Compartir
Compartir en:

Cómo tratar la neumonía con remedios caseros

Fuente: plusesmas.com

La neumonía es una condición en la que nuestros pulmones se inflaman producto de una infección. Se trata de un padecimiento que debe ser atendido para evitar que los síntomas evolucionen complicando el cuadro, por ello es importante acudir a un especialista. Sin embargo, el tratamiento médico puede complementarse con algunas alternativas naturales que te ayudarán a mejorar la condición de tus pulmones y obtener el máximo bienestar. En unComo.com te explicamos cómo tratar la neumonía con remedios caseros.

También te puede interesar: Cómo tratar la pulmonía
Instrucciones:
1

Si tienes bañera en casa, una buena forma de tratar la neumonía con remedios caseros es realizando baños de oxígeno.

Añade al agua de la bañera media taza de bicarbonato, 1/4 de taza de sal gorda y dos tazas de agua oxigenada. Toma un baño de al menos 15 minutos, esta mezcla permitirá aflojar la mucosidad que se acumula en los pulmones, ayudando a eliminarla y respirar mejor. Es recomendable hacer baños de oxígeno una vez al día.

2

Otra buena manera de aflojar la mucosidad y tratar la neumonía naturalmente, es tomando un baño de vapor. Basta con ir al sauna un par de veces a la semana durante al menos 20 minutos para obtener los beneficios de este hábito. El vapor ayudará a suavizar la flema y facilitar su expulsión.

3

Respirar vapores de eucalipto es también un excelente tratamiento natural para esta condición. Pon a hervir agua y añade 15 gotas de aceite de eucalipto. Saca el agua del fuego y, cuidadosamente para evitar quemarte, respira el vapor durante al menos 10 minutos. Esto te ayudará a expulsar la flema más fácilmente, favoreciendo la respiración.

4

La neumonía no solo ocasiona fiebre o mucosidad, sino que además produce un dolor importante en el tórax producto de la inflamación pulmonar. Los analgésicos son usados habitualmente para tratar este problema, sin embargo existe también la posibilidad de aliviar el dolor con aceite de trementina.

En un paño de algodón caliente agrega un poco de aceite de trementina y frota el tórax suavemente. Este remedio casero te permitirá disminuir el dolor ocasionado por la neumonía y sentirte mejor.

5

La infusión de jengibre es una gran opción para tratar la neumonía con remedios naturales, pues este tubérculo cuenta con propiedades antiinflamatorias y antibióticas que son excelentes para favorecer nuestra salud pulmonar. Hierve agua y añade un pedazo de jengibre, permite que el mismo esté en el agua en ebullición al menos 5 minutos, luego consume la infusión. Se recomienda ingerir tres tazas al día.

6

Para tratar la neumonía con remedios caseros es importante que, además de seguir las sugerencias anteriores, ingieras una buena cantidad de líquido para permitir que la mucosidad fluya hacia el exterior. El agua y los zumos naturales de piña o naranja son excelentes alternativas. Deberás consumir al menos dos litros de líquido al día.

También es necesario descansar, durmiendo de preferencia ligeramente sentado para evitar molestias con la tos y mucosidad. Esta postura favorece la eliminación de la flema.

7

Es importante tener claro que estos remedios caeros para la neumonía no sustituyen el tratamiento médico ni deben ser aplicados sin que previamente un doctor nos haya examinado y diagnosticados con neumonía. Se trata de opciones complementarias a la medicación, sirviendo para favorecer la mejoría de manera natural.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la neumonía con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Comentarios (16)

Escribir comentario sobre Cómo tratar la neumonía con remedios caseros

16 comentarios
Leonardo
comentario
ante todo gracias por la información, y a mi parecer los baños de inhalación con eucalipto lo veo mas adecuado y apropiado para ponerlo en practica, mi hijo esta saliendo de una crisis de neumonia y probare con el eucalipto porque se que en otras aplicaciones como son resfrios me ayudo mucho con ello le tengo fe a esta planta oriunda de las zonas andinas
saludos cordiales

jose alfredo lopez sanchez
mi dolor es fuerte y sudo mucho y aviento flemas con sangre que es mejor
Su valoración:
Euler
Si no sano con antibiotico la neumonia sebera q puedo hacer
Su valoración:
Julio sarmiento
Buenas tardes agradezco me orienten para tratar una persona con neumonía asmatica
Su valoración:
Lizbeth alvarez
Comentario o pregunta
HOLA ESPERO Q ME PUEDAN AYUDAR TENGO UN BEIBY DE SEIS MESES TIENE NEUMONIA Y PRESENTA FIEBRE DIGANME QUE TRATAMIENTO CASERO LE PUEDO APLICAR O ALGUN BA#O AYUDENME.......XF
Su valoración:
Lizbeth alvarez
Comentario o pregunta
Su valoración:
MARIA HELENA MOROSOLLI
POR 1ª VEZ, EN MI VIDA, TENGO BRONCONEUMONIA Y DESCONOCIA POR COMPLETO ESTA ENFERMEDAD, DECIDI PROCURAR, A LA PAR DEL TRATAMIENTO RECOMENDADO POR MEDICO ESPECIALISTA, ALGUNA AYU CON REMEDIOS CASEROS Y TUVE LA ALEGRIA DE ENCONTRAR LO QUE BUSCABA EN SU PAGINA, ME ENCANTÓ, GRACIAS POR LA INMENSA AYUDA QUE SEGURAMENTE, ME AYUDARÁ A SOBRELLEVAR EL EPOC, Y LA BRONCO. GRACIAS, DE CORAZÓN, BUEN DIA, ABRAZOS,
Su valoración:
maria cuevas
pregunta remedio para la neumonia
Su valoración:
teresa
Compresas calientes con agua de eucalipto en el pecho y espalda , se puede aplicar simultáneamente en serie hasta llegar a un numero de 8, o 10, en la espalda y pecho se renueva cuando se pierda el calor al quitar la compresa es conveniente pasar inmediatamente una toalla mojada en agua fría sobre el pecho y de forma inmediata se coloca otra compresa caliente de manera que la piel resista el calor no es para quemar , mantener las extremidades cubiertas , beber jugos de frutas, si hay estreñimiento beber en ayunas dejándolas en remojo de la noche ,el agua de ciruelas secas , hacer 3 lavados intestinales con agua de malva o cola de caballo ,para eliminar los recargos intestinales.
sandra
Estoy con neumonia y realmente no se lo desei a nadie..sus consejos son entendibles y los seguire leyendo.gracias..sandra

Fuente: plusesmas.com
1 de 6