diferentes tratamientos los felicito.
Cómo tratar la próstata grande
X