Neumonía

Cómo tratar la neumonía con remedios caseros

Cómo tratar la neumonía con remedios caseros
Imagen: plusesmas.com

La neumonía es una condición en la que nuestros pulmones se inflaman producto de una infección. Se trata de un padecimiento que debe ser atendido para evitar que los síntomas evolucionen complicando el cuadro, por ello es importante acudir a un especialista. Sin embargo, el tratamiento médico puede complementarse con algunas alternativas naturales que te ayudarán a mejorar la condición de tus pulmones y obtener el máximo bienestar. En unComo.com te explicamos cómo tratar la neumonía con remedios caseros.

También te puede interesar: Cómo curar una neumonía

Pasos a seguir:

1

Si tienes bañera en casa, una buena forma de tratar la neumonía con remedios caseros es realizando baños de oxígeno.

Añade al agua de la bañera media taza de bicarbonato, 1/4 de taza de sal gorda y dos tazas de agua oxigenada. Toma un baño de al menos 15 minutos, esta mezcla permitirá aflojar la mucosidad que se acumula en los pulmones, ayudando a eliminarla y respirar mejor. Es recomendable hacer baños de oxígeno una vez al día.

Cómo tratar la neumonía con remedios caseros - Paso 1
2

Otra buena manera de aflojar la mucosidad y tratar la neumonía naturalmente, es tomando un baño de vapor. Basta con ir al sauna un par de veces a la semana durante al menos 20 minutos para obtener los beneficios de este hábito. El vapor ayudará a suavizar la flema y facilitar su expulsión.

Cómo tratar la neumonía con remedios caseros - Paso 2
3

Respirar vapores de eucalipto es también un excelente tratamiento natural para esta condición. Pon a hervir agua y añade 15 gotas de aceite de eucalipto. Saca el agua del fuego y, cuidadosamente para evitar quemarte, respira el vapor durante al menos 10 minutos. Esto te ayudará a expulsar la flema más fácilmente, favoreciendo la respiración.

Cómo tratar la neumonía con remedios caseros - Paso 3
4

La neumonía no solo ocasiona fiebre o mucosidad, sino que además produce un dolor importante en el tórax producto de la inflamación pulmonar. Los analgésicos son usados habitualmente para tratar este problema, sin embargo existe también la posibilidad de aliviar el dolor con aceite de trementina.

En un paño de algodón caliente agrega un poco de aceite de trementina y frota el tórax suavemente. Este remedio casero te permitirá disminuir el dolor ocasionado por la neumonía y sentirte mejor.

Cómo tratar la neumonía con remedios caseros - Paso 4
5

La infusión de jengibre es una gran opción para tratar la neumonía con remedios naturales, pues este tubérculo cuenta con propiedades antiinflamatorias y antibióticas que son excelentes para favorecer nuestra salud pulmonar. Hierve agua y añade un pedazo de jengibre, permite que el mismo esté en el agua en ebullición al menos 5 minutos, luego consume la infusión. Se recomienda ingerir tres tazas al día.

Cómo tratar la neumonía con remedios caseros - Paso 5
6

Para tratar la neumonía con remedios caseros es importante que, además de seguir las sugerencias anteriores, ingieras una buena cantidad de líquido para permitir que la mucosidad fluya hacia el exterior. El agua y los zumos naturales de piña o naranja son excelentes alternativas. Deberás consumir al menos dos litros de líquido al día.

También es necesario descansar, durmiendo de preferencia ligeramente sentado para evitar molestias con la tos y mucosidad. Esta postura favorece la eliminación de la flema.

7

Es importante tener claro que estos remedios caeros para la neumonía no sustituyen el tratamiento médico ni deben ser aplicados sin que previamente un doctor nos haya examinado y diagnosticados con neumonía. Se trata de opciones complementarias a la medicación, sirviendo para favorecer la mejoría de manera natural.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la neumonía con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
28 comentarios
Su valoración:
Felix Machin
enfermedades secundarias a la covid
Su valoración:
hector miguel polania ortega chaman sanador y acupuntor.
desde los años 70 paso la primera recion de epidemia de neumonia que mato mas de tres comunidades en amazona y los padres de mis dos compañeros murieron alli en el pueblo llamado majagua alta de parucito que vivian en el caño mosquito y eran nomadas nunca vivieron el un mismo citios por la amenaza del balle de las anacondas que podia tomar el campamento y murieron por radioactividad que destapo las nuevas tribus en parima A y repitio en parima B y ami me toco ayudar a los yanomamis cuando salieron los cientificos del baria e indapa que murieron barios llanomamis por nemonia radioactiva y se salvo el chaman justo fue la misma reacion que yo tube al terminar la expedicion del nde salvarme con mi neblina que me puse como una culebra con escamas y la neumonia radioactiva y pude salvarme con mi misma medicina que utilice con la comunidad yanomamy y la estoy aplicando en caracas en canidad de la urbina
Su valoración:
luz helena
que medicamentos sirven para neumonia
hector miguel polania ortega chaman sanador y acupuntor.
las gotas milagrosas del chaman en el modulo de la california caracas
karol dayana niño fajardo
´por fis comenten mas remedios mi padre tiene neumonia necesito salvarlo por favor ayudenme
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Karol,

A lo largo de este artículo, antes de llegar a los comentarios, se detallan varios remedios caseros para la neumonía que os pueden ayudar.

Saludos
carlos arturo aponte
he leído este articulo y me parece bastante instructivo, mi madre ha sido diagnosticada con neumonia, recientemente, el medico ha dicho que se le deben quitar todos los olores fuertes, el aceite de eucalipto y el aceite de trementina son bastante olorosos en este caso se pueden usar? ademas de este diagnostico mi madre padece también de alzheimer una infección de vías urinarias y epoc, debido a que ella fumaba y cocinaba con leña, agradecería mucho unos concejos, para tratar de cuidarla lo mejor posible
DANIELA LEIRA
Necesito un remedio casero que sea eficas para la neumonia. en este año me ha dado tres veces.. y ya he probado con todos estos y solo he sentido mejoria mas no me he curado por completo..

carmen Itriago Maestracci
como erradicar la neumonia con medicina casera
Leonardo
comentario
ante todo gracias por la información, y a mi parecer los baños de inhalación con eucalipto lo veo mas adecuado y apropiado para ponerlo en practica, mi hijo esta saliendo de una crisis de neumonia y probare con el eucalipto porque se que en otras aplicaciones como son resfrios me ayudo mucho con ello le tengo fe a esta planta oriunda de las zonas andinas
saludos cordiales




jose alfredo lopez sanchez
mi dolor es fuerte y sudo mucho y aviento flemas con sangre que es mejor
Su valoración:
Euler
Si no sano con antibiotico la neumonia sebera q puedo hacer
Su valoración:
Julio sarmiento
Buenas tardes agradezco me orienten para tratar una persona con neumonía asmatica
Su valoración:
Lizbeth alvarez
Comentario o pregunta
HOLA ESPERO Q ME PUEDAN AYUDAR TENGO UN BEIBY DE SEIS MESES TIENE NEUMONIA Y PRESENTA FIEBRE DIGANME QUE TRATAMIENTO CASERO LE PUEDO APLICAR O ALGUN BA#O AYUDENME.......XF
Su valoración:
Lizbeth alvarez
Comentario o pregunta
HOLA ESPERO Q ME PUEDAN AYUDAR TENGO UN BEIBY DE SEIS MESES TIENE NEUMONIA Y PRESENTA FIEBRE DIGANME QUE TRATAMIENTO CASERO LE PUEDO APLICAR O ALGUN BA#O AYUDENME.......XF
Su valoración:
MARIA HELENA MOROSOLLI
POR 1ª VEZ, EN MI VIDA, TENGO BRONCONEUMONIA Y DESCONOCIA POR COMPLETO ESTA ENFERMEDAD, DECIDI PROCURAR, A LA PAR DEL TRATAMIENTO RECOMENDADO POR MEDICO ESPECIALISTA, ALGUNA AYU CON REMEDIOS CASEROS Y TUVE LA ALEGRIA DE ENCONTRAR LO QUE BUSCABA EN SU PAGINA, ME ENCANTÓ, GRACIAS POR LA INMENSA AYUDA QUE SEGURAMENTE, ME AYUDARÁ A SOBRELLEVAR EL EPOC, Y LA BRONCO. GRACIAS, DE CORAZÓN, BUEN DIA, ABRAZOS,
Su valoración:
maria cuevas
pregunta remedio para la neumonia
Su valoración:
teresa
Compresas calientes con agua de eucalipto en el pecho y espalda , se puede aplicar simultáneamente en serie hasta llegar a un numero de 8, o 10, en la espalda y pecho se renueva cuando se pierda el calor al quitar la compresa es conveniente pasar inmediatamente una toalla mojada en agua fría sobre el pecho y de forma inmediata se coloca otra compresa caliente de manera que la piel resista el calor no es para quemar , mantener las extremidades cubiertas , beber jugos de frutas, si hay estreñimiento beber en ayunas dejándolas en remojo de la noche ,el agua de ciruelas secas , hacer 3 lavados intestinales con agua de malva o cola de caballo ,para eliminar los recargos intestinales.
sandra
Estoy con neumonia y realmente no se lo desei a nadie..sus consejos son entendibles y los seguire leyendo.gracias..sandra
amalia aguirre
Me sirvio mucho para mi hija ¿con todo esto se cura rapido?¿cuanto tarda en curar?mas o menos porfavor ah ¿es muy grave esta enfermedad?
Débora De Sá Tavares
Hola, la neumonía es una enfermedad respiratoria común que amerita cuidados y tratamiento médico para evitar que avance. El tiempo de recuperación depende del caso de cada paciente, por lo que es el médico que sigue el caso de tu hija quien podrá informarte al respecto. Saludos
Josue
Gracias creo esto me ayudara mucho ya que estoy pasando por ese problema
OLIVA
Buenísimos los consejos!!!! yo los aplico y me dan resultados extraordinarios! Primero hay que ;Querernos nosotros mismos y por eso la Salud en primerísimo lugar!!! Gracias!!!!
Imagen: plusesmas.com
1 de 6
Cómo tratar la neumonía con remedios caseros
X