Compartir
Compartir en:

Cómo tratar la mala circulación de forma natural

Paso a paso
Valoración: 4,8 (7.109 votos)
57 comentarios
688 veces compartido

¿Padeces de mala circulación? Haciendo unos sencillos cambios en tu vida podrás conseguir que la sangre circule mejor por tu cuerpo y que te sientas en un estado de salud óptimo. Para mejorar la circulación sanguínea tendrás que prestar atención a la alimentación y al ejercicio pero, además, también existen algunos remedios caseros que pueden ayudarte a que la sangre fluya mejor. En este artículo de unComo te contamos cómo tratar la mala circulación de forma natural dándote algunos trucos que conseguirán que te sientas mejor.

Instrucciones:
1

Cuando una persona padece de mala circulación sanguínea puede desarrollar una serie de consecuencias para su salud que se verá entorpecida y con una peor calidad. Por eso es importante tratar cuanto antes esta afección y procurar que la sangre circule en buenas condiciones por nuestro cuerpo. Entre las consecuencias que pueden derivar de este problema destacamos las siguientes:

  • Problemas cardiovasculares: al no llegar bien la sangre a todos los órganos se corre el riesgo de experimentar ataques, arritmias, etcétera.
  • Hipertensión: también es uno de los efectos que pueden ocurrir al no tener un buen riego sanguíneo.
  • Entumecimiento muscular
  • Artritis
2

El ginkgo biloba es uno de los remedios naturales más indicados para mejorar la circulación sanguínea. Esto se debe porque se trata de una planta medicinal que es capaz de dilatar los vasos sanguíneos y conseguir, así, que las venas sean más elásticas. Debido a esto, se trata de un aliado natural para la mala circulación y, para ello, se recomienda tomar esta infusión una vez al día para aprovechar sus beneficios.

Pero hay otras maneras de tomar ginkgo biloba como es en extracto líquido (disponible en tiendas naturistas o herbolarios), en cápsulas preparadas con esta planta o, como ya hemos apuntado, haciendo un té. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta las contraindicaciones del ginkgo biloba pues no se recomienda a embarazadas, a personas que padezcan de inmsonio o ansiedad, etcétera. Desde unComo te recomendamos tomarlas en forma de cápsulas, ya que es la manera más fácil y rápida de tomar. Puedes comprar cápsulas de ginkgo biloba en Anastore, garantizando una máxima calidad.

3

Otro de los ingredientes naturales que fomentan una buena circulación de la sangre es el ajo. Entre todas las propiedades del ajo cabe destacar que se trata de un ingrediente que ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y a que la sangre no coagule, por eso, muchos medicamentos para tratar las piernas cansadas o las varices incluyen este ingrediente.

Para aprovechar estas propiedades tan solo basta con que incluyas en tus comidas un diente de ajo, así, además de lograr un sabor más intenso, conseguirás aprovechar sus beneficios. Si lo prefieres, otra manera de usaros es hacer un baño de agua tibia con ajo; puedes remojar los pies para que se active la sangre de las piernas o, si lo prefieres, puedes bañarte por completo. En este artículo te contamos cómo hacer un baño de pies con ajo.

4

Otra manera de tratar la mala circulación naturalmente es mediante la pimienta de cayena, un ingrediente que posee propiedades para activar los vasos sanguíneos y mejorar el riego de la sangre. Es uno de los remedios que más usaron nuestros abuelos y es porque el resultado es muy efectivo.

Para ello tan solo tendrás que añadir pimienta en tus comidas o, como ocurre con el ajo, también puedes optar por hacerte un baño de agua caliente con este ingrediente cada noche antes de dormir; conseguirás que la sangre de las extremidades se reactive y funcione mejor.

5

Una de las principales causas de la mala circulación es no llevar una alimentación saludable, por eso, es importante que tengas en cuenta cuáles son los ingredientes que pueden ayudarte a mejorar tu riego. A continuación te detallamos tus mejores aliados.

  • Alimentos ricos en fibra: consiguen disminuir los niveles de colesterol y los triglicéridos de la sangre; además, al conseguir regular el tránsito, también consigue que las paredes de las venas estén en un buen estado de salud.
  • Alimentos ricos en potasio: el potasio es un mineral que consigue regular la cantidad de agua de las células, por lo que es perfecto para tratar las piernas hinchadas y combatir la retención. También es perfecto para ayudar a que la sangre fluya por las venas.
  • Alimentos ricos en antioxidantes: consiguen proteger los vasos sanguíneos y conseguir que estén en un buen estado de salud; además, debido a que luchan contra los radicales libres, son idóneos para conseguir conservar las paredes de las arterias y de las venas.

También es esencial que bebas al menos 2 litros de agua al día para fomentar la eliminación de las toxinas y conseguir que la sangre esté depurada. En unComo te contamos de forma detallada los alimentos que mejoran la circulación.

6

Para conseguir que la circulación de tu sangre se active es importante que realices ejercicio físico, de esta manera, conseguirás aumentar el flujo sanguíneo y bombearlo hacia el corazón. De entre los ejercicios para mejorar la circulación destacan los siguientes:

  • Hacer la bicicleta tumbado en el suelo: con las piernas elevadas consigues mejorar el riego sanguíneo y con el pedaleo fomentas aún más la circulación.
  • Caminar: también es uno de los ejercicios más recomendados para activar el riego y conseguir mejorar tu estado de salud.
  • Footing: correr a paso ligero también consigue activar el ejercicio cardiovascular y hacer que la sangre recorra tu organismo.

En general, los ejercicios cardiovasculares son idóneos para tratar la mala circulación sanguínea puesto que contribuyen a bombear la sangre y el corazón y mejorar el flujo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la mala circulación de forma natural, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Comentarios (57)

Escribir comentario sobre Cómo tratar la mala circulación de forma natural

57 comentarios
Su valoración:
kerlin y rivera
trabajo muchas ora y poco a poco me salen mas varices siento ormigueo en las piernas debe en cuanto gracias x sus remedios
Elia Tabuenca
Hola, en este otro artículo te contamos cómo puedes prevenir la aparición de varices: https://salud.uncomo.com/articulo/como-prevenir-las-varices-29198.html Saludos
mariela
se me duermen los brazos y piernas. cuando duermo lo hago con los brazos hacia arriba o si no el peso d emi cuerpo encima de un brazo osea d elado. y en mi trabajo las piernas se me duermen paso sentada quieisera q me ayuden con algo natural y efectivo...
AMELIA MENDIOLA
este artìculo me ha parecido excelente, estoy muy preocupada por que se me hinchan mucho los pies al parecer no es retenciòn de liquido por los examen que me han realizado a los riñones incluyendo ecografìa he tomado furocemida y aun asì se me hinchan los pies realmente estoy muy preocupada pareciera que es mala circulaciòn gracias.
Su valoración:
manuel herrera
inflamacion en untobillo derecho
Su valoración:
Sergio
Mala circulación de la sangre
Su valoración:
WASHINGTON NUÑEZ CORRAL
LE AGRADEZCO POR AYUDAR A LOS PACIENTES A MI ME DUELE LAS PIERNAS Y DE TARDE SE ME DUERMEN LAS PIERNA CUANDO ESTOY PARADO DESDE LA PANTORRILLA HASTA LAS PLANTA ESTOY TOMANDO LA TABLETA BLANCA NEUROVION DÍGAME SI ESTOY EN LO CORRECTO GRACIAS CHAOOOO
Su valoración:
Ricardo Negrete lópez
Tengo 67 años y hace varios años tengo dolor en mis piernas y mis tobillos esta un poco amoratados, que podre hacer para tener una mejor circulación. Gracias
Elia Tabuenca
Hola Ricardo, en el artículo te proponemos algunos métodos naturales para que puedas mejorar la circulación, te animamos a que pruebes alguno de ellos para ver si sientes mejoría. Saludos
Su valoración:
Lety E, Linn
Bueno, tengo problema con la circulacion, he Hecht much apps ejercicios ,Camino, doy en la bicleta and masages en las piernas des de las punt a de los pies hasta los muslos, y no veo memorial que puedo hacer mas? Snceridad..LeTy
Marco Antonio Ramírez Moreno
Buen artículo en general, pero no aporta mayor información respecto a cómo aplicar y/o usar los remedios y alimentos que recomiendan!!!
Elia Tabuenca
Hola Marco Antonio, en el siguiente enlace encontrarás TODOS los artículos sobre la mala circulación que tenemos publicados: http://www.uncomo.com/search/index?q=mala+circulacion Esperamos que te sirvan de ayuda :) Saludos
Abner muñoz
Hola tengo tratamiento para la hipertension y aun asi se me sube en reposo
Elia Tabuenca
Hola Abner, en este enlace que te pasamos a continuación te descubrimos todos los artículos que tenemos publicados sobre hipertensión: http://www.uncomo.com/search/index?q=hipertension Esperemos que te sirvan de ayuda :) Saludos

1 de 6