Cómo tratar la neuralgia ciática

Cómo tratar la neuralgia ciática

La neuralgia ciática se trata de un conjunto de síntomas que se caracterizan  por la presencia de dolores en el nervio ciático. El dolor aparece en uno o en el otro nervio ciático, casi nunca en los dos a la vez. El dolor que aparece en esta patología no se siente en todo el recorrido del nervio: desde la nalga por el muslo, la pantorilla y el tobillo externo, limitándose comúnmente a una parte del nervio, y a veces sólo en la planta del pie hacia el borde externo.Existen distintas causas para este dolor como una hernia discal, la acción tóxica del alcohol y el tabaco, prostatitis, algún golpe o una caída.La presencia de dolor es el síntoma de la neuralgia ciática, a veces se acompaña de calambres en la pantorilla y en los dedos de los pies.La ciática que presenta la persona puede durar varias semanas e incluso años, siendo con frecuencia recurrente.En este artículo te contamos cómo tratar la neuralgia ciática. El tratamiento de esta enfermedad es el mismo que el de la neuralgia y si se aplica precozmente suele detener la enfermedad con eficacia.

Necesitarás:
  • Cataplasmas.
  • Flores de heno.
  • Bañera o ducha.
  • Toalla.
  • Cama.
  • Miel.
Pasos a seguir:
1

Lo más importante es combatir la causa que produce la neuralgia ciática.

2

Si la persona que sufre la neuralgia ciática está obesa, lo primero que tiene que hacer es perder peso.

3

Hay que realizar ejercicios de gimnasia adecuados a ésta dolencia, tales como la flexión de piernas y la flexión abdominal.

4

Un tratamiento eficaz para el tratamiento de la neuralgia ciática consiste en aplicarse cataplasmas de flores de heno aplicadas en la zona dolorida y retirándolas cuando el dolor cese. Entonces hay que darse masajes en la misma zona.

5

Desde el punto de vista hidroterápico, también resulta interesante tomar baños de sol y de vapor sobre la parte afectada y que el enfermo refiera dolor.

6

También son recomendables los baños de torso con calor creciente y de unos 30 minutos de duración.Mientras se toma el baño hay que beber a sorbos 1/4 de litro de agua con el zumo de dos limones y una cucharada de miel.

7

Por la noche, al terminar el baño el enfermo tiene que darse una fricción rápida de agua fría. Después tendrá que secarse enseguida y acostarse para sudar.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la neuralgia ciática, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.