Compartir

Cómo tratar la insuficiencia valvular

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tratar la insuficiencia valvular

El corazón tiene unos orificios que pueden tener un diámetro mayor o menor debido a una afección de las válvulas del corazón, u otras veces se trata de una afección común a una parte más o menos extensa del corazón. Como resultado de ésta afección, la válvula no cierra por completa y se da la insuficiencia valvular, o por el contrario puede ser que no se abra por completo el orificio y entonces se llama a ésta patología estenosis valvular.Por lo tanto, la insuficiencia valvular es la alteración de los orificios cardíacos y de sus válvulas. La causa principal del trastorno valvular es la enfermedad llamada endocarditis y sus causas son las mismas.Existe una buena compensación por parte del corazón, en el cual hay fuerza para contrarrestar los defectos de sus válvulas. Por lo tanto la curación del enfermo dependerá del grado su estado. Si el corazón no puede realizar la compensación adecuada, entonces aparecerán distintos síntomas como son irregularidad del pulso, vibraciones, palpitaciones, vértigos, mareos, ahogos al menor esfuerzo y amoratamiento de los labios y del rostro.En éste artículo te contamos cómo tratar la insuficiencia valvular.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo tratar la insuficiencia cardíaca
Pasos a seguir:
1

El paciente tiene que seguir una dieta sana y equilibrada. En la que abunden los alimentos crudos, vegetales y frutas. Pero teniendo en cuenta que no se deben de mezclar las verduras y las frutas en las mismas comidas.

2

Hay que evitar el tabaco, el alcohol, el café, el té, la sal, los picantes, los pasteles y todo tipo de bollería y alimentos grasos.

3

La vida del paciente tiene que ser sana e higiénica, para ello se debe de dormir en una habitación que esté perfectamente ventilada.Además hay que practicar ejercicio y gimnasia a diario. Es muy recomendable hacer ejercicios respiratorios y dar paseos matinales.

4

Lo mejor es vivir en un clima seco y montañoso que no sea muy elevado. Hay que evitar los ambientes contaminantes. De esta manera se podrán hacer ejercicios relajantes que darán al paciente una sensación de paz y bienestar interior.

5

Hay que dormir unas 9 horas diarias y hacer un descanso por la tarde, lo que conocemos como siesta.

6

Se tienen que evitar las situaciones estresantes y todas aquellas que causen emociones fuertes y grandes esfuerzos.

7

Cada día hay que tomar un caldo depurativo de la sangre, porque una sangre purificada circula con mayor fluidez y así se fortalecerán los órganos.

8

Hay que tomar zumos de ajos con las ensaladas. De esta manera se fortalecerá el corazón y se da elasticidad a las arterias. Con lo que se facilitará la circulación de la sangre por su interior.

9

Cuando el paciente tenga palpitaciones, se le tiene que aplicar compresas frías sobre su corazón con el fin de calmarlas y relajar al paciente.

10

Además dos veces a la semana hay que dar al paciente durante 2 minutos abluciones de agua a 16º C de las rodillas hacia abajo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la insuficiencia valvular, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • El ajo es un alimento que debemos de tener siempre en nuestra mesa. Es muy importante tanto para el corazón como para la sangre y las arterias.

Escribir comentario sobre Cómo tratar la insuficiencia valvular

Cómo tratar la insuficiencia valvular
Cómo tratar la insuficiencia valvular

Volver arriba