Cómo tratar la lipotimia

Cómo tratar la lipotimia

La lipotimia es la pérdida repentina del conocimiento de una forma parcial, siendo el primer grado del síncope.Las causas de la lipotimia pueden ser debidas a emociones violentas, miedo, alegría excesiva o una angustia repentina.La persona que padece la lipotimia, pierde el conocimiento tras una sensación de vértigo. Existe una caída al suelo y aparenta un aspecto pálido y el rostro cubierto de sudor frío.En este artículo te contamos cómo tratar la lipotimia en caso de sufrirla.

Necesitarás:
  • Compresas.
  • Bañera o ducha.
  • María Luisa.
  • Agua.
  • Taza.
  • Colador.
  • Vegetales.
  • Frutas frescas.
  • Miel de abejas.
Pasos a seguir:
1

Lo primero que tienes que hacer es aflojarle, en caso de llevarlo, el cinturón y la ropa que le oprima. Y a continuación tienes que llevar a la persona que ha sufrido la lipotimia a una habitación aireada para que respire aire puro.

2

Seguidamente tienes que colocarlo en posición horizontal con la cabeza hacia abajo con el fin de facilitarle el retorno de la sangre al cerebro.

3

A continuación tienes que aplicarle una compresa fría en la nuca, con la finalidad de reactivarle la circulación de la sangre.

4

Si la persona padece lipotimias frecuentemente, tiene que efectuar una dieta rica en vitaminas y sales minerales. Tendrá que tomar caldos vegetales y beber zumos de naranja, manzana y uvas.

5

Es muy importante evitar el estreñimiento y realizar buenas digestiones.

6

Si la persona tiene malos hábitos como el fumar, beber alcohol o tomar café o té tendrá que dejarlos.

7

Se tienen que evitar las emociones fuertes y la excitación nerviosa. Hay que llevar un estilo de vida tranquilo y realizar paseos y respiraciones profundas.

8

El enfermo tiene que darse dos baños vitales cada día con agua fría y de una duración de 5 minutos cada uno.

9

Todas las noches antes de acostarse hay que tomarse una infusión de María Luisa. Para preparar la infusión tienes que mezclar una cucharada de María Luisa por taza de agua y llevarlo a ebullición durante 2 minutos. Posteriormente tienes que colarlo y ya te lo podrás tomar.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la lipotimia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Consejos
  • Puedes endulzar la infusión de María Luisa con miel de abejas.