La vejiga y las infecciones del tracto urinario

Cómo tratar la inflamación del conducto urinario

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 15 septiembre 2017
Cómo tratar la inflamación del conducto urinario

¿Quieres saber cómo aliviar las molestias urinarias? Cuando se inflama el conducto urinario puede aparecer infección de orina y resultar muy molesta en nuestro día a día. Por eso es importante que al menor síntoma de infección urinaria acudas a un médico para tratarla y conseguir eliminarla lo antes posible. Tanto con medicina tradicional como con remedios caseros, muchas son las posibilidades que tienes de hacerlo y en este artículo de unComo te contaremos cómo tratar la inflamación del conducto urinario en todas sus posibilidades.

Necesitarás:

  • Vegetales.
  • Verduras.
  • Frutas frescas.
  • Agua.
  • Bañera o ducha.
  • Manzanilla.
  • Miel de abejas.
  • Taza.
También te puede interesar: Cómo tratar la retención urinaria

Pasos a seguir:

1

Cuando una persona experimenta una inflamación del conducto urinario experimentará, también, infección de orina debido a que la bacteria que ha dañado la orina recorre este conducto. Si tienes alguno de los síntomas es de vital importancia que acudas a un médico para que te indique qué tratamiento seguir pero, a nivel general, debes saber que el objetivo de la medicación será:

  • Eliminar la bacteria que te ha hecho aparecer la inflamación.
  • Aliviar los síntomas y las molestias que detectes.
  • Prevenir que la infección se quede en tu cuerpo y dañe otros órganos.
Cómo tratar la inflamación del conducto urinario - Paso 1
2

La manera de tratar la inflamación del conducto urinario depende siempre de las causas que hayan propiciado esta inflamación, sin embargo, a nivel médico se puede generalizar que el tratamiento a seguir es el siguiente:

  • Si hay signos de que haya una infección causada por una bacteria el tratamiento más habitual es el antibiótico que ayudará a eliminarla.
  • Hay mujeres que experimentan la inflamación de manera repetida durante episodios concretos de su vida, en este caso, es importante que además de tratar directamente la infección se recete un tratamiento preventivo que ayudará a que su cuerpo esté más protegido contra la bacteria.
  • Es importante que la persona que tiene la inflamación desista de practicar sexo hasta que no se le pase pues el seco podría perjudicar aún más sus síntomas.
Cómo tratar la inflamación del conducto urinario - Paso 2
3

Además del tratamiento médico, existen algunos remedios naturales para tratar esta inflamación que te ayudará a eliminar la cistitis y a sentirte mejor. Uno de ellos es el zumo de arándanos o el fruto en sí mismo; se trata de un ingrediente con un alto poder para tratar las infecciones e impedir que las bacterias se queden impregnadas en el conducto urinario. Es uno de los tratamientos preventivos que más especialistas recomiendan y que puedes incorporar fácilmente en tu rutina diaria.

El abedul también es un aliado perfecto para tratar esta inflamación, se recomienda que se tome en su modo de infusión 3 veces al día. Al poco tiempo verás cómo los síntomas y las molestias desaparecen debido a que fomenta la eliminación de las toxinas mediante la vía urinaria. Comer espárragos también es recomendable para aliviar esta afección debido a sus propiedades purificadoras y purgantes; en unComo te descubrimos más remedios naturales para tratar la infección de orina.

Cómo tratar la inflamación del conducto urinario - Paso 3
4

Ahora ya conoces cómo tratar la inflamación del conducto urinario tanto en su tratamiento tradicional como en los tratamientos caseros y naturales; sin embargo, es importante que sepas las medidas preventivas que te ayudarán a evitar experimentar esta molesta infección.

  • Es importante practicar relaciones sexuales con precaución y, después de cada coito, ir a hacer pis para evitar la infección.
  • También se recomienda tomar de 1,5 litros a 2 litros de agua diarios para promover la depuración del organismo y la eliminación de toxinas.
  • Ve al baño cada vez que lo necesites y expulsa toda la orina que tengas acumulada.
  • Extrema tu higiene íntima y usa un jabón especial para la vagina que no tenga perfume y que mantenga el pH vaginal sin irritaciones.

En este artículo de unComo te damos más consejos sobre cómo evitar las infecciones de orina incorporando en tu rutina unos hábitos fáciles de seguir.

Cómo tratar la inflamación del conducto urinario - Paso 4

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la inflamación del conducto urinario, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos

  • Siguiendo con constancia este tratamiento, la curación se puede lograr en poco tiempo.
  • Visita a un especialista si tienes una inflamación del conducto urinario.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Maribel blanco labra
Hay una inducción de gobernadora que te ayuda a tirar hasta piedras de el riñón y te limpia las vías urinarias cómprala en donde venden todo tipo de plantas en el mercado
Sandra Cardoza
Muy interesante me gusto muchisimo y aprendi como hacer cuando tenga infeccion. Gracias
Borja Lopez
Muchas gracias Sandra :) Un saludo
Yadeily
Hola mi nombre Yadeily tengo 27 años soy dominicana! Y mi grave problema es que llevo 4 meses con un dolor al orinar y me sale un caliente! Eh visitado 3 doctores incluyendo un urólogo y dos ginecólogos no han encontrado mi problema yah que todos los análisis y sonógrafias salen negativos! Ayúdenme no encuentro que hacer ya estoy aburrida de esto estoy con depresión y hasta subí de peso! Porque con este dolor y mal rato no salgo hacer ejercicios! Y todo el día acostada sin hacer nada! Me duele mucho!
Maribel blanco labra
Compra la gobernadora un te que párese orégano unas 3 cucharadas x medio litro de agua al día y santo remedio espero te sirba
carmela dominguez vigo
tengo 60 años y llevo mucho tiempo con el problema de la inflamacion a las bias urinarias, ardor en las partes externas, lo que me ayuda un poco es el bladuril, pero probare sus consejos, nunca tuve tratamiento menopausico.
maria guadalupe hdz reyna
mi madre notiene sensibilidad en la bejiga y desde ayer no orina acaba d salir del hospital k ago
Silvia
A se me cierra la uretra y no puedo orinar son dolores muy fuertes. Entonces me tienen q hacer dilataciones y son muy dolorosas
Rosita
Mi pregunta es la siguiente a mi se me quita y me viene la inflamacion, pero es muy leve y eso provoca que yo con la mas minima pipi vaya al baño, asi en momentos la tengo, y luego se va...podria recomendarme algo...se que es la inflamacion de la uretra porque la siento
Alberto
Hola, tengo 3 meses con una uretritis que me tiene loco, hay días que la inflamación y el dolor son tan fuertes que me ocasiona irritabilidad y depresión, no puedo tener sexo sin sentir dolor y tengo que soportarlo para satisfacer a mi pareja, ayúdenme por favor quiero recuperar mi vida
1 de 5
Cómo tratar la inflamación del conducto urinario
X