Cómo tratar la orquitis y la epididimitis

Cómo tratar la orquitis y la epididimitis
Imagen: quintoalameda.blogspot.com

La orquitis y la epididimitis pueden tener tanto carácter agudo como crónico. Se trata de la inflamación del tejido conjuntivo de los testículos y de los epidídimos. La orquitis y la epididimitissuelen producirse conjuntamente, aunque también pueden darse por separado.Generalmente son dolencias que se presentan después de una blenorragia y de diversas enfermedades como pueden ser las paperas, la sífilis y la tuberculosis. El hombre que las padece presenta enrojecimiento del escroto, hinchazón testicular y dolor, tanto al roce como sin éste.El ataque agudo suele aparecer instantáneamente y dura entre 10 y 25 días. Cuando éste no se trata adecuadamente puede pasar a ser un estado crónico.En este artículo te contamos remedios caseros para tratar la orquitis y la epididimitis.

Necesitarás:
  • Vegetales.
  • Verduras.
  • Frutas frescas.
  • Laxantes.
  • Píldoras de cloruro de magnesio.
  • Dos dientes de ajo.
  • Tomillo.
  • Bañera o ducha.
Pasos a seguir:
1

El hombre enfermo tiene que hacer reposo en la cama en suspensión del escroto. Para mantenerlo en suspensión se pueden colocar algodones que levanten los testículos del enfermo.

2

El enfermo tiene que seguir una dieta ovo-lacto-vegetariana en la que abunden los alimentos crudos como son las verduras, las ensaladas y las frutas.

3

Resulta muy interesante y conveniente realizar todas las semanas un ayuno de 24 horas.

4

Es necesario tener vacío el intestino. Para ello el enfermo tiene que aplicarse enemas o laxantes y así ayudar a sus evacuaciones.Pueden hacerse los enemas con agua de tomillo y dos dientes de ajo machacados y hervidos con la decocción.

5

Todos los días hay que darse dos baños vitales de 5 minutos de duración cada uno, un baño hay que dárselo en ayunas y el otro una hora antes de la cena. El agua de los dos baños tiene que ser lo más fría posible.

6

Al terminar el baño vital de las mañanas, en ayunas, hay que tomarse un par de píldoras de cloruro de magnesio.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la orquitis y la epididimitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • Cuando la orquitis y/o la epididimitis pasa a ser un estado crónico, el enfermo tiene que continuar con el tratamiento anteriormente expuesto hasta su curación.