Cómo tratar la lumbalgia con remedios caseros

Cómo tratar la lumbalgia con remedios caseros
Imagen: www.hola.com

La lumbalgia es el dolor que se manifiesta en la parte baja de la espalda en la denominada zona lumbar. Esta dolencia que aparece por una inflamación de las articulaciones principales es muy frecuente en personas de todas las edades, pero de forma más acusada en mayores de 40 años, ya que el dolor lumbar suele intensificarse a medida que envejecemos. Es importante determinar las causas de la lumbalgia y acudir al médico para seguir el tratamiento adecuado y evitar que el dolor lumbar interfiera en nuestra vida cotidiana. Además de ello, también podemos aprovechar determinados productos naturales y seguir unos consejos para aminorar sus síntomas. Descubre en este artículo de unComo cómo tratar la lumbalgia con remedios caseros.

Pasos a seguir:
1

Uno de los remedios caseros más populares y efectivos a la vez para tratar la lumbalgia es la aplicación de frío y calor en la zona dolorida. Para reducir la inflamación, lo ideal es aplicar una compresa fría o una bolsa de hielo envuelta en una toalla. Y, para aminorar el dolor lumbar y favorecer la circulación de la sangre, se debe aplicar calor mediante compresas calientes o una almohadilla eléctrica de calor. Los baños tibios también son excelentes para relajar los músculos y aliviar las molestias.

Imagen: enforma.salud180.com
2

El jengibre es un antiinflamatorio natural muy potente y posee magníficas propiedades que te ayudarán a combatir el dolor lumbar. Puedes añadir dos cucharadas soperas de jengibre a medio litro de agua hirviendo y remover bien ambos ingredientes. Cuando esté lista, empapa una gasa con la mezcla y aplícala en la zona dolorida, dejándola actuar durante un buen rato. Según la intensidad del dolor, puedes repetir este proceso dos o tres veces al día.

Imagen: www.fairtrasa.com
3

Entre las plantas recomendadas para aliviar el dolor de lumbago encontramos también la cola de caballo, ya que a modo de uso externo es un excelente antiinflamatorio. Te aconsejamos preparar una infusión añadiendo dos cucharadas de cola de caballo en medio litro de agua y dejando que hierva. Cuando esté lista, de igual modo que con el jengibre, empapa una gasa en la mezcla y aplícala sobre la zona lumbar resentida. Asimismo, también puedes aprovecharte de sus propiedades tomando una infusión de cola de caballo.

Imagen: www.granvelada.com
4

Realizar masajes con una mezcla de ruda y aceite de almendras es otro buen remedio casero para tratar la lumbalgia. Solo tienes que mezclar tres gotas de aceite esencial de ruda con una cucharada de aceite de almendras. Realiza un masaje suave aplicando la mezcla con movimientos circulares en el área del lumbago y notarás como el dolor se va aliviando.

Imagen: cuidandolasalud.com
5

Las hojas de repollo son muy populares por su efecto antiinflamatorio y puede ayudarte a relajar los músculos y reducir los dolores propios de la lumbalgia. Te recomendamos machacarlas bien y mezclarlas en un recipiente con un poco de leche, dejando que reposen durante cinco minutos. Luego, colócalas sobre la zona sujetándolas con una venda para que queden fijas. Deja que actúen unos 15 minutos sobre la piel y, luego, puedes tomar un baño de agua tibia para reforzar su acción relajante.

Imagen: lacocinayrecetasdelanouvellevie.blogspot.com
6

Además de tratar la lumbalgia con remedios caseros, es importante que no adoptes una mala postura corporal, que duermas sobre un colchón firme y una buena almohada y evites cargar cosas demasiado pesadas.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la lumbalgia con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.