Cómo tratar la peritonitis

Cómo tratar la peritonitis

La palabra peritonitis hace referencia a la inflamación aguda o crónica del peritoneo, es decir, de la membrana que envuelve el intestino. Es debida a traumatismos, heridas, a un enfriamiento súbito o a la inflamación de otros órganos como por ejemplo la pleura (membrana que recubre los pulmones).La peritonities es una enfermedad puede ser parcial o general. Y sus síntomas varían en función de su gravedad.Al principio la persona sufre unos dolores súbitos y violentos en el peritoneo y que seguidamente se propagan a todo el vientre. Además hay fiebre alta que a veces se precede de escalofríos.Cuando el dolor es más intenso, el paciente presenta más fiebre y tiene sensación de sed. La persona habla en voz baja y a penas respira, con la finalidad de moderar el dolor que presenta. Puede haber estreñimiento, náuseas, vómitos y timpanismo.Si al cabo de una semana el paciente sobrevive sin resolución, la perionitis se transforma en crónica y pueden suceder tres cosas: los síntomas se amortiguan, el paciente se recupera lentamente aunque siempre le quedarán algunos síntomas  o el paciente fallece por marasmo a las 4 o 6 semanas.Sigue leyendo y sabrás cómo debes de tratar la periotonitis.

Necesitarás:
  • Compresas.
  • Bolsa de hielo.
  • Arcilla.
  • Agua.
  • Alimentos crudívoros.
Pasos a seguir:
1

Lo primero que tienes que hacer si tienes los síntomas anteriormente descritos es llamar a tu médico.

2

Tienes que hacer un ayuno de dos días. Pasadas las 48 horas tendrás que seguir una dieta crudívora y purificadora hasta la normalización.

3

Mientras esperas la visita de tu médico, puedes aplicarte compresas frías en encima de tu abdomen y posteriormente tendrás que sustituirlas por cataplasmas de agua arcillosa fría.

4

Si en casa no tienes arcilla, puedes aplicarte una bolsa de hielo encima del abdomen en vez de cataplasmas de agua arcillosa fría.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la peritonitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • No olvides llamar a tu médico.