Compartir

Cómo tratar la hernia de hiato naturalmente

Por Eva López. Actualizado: 20 enero 2017
Imagen: femina.com

La hernia de hiato se produce cuando un fragmento de la zona superior del estómago se introduce en el tórax a través de una pequeña abertura que se encuentra en el diafragma. En muchos de los casos esta condición puede no llegar a presentar síntomas, hecho que dificulta la identificación de la hernia o llegar a confundirla con una simple acidez estomacal. En caso de hernias asintomáticas, no se suele requerir de un tratamiento pero, si se aprecian síntomas existen una serie de remedios caseros que ayudan a aliviarlos. Si quieres saber cómo tratar la hernia de hiato naturalmente, no te pierdas este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo prevenir la hernia de hiato
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debemos hacer si padecemos hernia de hiato es revisar nuestra alimentación. Lo ideal es seguir una dieta equilibrada, en la que prevalezcan los alimentos alcalinos (verduras frescas, hortalizas, frutas, soja, etc.) y elimines en la medida de lo posible los alimentos grasos, fritos, las salsas muy pesadas, productos ácidos como el chocolate, el alcohol, el café, los huevos o los cítricos, y evitar los picantes. La idea es favorecer la digestión y quitar todos aquellos alimentos que la perturban o dificultan.

Cómo tratar la hernia de hiato naturalmente - Paso 1
Imagen: voeding-schema.nl
2

Además de los alimentos, el número de comidas también es importante. Lo ideal es que hagas cinco comidas al día de cantidades moderadas, no podemos cargar nuestro estómago con platos pesados y cantidades excesivas, se incrementarían los síntomas de la hernia hiatal. Asimismo, es fundamental masticar correctamente los alimentos para favorecer su digestión, ingerirlos rápidamente y sin masticar solo la dificultaría y empeoraría la hernia.

3

No es aconsejable que te acuestes nada más acabar de comer si tienes hernia de hiato, ni siquiera para dormir la siesta. Lo ideal es que esperes una hora para no entorpecer la digestión. Asimismo, es recomendable tener la cabecera de la cama ligeramente elevada, unos diez centímetros, para presionar lo menos posible el diafragma al dormir. Si tu cama no es reclinable, existen cojines especiales que simulan esta elevación.

Imagen: colchonstore.com
4

Gracias a sus propiedades analgésicas y diuréticas, el aloe vera es ideal para combatir todo tipo de enfermedades gastrointestinales y aliviar las hernias de hiato. La mejor forma de tomarla es en zumo. Así pues, prepara un jugo con la pulpa del aloe vera y toma un vaso antes de cada comida.

Imagen: latribunaguatemala.com
5

Las infusiones naturales son altamente beneficiosas para tratar la hernia hiatal. La infusión de manzanilla, de romero y de salvia son las más recomendadas para combatir esta condición. Simplemente necesitarás secar las hojas o flores en el caso de la manzanilla y hervirlas con agua para preparar la infusión. Las infusiones de laurel y las de albahaca también son aconsejables por sus propiedades carminativas, antiulcéricas y hepatoprotectivas, las cuales favorecen la digestión y reducen la acidez.

Imagen: wallpapersfor.biz
6

Además de las infusiones, existen algunos tés muy efectivos para aliviar los síntomas de la hernia de hiato. Es el caso del té de caléndula y el té de olmo, ambos reducen la inflamación provocada por los ácidos gástricos y, con ello, alivian los ardores. Otra opción es elaborar aceite de caléndula y masajear la zona abdominal afectada con él dos veces al día, este es un remedio natural muy efectivo.

Imagen: healthyduniaa.com
7

En el caso de las hernias de hiato con complicaciones como el estrangulamiento del estómago, hemorragias o reflujo gastroesofágico crónico, solo se puede curar mediante la intervención quirúrgica. Es muy importante que no tomes medicamentos por tu cuenta y consultes con tu médico antes de ingerir cualquier remedio natural.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la hernia de hiato naturalmente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo tratar la hernia de hiato naturalmente

19 comentarios
Mary Lozada
La hernia hiatal tiene que ver con la respiracion correctamente?
Su valoración:
Margarita
Mi pareja tiene hernia de hiato, y vomita mucho cuando se nota hinchado,
noemi isabel zingoni
estoy por segunda vez con el tratamiento de la helicobateria, pero mi hernia trastorna todos mis dias no me deja en paz a pesar de casi ni comer o comer muy poco, solo cosas hervidas, tomo solamente agua, pero me siento remal, ya no se que hacer estoy sufriendo demasiado
Miriam Cifuentes Perez
La hernia de hiato es curable o es peligrosa.
María
Por favor que ejercicios no debo realizar con hernia del hiato grado A 1 y si es peligroso tener la hernia en este estado gracias por su respuesta
Su valoración:
Elena
Me gustaría que me llegara información de sus artículos, me gusta mucho. Gracias
carlos humberto nuñez
yo tengo ardor y tos y me molesta el musculo de la tetilla derecha cual seria el tratamiento,
Agapito del pozo
Estoy tomando omeprazol pero tiene muchas contraindicaciones y quisiera conbatirlo cosas naturales cuales me recomendarian.? Gracias
Guillermo Garcia Velázquez
Sr. Agapito del Pozo yo he sido engañado por muchos, tenemos los mejores remedios en la cocina.
con jugo de limón 1/2 bazo en ayunas nos alcaliniza el cuerpo tenemos el ajo, la cebolla el bicarbonato,
estos alimentos son alcalinos, las medicinas son puros toxicos.
la mafia esta en las farmacias los hospitales (coma frutas y verduras)
Ana Santiago
Ya tengo el diagnostic de hernia hiatal, me hicieron la prueba de la camarita por boca. me recetaron pastillas para la acides, bajar de peso y eliminar citricos, fritos, café, chocolate y los muchos condimentos. El resto es regresar en un año. Supongo que para volver a cobrar por el examen, ya que no creo que con eso se retorne el estomago a su sitio. Este artículo me ha dado mas de gratis, de lo que me dió la doctora pagando caro. Me dio esperanza de poder resolver la situacion adecuadamente. Seguiré estas ideas al pie de la letra. veremos que dice el examen del próximo año. Mil Gracias.
gdiaz
Podria describirme el dolor de la hernia hiato

Imagen: femina.com
Imagen: voeding-schema.nl
Imagen: colchonstore.com
Imagen: latribunaguatemala.com
Imagen: wallpapersfor.biz
Imagen: healthyduniaa.com
1 de 6

Volver arriba