Cómo tratar la inflamación de los ovarios

Cómo tratar la inflamación de los ovarios
Imagen: adiosquistesdeovario.org

La inflamación de los ovarios puede presentarse en mujeres con gonorrea, debido a la existencia de otras inflamaciones, a abortos o por el frío excesivo. Además, la inflamación de la matriz también puede dar lugar a la aparición de esta patología. Generalmente las mujeres que padecen esta condición presenta fiebre, dolor de vientre, de cabeza y de ovarios. El dolor de los ovarios llega hasta el recto y el ano y las menstruaciones suelen ser dolorosas e irregulares. También podemos encontrar nerviosidad y palpitaciones. En este artículo te explicamos cómo tratar la inflamación de los ovarios.

Necesitarás:
  • Verduras.
  • Vegetales.
  • Frutas.
  • Manzanilla.
  • Semillas de lizana.
  • Bañera o ducha.
  • Recipiente.
  • Agua.
Pasos a seguir:
1

Para tratar de la mejor manera los ovarios inflamados, tienes que evitar el frío y la humedad, ya que este tipo de condiciones climáticas aumentan de forma importante las molestias.

Las compresas calientes sobre la zona disminuyen el dolor de forma importante.

2

Debes llevar una alimentación sana basada en vegetales y frutas frescas crudas. Evita alimentos ricos en sal, frituras, embutidos grasos o dulces en exceso, pues estos pueden contribuir a la inflamación, empeorando tu estado de salud.

Además es recomendable aumentar la ingesta de alimentos que favorecen la reducción de la inflamación como la piña, los arándanos, el limón o la cebolla.

3

Algunos antiinflamatorios naturales pueden ayudarte a aliviar esta condición. Se recomienda hervir un par de litros de agua con dos puñados de manzanilla y semillas de linaza, con este líquido puedes realizar baños diarios de 10 minutos en la zona del vientre para disminuir las molestias.

Otras plantas recomendables son el tomillo o la albahaca, indicadas para reducir la inflamación.

4

El cataplasma de jengibre también es una excelente alternativa natural para tratar la inflamación de ovarios, reduciendo las molestias por tratarse de un potente antiinflamatorio natural. Tritura un pedazo de jengibre fresco en la licuadora y aplica en la zona durante 10 minutos, es conveniente hacerlo dos veces diarias.

5

Aunque todos estos remedios naturales son adecuados para reducir las molestias, ante una inflamación de ovarios lo más conveniente es visitar a un ginecólogo, pues resulta importante determinar el origen de la misma y aplicar el tratamiento médico oportuno.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la inflamación de los ovarios, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.