Neuropatía Diabética

Cómo tratar la neuropatía diabética

Cómo tratar la neuropatía diabética
Imagen: pro-curar.blogspot.com

La neuropatía diabética es la complicación más frecuente de los pacientes con diabetes. Se define por los daños originados en los nervios que son debidos a los altos niveles de glucosa en sangre. Los nervios que pueden afectarse son: del cráneo, de la columna vertebral y los que tienen el control de la vejiga, intestinos y corazón. Los daños ocasionados a estos nervios se manifiestan en síntomas de diferente índole que deberán ser tratados. Por ello unComo.com te ofrece los siguientes consejos sobre cómo tratar la neuropatía diabética.

También te puede interesar: Cómo tratar la nefropatía diabética

Pasos a seguir:

1

El principal tratamiento para la neuropatía diabética es: el control habitual de las glucemias capilares manteniendo cifras normales, la dieta baja en hidratos de carbono y el ejercicio físico adecuado para el gasto de insulina del organismo.

2

Se usará la analgesia para el dolor profundo que puede surgir, habitualmente, en pies, piernas y brazos. Siempre tomando consejo de un profesional.

3

La neuropatía diabética puede ocasionar síntomas relacionados con el aparato digestivo: náuseas, vómitos, sensación de saciedad sin apenas haber comido... estos pueden tratarse realizando comidas frecuentes y en pequeñas cantidades y dormir con la cabeza un poco elevada.

4

Es útil usar la maniobra de Crede para aquellos casos donde existan problemas a nivel de vejiga. En los pacientes con neuropatía diabética podemos encontrar que no haya un vaciado total de la vejiga y asociado a esto se produzca incontinencia urinaria. Esta es una maniobra simple que consiste en ejecutar una presión con ambas manos en la zona de encima del pubis que asegura que la vejiga quede vacía.

5

En algunos casos puede aparecer hipotensión ortostática lo que significa que disminuye la tensión arterial (ocasionando mareo) cuando el paciente, que tiene afectados los nervios, intenta ponerse de pie bruscamente. Para prevenirlo sólo será necesario levantarse despacio y ayudarse del cabecero elevándolo unos grados.

6

Encontramos también la pérdida de sensibilidad de brazos y piernas, será necesario cuidar y proteger estas zonas ya que están expuestos a quemaduras, lesiones,...

7

Existen muchos más síntomas que requieren de tratamiento médico como: problemas sexuales, frecuencia cardíaca rápida... No dude en consultar con su especialista.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la neuropatía diabética, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
miguel angel palacios perez
Como controlar dolor en plantas de los pies
Jacinto Garcia
Tan solo controlar dolor en planta de los pies y pies
Rene celada perez
Como tratar la neuropatía diabetica
Imagen: pro-curar.blogspot.com
Cómo tratar la neuropatía diabética
X