Cómo tratar la oclusión intestinal

Cómo tratar la oclusión intestinal

La oclusión intestinal es una obstrucción del tubo intestinalque impide el paso de las materias fecales. La oclusión puede ser aguda o grave, ésta última es más lenta y de progresión ascendente. Cuando se padece una oclusión intestinal, la sección del intestino queda aprisionada y no circula la sangre por los vasos con normalidad, motivo por el cual se rompen y se produce una hemorragia. En éste artículo de unComo te contamos cómo tratar la oclusión intestinal.

Necesitarás:
  • Agua.
  • Compresas.
  • Arcilla.
  • Cataplasmas.
  • Salvado.
  • Hojas de col.
  • Cebollas.
  • 40 gr de rizoma.
  • Raíces de grama común.
  • Recipiente.
Pasos a seguir:
1

Las causas de la oclusión intestinal pueden encontrarse en que la parálisis intestinal no produce movimientos peristálticos del intestino y cómo resultado las materias fecales quedan detenidas. Otras causas de la obstrucción son la presencia de cálculos intestinales o estrechez intestinal.

2

El principal síntoma de la enfermedad la disminución de las deposiciones. Al principio se trata de materias muy fétidas y de color amarillo, hasta que finalmente cesan. Generalmente otros síntomas que tienen las personas son la presencia de vómitos moco biliosos y verdes, hinchamiento del vientre por la presencia de gases, sensación de sed y la presencia de un dolor que se inicia en el punto obstruido. Los síntomas pueden aparecer de repente o lentamente.

3

Para tratar la oclusión intestinal existe un remedio casero que consiste en la aplicación de compresas de agua arcillosa muy calientes o cataplasmas calientes en la zona del bajo vientre.

Una cataplasma muy eficaz consiste en mezclar salvado, hojas picadas de col y cebolla picada con un poco de agua y llevarlo a ebullición durante 5 minutos. Obtendrás una papilla que tendrás que extender en caliente un espesor más o menos de dos centímetros entre dos gasas y aplicártelo en tu vientre.

4

En el caso de que la obstrucción se localice en el hígado, es mejor preparar una infusión. Tienes que verter un litro de agua en un recipiente y añadirle 40 gr de rizomas y raíces de grama común sin fibras ni escamas, y llevarlo a ebullición durante 15 minutos. Pasado este tiempo tendrás que colarlo y ya te lo podrás tomar.

Deberás tomarte 3/4 de litro a lo largo del día y durante 21 días; lo puedes beber tanto en frío como en tibio. Ésta infusión también te la puedes si la obstrucción se encuentra en el bazo.

5

Otra manera de aliviar la obstrucción intestinal es aplicando compresas calientes sobre el punto afectado y que te produce dolor. Puedes combinar las compresas con vibraciones aplicadas por tu manos.

6

Debes tener en cuenta que siempre es importante acudir al médico para tratar este tipo de enfermedad puesto que en los casos más graves será necesario colocar una sonda que vaya de la nariz al estómago o al intestino para conseguir bajar la hinchazón. Si esto no termina de funcionar, puede ser que la manera de tratar la obstrucción intestinal sea mediante una intervención quirúrgica.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la oclusión intestinal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.