Cómo tratar la insuficiencia pancreática a través de la dieta

Cómo tratar la insuficiencia pancreática a través de la dieta
Imagen: cienciabio.com

Una forma natural para ayudar a tratar la insuficiencia pancreática es a través de la dieta. Aunque la dieta no puede curar la insuficiencia pancreática por si sola, si puede, ayudar a mejorar la condición y contribuír a prevenir mayores complicaciones. Se presentan el el artículo los cambios importantes en la dieta que deben hacer los pacientes con insuficiencia pancreática.

Pasos a seguir:
1

Seguir una dieta baja en grasas. Lo ideal es que la dieta no debería tener más del 30% de sus calorías bajo la forma de grasas. Seguir una dieta baja en grasas ayudará a prevenir la esteatorrea, que a menudo acompaña a la insuficiencia pancreática.

2

Al seguir una dieta baja en grasas, es importante no comer una dieta alta en fibra. Usted debe hablar con su médico sobre la cantidad de fibra que debe incluír en su dieta. Demasiada fibra puede empeorar la condición de la insuficiencia pancreática cuando se sigue una dieta baja en grasas.

3

Muchos pacientes con insuficiencia pancreática tienen alergias alimentarias y sensibilidades. Muchas veces, estos pacientes no son conscientes de ello.

4

Debería considerar la posibilidad de hablar con un profesional de la salud acerca de cualquier sensibilidad a los alimentos.

5

Consulte con su médico la mejor forma de tratar la insuficiencia pancreática a través de la dieta.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la insuficiencia pancreática a través de la dieta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.