Compartir

Cómo tratar la prosopagnosia

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tratar la prosopagnosia

La prosopagnosia es un trastorno en el reconocimiento de rostros o caras conocidas. La persona que lo padece puede reconocer las diferentes partes de la cara, pero no puede identificar de quien se trata. En la prosopagnosia la persona no puede reconocer los rostros de sus familiares ni su entorno cercano. Se trata de una lesión en el cerebro que genera dicho trastorno y afecta a un porcentaje mínimo de la población. A continuación, te presentaremos, cómo tratar la prosopagnosia.

También te puede interesar: Cómo detectar la prosopagnosia
Pasos a seguir:
1

Consulta con un médico especialista. Es fundamental concurrir con un profesional de la salud que establezca un diagnóstico adecuado, con el fin de descartar otras patologías asociadas.

2

Estrategias auditivas. Poder distinguir la voz de las personas conocidas para poder identificarlas, resulta una de las primeras medidas a desarrollar.

3

Características claves. Tiene que ver con la capacidad de distinguir rasgos característicos de las personas, como por ejemplo, el bigote, una cicatriz, etc.

4

Estrategias compensatorias. Las personas que padecen la prosopagnosia tienden a desarrollar todo tipo de estrategias compensatorias para vivir con esta dificultad. Es así, que se elaboran estrategias mentales y desarrollan al máximo la capacidad de reconocimiento a través de aquellos sentidos que no sean los visuales.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la prosopagnosia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario sobre Cómo tratar la prosopagnosia

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
victoria Laverde
a que especialista tento que acudir4 para curar la prosopagnosia ?



graciela susana
Personalmente tengo problemas en reconocer los rostros de personas que conoci en momentos especialmente traumaticos de mi vida,como la perdida de un ser querido. Se puede relacionar esto con la prosoagnosia?

Cómo tratar la prosopagnosia
Cómo tratar la prosopagnosia

Volver arriba