Compartir

Cómo tratar la incontinencia de orina por debilidad

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tratar la incontinencia de orina por debilidad

La incontinencia de orina por debilidad es un trastorno típico en los niños pequeños que no retienen la orina en la cama, aunque también puede ocurrir en niños ya mayores.La incontinencia sucede cuando el niño duerme profundamente y orina de modo involuntario, por no poder controlar los músculos de la uretra y la vejiga. A veces ocurre por existir una debilidad de la vejiga urinaria o de los músculos de la uretra.Beber mucho durante la cena o al acostarse aumenta la cantidad de orina, como también el ver una película que excite o de miedo al niño. Una alimentación malsana basada en golosinas, chicles, chocolate y en especial los gusanos intestinales contribuyen directamente irritando el recto.A continuación te contamos cómo tratar la incontinencia de orina por debilidad.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Para tratar la incontinencia de orina por debilidad, hay que evitar los dulces, las chocolatinas, los caramelos, los embutidos y las conservas.

2

Se tienen que comer muchas ensaladas crudas y frutas frescas del tiempo,con zumos de manzanas y uvas. El zumo de zanahoria es muy recomendable.

3

Es interesante realizar ejercicios de flexión ventral y movimientos de piernas haciendo la "bicibleta" para fortalecer toda esa zona.

4

Hay que mantener una buena higiene del órgano genital del niño y lavarlo con agua templada después de cada micción.

5

Si se trata de un niño nervioso y debilitado es conveniente aplicarle dos baños vitales cada día con agua fría de 3 minutos de duración. Hay que aplicar un baño por la mañana y otro por la tarde.

6

Resulta muy eficaz, para tratar la incontinencia por debilidadde orina, dar un baño de asiento de 10 minutos con agua templada antes de acostarse y friccionando el vientre con las palmas de la mano.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la incontinencia de orina por debilidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Siguiendo este tratamiento y en especial no descuidando los baños vitales, a las pocas semanas el niño se curará de su incontinencia.
  • Es muy importante no reñir al niño por su incontinencia,sino darle apoyo y ánimo para superarla.

Escribir comentario sobre Cómo tratar la incontinencia de orina por debilidad

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Silvia
Lo de los baños vitales me parece una aberración! ! De dónde sacáis esa estupidez ??? Se los tiene que dar el que se le ha ocurrido. Eso es tortura y no sirve absolutamente para nada. Pido que lo quiten del blog.

Cómo tratar la incontinencia de orina por debilidad
Cómo tratar la incontinencia de orina por debilidad

Volver arriba