Compartir

Cómo tratar la piel con úlceras de decúbito

Cómo tratar la piel con úlceras de decúbito

Una úlcera de decúbito o escaras, es un área de piel que se rasga por la presión constante sobre la piel. Estas úlceras suelen ocurrir en partes de la piel cerca de los huesos o articulaciones. Por ejemplo, las úlceras de decúbito se producen en los talones, caderas, hombros, espalda y parte posterior de la cabeza. Usted está en riesgo de una úlcera por presión si está postrado en la cama, en silla de ruedas, es de edad avanzada o tiene una condición crónica como la diabetes, o bien, problemas vasculares que causan la mala circulación. Una piel frágil, la incontinencia de orina, o problemas a nivel del intestino empeoran el problema.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo curar las úlceras de forma natural
Pasos a seguir:
1

Alivie la presión sobre la zona afectada. Cambie de posición con frecuencia y use almohadas, cojines y piel de oveja para aliviar la presión. Revise su piel, o la piel de su paciente, y busque áreas enrojecidas que no vuelven a un color normal cuando se cambia de posición. Esta manifestación es la primera etapa de una úlcera por presión.

2

Mantenga la piel muy limpia y aplique una loción a menudo. Sin embargo, no masajee la zona, porque la piel es frágil y masajear puede dañar el tejido.

3

Limpie el área donde se ha desarrollado una úlcera. Si hay una ampolla o cráter en la piel, lave suavemente con solución salina para eliminar el tejido muerto suelto. Seque el área con una gasa estéril.

4

Mejore la nutrición para acelerar el proceso de curación. Coma frutas, verduras y proteínas para proporcionar los componentes básicos para la regeneración de tejidos.

5

Aplique una gasa especial para las úlceras por presión, que mantenga la humedad de la úlcera y el tejido circundante seco.

6

Tome vitaminas y minerales, y hable con su médico acerca de cualquier otro nutriente que deba tomar.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la piel con úlceras de decúbito, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Debido a que las úlceras por presión pueden progresar rápidamente si no se tratan, consulte a su médico tan pronto como se dé cuenta que puede tener el inicio de una úlcera por presión. Siga las instrucciones del médico para el tratamiento de las úlceras.
  • La mayoría de las úlceras por presión son evitables. Si usted está en riesgo de contraer úlceras por presión, tenga mucho cuidado con su piel y cambie de posición con frecuencia.
  • Recursos comunes como el yodo, peróxido o almidón de maíz, pueden ser muy irritantes para la piel frágil. En vez de un auto-tratamiento con remedios caseros de éste tipo, consulte a su médico acerca de polvos, cremas y ungüentos que pueden ayudar.
  • No utilice cojines en forma de anillo, porque en realidad añaden más presión y pueden empeorar la condición.

Escribir comentario sobre Cómo tratar la piel con úlceras de decúbito

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
claudia gaona
Me gustaria harle un par de preguta a ver si me pueden ayudar, mi mama es anticoagulada y le salio escaras en la nalga es horrible, es como que se va haciendo un hueco hace un par de años que esta postrada tiene como una cascara negra que se va desprendiendo solo aparte usa pañal el doctor dice que no se puede tocar debido a que es anticoagulada . Nos dijeron que le pongamos azucar con miel ya que la crema que es para las escaras no le hace nada. que le podemos poner, se puede realmente poner azucar y una gasa. Espero lo mas pronto su respuestas desde ya muchas gracias.
Usuario Anónimo
es muy general,y ofrece ir al médico---pero ningun remedio o crema especial para el tratamiento
guadalupe martinez valerio
si ya es una persona mayor de edad q ademas de tener ulceras porpresion tiene ulseras varicosas como sele pueden tratar cada una por su parte. de.las ulseras varicosas salen agua yse asen ampollas como aser es bueno reventar okm se le pueden kuidar
nubis blanco
en mi cuerpo han salido como especie de enpeines en las rodillas en las dedos en los talones en los codos el medico me dijo que esi era por el estres quisiera saber si eso es ulcera de cubito y el tratamiento

Cómo tratar la piel con úlceras de decúbito
Cómo tratar la piel con úlceras de decúbito

Volver arriba