Compartir

Cómo tratar la inflamación de los vasos linfáticos

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tratar la inflamación de los vasos linfáticos

La linfagitis o lo que comúnmente se conoce como la inflamación de los vasos linfáticos puede ser aguda o crónica, causal, espontánea o secundaria. Puede ser causada por afectaciones localizadas como por ejemplo quemaduras, traumatismos o picaduras de insecto, entre otras causas, o bien de tipo infeccioso.Los síntomas que encontramos en esta enfermedad son que localmente aparece un engrosamiento e inflamación de los ganglios linfáticos en la zona del cuerpo afectada. En la linfagitis crónica suelen aparecer reacciones generales violentas como por ejemplo fiebre intensa, escalofríos y la presencia de un fuerte dolor a lo largo del vaso que está inflamado.Sigue leyendo porque te contamos cómo tratarla.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo tratar la inflamación de la matriz
Pasos a seguir:
1

Hay que seguir una alimentación sana y equilibrada en la que abunden los vegetales crudos y las frutas frescas, principalmente las naranjas, las peras, las uvas, los melocotones, la piñas y el pomelo.

2

Cada día hay que darse una baño general de vapor durante 20 minutos y aplicando abluciones de agua a 16º C en todo el cuerpo. Posteriormente hay que abrigarse bien.

3

Es muy recomendable andar, sobre todo después de los baños de vapor. Y hay que combinar las caminatas con respiraciones profundas.

4

Tienes que aplicarte compresas de arcilla frías encima de la zona afectada. El tiempo de duración de su aplicación acostumbra a ser de una hora o más, variando el tiempo en función del calor que absorban.

5

En el caso de tener la fiebre alta, tendrás que aplicarte envolturas del tronco con agua fría, renovándolas cuando se calienten.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la inflamación de los vasos linfáticos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo tratar la inflamación de los vasos linfáticos

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Agustin cordero
Tengo el baso inflamado y temperatura de hata 90 grados y escalofrio
Justo orellana
Es muy importante estos art referentes a la salud. Quisiera si es factible, publiquen respecto a la diabetes
ANCASALE
Me gustaría saber si esa aplicación podría tener algún éxito en un melanoma con adenopatía en el cuello.

Cómo tratar la inflamación de los vasos linfáticos
Cómo tratar la inflamación de los vasos linfáticos

Volver arriba