Compartir

Cómo tratar la lumbalgia con remedios caseros

Cómo tratar la lumbalgia con remedios caseros
Imagen: www.hola.com

La lumbalgia es el dolor que se manifiesta en la parte baja de la espalda en la denominada zona lumbar. Esta dolencia que aparece por una inflamación de las articulaciones principales es muy frecuente en personas de todas las edades, pero de forma más acusada en mayores de 40 años, ya que el dolor lumbar suele intensificarse a medida que envejecemos. Es importante determinar las causas de la lumbalgia y acudir al médico para seguir el tratamiento adecuado y evitar que el dolor lumbar interfiera en nuestra vida cotidiana. Además de ello, también podemos aprovechar determinados productos naturales y seguir unos consejos para aminorar sus síntomas. Descubre en este artículo de unComo cómo tratar la lumbalgia con remedios caseros.

También te puede interesar: Cómo tratar la lumbalgia mecánica
Pasos a seguir:
1

Uno de los remedios caseros más populares y efectivos a la vez para tratar la lumbalgia es la aplicación de frío y calor en la zona dolorida. Para reducir la inflamación, lo ideal es aplicar una compresa fría o una bolsa de hielo envuelta en una toalla. Y, para aminorar el dolor lumbar y favorecer la circulación de la sangre, se debe aplicar calor mediante compresas calientes o una almohadilla eléctrica de calor. Los baños tibios también son excelentes para relajar los músculos y aliviar las molestias.

Cómo tratar la lumbalgia con remedios caseros - Paso 1
Imagen: enforma.salud180.com
2

El jengibre es un antiinflamatorio natural muy potente y posee magníficas propiedades que te ayudarán a combatir el dolor lumbar. Puedes añadir dos cucharadas soperas de jengibre a medio litro de agua hirviendo y remover bien ambos ingredientes. Cuando esté lista, empapa una gasa con la mezcla y aplícala en la zona dolorida, dejándola actuar durante un buen rato. Según la intensidad del dolor, puedes repetir este proceso dos o tres veces al día.

Cómo tratar la lumbalgia con remedios caseros - Paso 2
Imagen: www.fairtrasa.com
3

Entre las plantas recomendadas para aliviar el dolor de lumbago encontramos también la cola de caballo, ya que a modo de uso externo es un excelente antiinflamatorio. Te aconsejamos preparar una infusión añadiendo dos cucharadas de cola de caballo en medio litro de agua y dejando que hierva. Cuando esté lista, de igual modo que con el jengibre, empapa una gasa en la mezcla y aplícala sobre la zona lumbar resentida. Asimismo, también puedes aprovecharte de sus propiedades tomando una infusión de cola de caballo.

Cómo tratar la lumbalgia con remedios caseros - Paso 3
Imagen: www.granvelada.com
4

Realizar masajes con una mezcla de ruda y aceite de almendras es otro buen remedio casero para tratar la lumbalgia. Solo tienes que mezclar tres gotas de aceite esencial de ruda con una cucharada de aceite de almendras. Realiza un masaje suave aplicando la mezcla con movimientos circulares en el área del lumbago y notarás como el dolor se va aliviando.

Cómo tratar la lumbalgia con remedios caseros - Paso 4
Imagen: cuidandolasalud.com
5

Las hojas de repollo son muy populares por su efecto antiinflamatorio y puede ayudarte a relajar los músculos y reducir los dolores propios de la lumbalgia. Te recomendamos machacarlas bien y mezclarlas en un recipiente con un poco de leche, dejando que reposen durante cinco minutos. Luego, colócalas sobre la zona sujetándolas con una venda para que queden fijas. Deja que actúen unos 15 minutos sobre la piel y, luego, puedes tomar un baño de agua tibia para reforzar su acción relajante.

Cómo tratar la lumbalgia con remedios caseros - Paso 5
Imagen: lacocinayrecetasdelanouvellevie.blogspot.com
6

Además de tratar la lumbalgia con remedios caseros, es importante que no adoptes una mala postura corporal, que duermas sobre un colchón firme y una buena almohada y evites cargar cosas demasiado pesadas.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la lumbalgia con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo tratar la lumbalgia con remedios caseros

¿Qué te ha parecido el artículo?
14 comentarios
Su valoración:
maryure
gracias por su aporte en cuanto a los remedios caseros de gran utilidad
ROSSANA FLAVIA garcia ramirez
SUFRO MUCHO DE DOLOR DE LUMBAGO Y ME TOMA LA PIERNA LE AGRADECERE SI ME RECETAN ALGUN REMEDIO CASERO ME GUSTA MAS LA MEDICINA NATURAL.
isidora
hola mi problema es que mi mamá tiene lumbago mecanicoya no seque hacer le e puesto paños calientes y no se le quita ya no se que hacer
Su valoración:
Carlos Boadas
mi problema es lumbalgia, siento dolor en el muslo y parte baja de ala pierna derecha; estar acostado me más que caminar. El tme parece
BERNARDO F LORES CRUZ
tengo tres dias con el dolor bajo en la espalda por cargar cosas y subir y bajar por escaleras lo unico que dieron en el seguro social ,me pusieron suero con que sabe que cosa y al dia siguiente otravez igual me inyectaron en la casa hidroxcobalamina con diclofenaco pero sigo igual gracias
Su valoración:
juan carlos saaverda
Me pareció Muy bueno el aporte de remedios caseros siempre son de gran ayuda para evitar tomar tantos remedios que te ayudan por un lado y te joden otro aunque a veces inevitables.
Su valoración:
raul
Una consulta , puede ser que con la lumbalgia me duela la parte posterior de la pierna?
Su valoración:
jose guevara
ejercicios recomendados,como interfiere el sobrepeso, medicamentos para aliviarme,dieta en especial,
Alegre Yanez
Hola soy Alegra, en mi caso la lumbalgia me dejó en cama y tuve que llamar a una enfermera a domicilio para que me ayudase. Ella se encargó de hacerme aplicaciones de frío y calor, suministrarme calmantes y realizarme una serie de masajes relajantes.
selvin
Hola mi nombre es selvin desde hace más de dos meses tengo un dolor de espalda ya fui donde el doctor pero dicen que puede ser un músculo el dolor es por dentro y ciento caliente y cuando estoy parado me duele más

Cómo tratar la lumbalgia con remedios caseros
Imagen: www.hola.com
Imagen: enforma.salud180.com
Imagen: www.fairtrasa.com
Imagen: www.granvelada.com
Imagen: cuidandolasalud.com
Imagen: lacocinayrecetasdelanouvellevie.blogspot.com
1 de 6
Cómo tratar la lumbalgia con remedios caseros

Volver arriba