Compartir

Cómo tratar la pica o alotriofagía

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tratar la pica o alotriofagía

La alotriofagía, también conocida como el síndrome de pica, es un trastorno de la conducta alimentaria que se caracteriza por el consumo de sustancias no comestibles, como por ejemplo, tierra, papeles, pelos, pintura, etc. Las consecuencias de este síndrome son variadas pero principalmente afectan al sistema digestivo y generan diversas infecciones. La población de riesgo suelen ser los niños, aunque luego de un tiempo se suele abandonar dicho hábito. A continuación te presentaremos cómo tratar la pica.

También te puede interesar: Cómo tratar la prosopagnosia
Pasos a seguir:
1

Consulta con un profesional de la salud. En primera instancia, es necesario que un médico realice los estudios correspondientes para indagar el grado de afección. En algunos casos, se recomendará el consumo de medicamentos para curar las zonas afectadas.

2

Consulta con un psicólogo. Muchas veces, la causa de este sindrome es el estrés, los trastornos de ansiedad, entre otros. Se recomienda la terapia cognitivo- conductual que trabaja sobre la conducta de la persona propiciando su modificación hacia hábitos más saludables.

3

Suplementos naturales. Debido a la deficiencia nutricional generada por el consumo de sustancias no comestibles, es necesario recurrir a suplementos que favorezcan un adecuado equilibrio en el organismo.

4

Control. Se recomienda que durante el período que dure este síndrome se refuerce el control del niño mientras que se encuentre en lugares dónde pueda ingerir estos tipos de sustancias.

5

Hábitos alimenticios. Es importante promover de forma adecuada hábitos saludables, para de este modo, contrarrestar los efectos negativos de este síndrome.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la pica o alotriofagía, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario sobre Cómo tratar la pica o alotriofagía

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Rosario
actividades para tratar la pica
Luna
Yo como Jabon de baño.. Que hago para que se me quite esa ansiedad
P.A,D
Hola soy paula la verdad tengo 16 años y sofro del transtorno de pica no se k hacer
Usuario Anónimo
que incoherencia poner un instructivo ¿los humanos son maquinas?

Cómo tratar la pica o alotriofagía
Cómo tratar la pica o alotriofagía

Volver arriba