Compartir

Cómo tratar la hepatitis con remedios caseros

Por Borja Lopez. Actualizado: 23 enero 2017
Cómo tratar la hepatitis con remedios caseros
Imagen: lavanguardia.com.mx

La inflamación del hígado o hepatitis es una enfermedad compleja que puede ser ocasionada por la transmisión de virus, como en el caso de la hepatitis A, por transfusiones sanguíneas, contacto sexual o por compartir objetos como agujas con personas contagiadas con la enfermedad, lo que ocurre en el caso de la hepatitis B y C, o la hepatitis crónica que se produce debido a una degeneración del hígado gracias al consumo excesivo de alcohol, de determinados medicamentos, estar expuesto a ciertas sustancias, entre otros factores.

A pesar de su complejidad, algunos remedios naturales pueden ayudarte a desinflamar el hígado, por eso en unComo.com te explicamos cómo tratar la hepatitis con remedios caseros.

También te puede interesar: Cómo tratar la hepatitis
Pasos a seguir:
1

Uno de los mejores remedios naturales para tratar la hepatitis son los gránulos de lecitina de soja, que gracias a su contenido de una sustancia llamada colina favorecen la desinflamación del hígado. Se trata además de un remedio casero bastante sencillo de aplicar, solo deberás tomar un par de cucharadas de gránulos de lecitina al día para favorecer la mejora de tu hígado.

Cómo tratar la hepatitis con remedios caseros - Paso 1
2

El cardo mariano es una planta excelente para tratar naturalmente la hepatitis y muchas otras condiciones del hígado. Favorece la regeneración de las células hepáticas y ayuda a proteger el hígado de daños mayores. Puedes adquirir sus hojas en tiendas de productos naturales, realizar una infusión con ellas e ingerir tres tazas diarias.

También es posible comprar cardo mariano en comprimidos y gotas, para consumirlos sigue las indicaciones del empaque.

Cómo tratar la hepatitis con remedios caseros - Paso 2
3

La planta de la alcachofa o alcachofera también es popularmente conocida por sus propiedades para reducir la inflamación del hígado y mejorar su estado. Varias de sus sustancias y ácidos ayudan a proteger el hígado de un degeneración mayor mientras estimulan la función biliar.

Para ingerirla mezcla dos cucharadas de hojas secas de alcachofera en un litro de agua y toma una taza antes de cada comida. Se recomienda beber tres tazas diarias.

Cómo tratar la hepatitis con remedios caseros - Paso 3
4

El diente de león es una planta medicinal muy popular, con grandes beneficios para nuestro cuerpo. Se trata de un potente depurativo para el hígado que favorece la eliminación de toxinas, ayudando también a disminuir la inflamación y sanear este delicado órgano. Se recomienda ingerirla en infusión, tomando tres tazas al día.

Cómo tratar la hepatitis con remedios caseros - Paso 4
5

Aunque estos tratamientos naturales pueden ayudarte a mejorar la condición de tu hígado, es muy importante comprender que la hepatitis es una enfermedad de gravedad importante, por lo que es conveniente que sea supervisada por un médico siguiendo todas sus indicaciones.

6

Además deberás tener en cuenta otras recomendaciones si deseas reducir la inflamación de hígado y garantizar la salud de este órgano:

  • Debes beber abundante agua para favorecer la eliminación de toxinas
  • No es recomendable ingerir alcohol, refrescos, bebidas con cafeína o bebidas energéticas
  • Tampoco se recomienda la ingesta de medicamentos a menos que sean prescritos por un médico
  • Deberás evitar alimentos fritos, comida charra, azúcares procesados, alimentos ricos en grasas, embutidos, lácteos y sus derivados y huevos
  • Debes llevar una dieta saludable rica en frutas y verduras frescas, pescados azules y cereales integrales
  • Ante cualquier cambio importante de dieta, deberás consultar a tu médico

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la hepatitis con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo tratar la hepatitis con remedios caseros

¿Qué te ha parecido el artículo?
28 comentarios
Su valoración:
sofia macero
que otros remedios sirver para aliviar la hepatitis
eduardo gil
buenas saludos,siento interrumpir el doctor me dijo que tengo hepatitis A pero los resultados de los examenes arrojaron negativo en la A,B y C he guardado reposo y me repetire los examenes ya que anteriormente tenia los ojos algo de pigmentacion amarilla...mi pregunta es si puedo tener relaciones con mi pareja usando condon y nada de besos, gracias esperando su respuesta
Luis Mosquera
Cuál es el remedio más efectivo natural para combatir la epatitis b
jose rodriguez
tengo 46 años y tengo hepatitis y me a pegado mucho esta enfermeda
Rosa castro
Nesito saber donde puedo comprar estos productos naturalez para tomar estas infusiones ya mi higado ya que tengo hepatitis por medicamentos gracia
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Rosa,

Los productos naturales los puedes encontrar en herbolarios, herboristerías y tiendas especializadas en este tipo de productos, como tiendas ecológicas, o incluso en tiendas de venta por Internet.

Saludos
Su valoración:
nailet de freitas
buen dia 29 -11-2017 me hice los examenes TGO 460,0 TGP 1230 el segundo examen 20-12-2017 SGOT 207 SGPT 208 12-01-2018 SGOPT 168 SGPT 233 FOSFATASA ALCALINA 204... QUERIA SABE SI ESTOY MEJORANDO POR FAVOR ... Y TOMO CARDO LECHOZO Y YA TOME MIOVIOT EN TABLETAS DOS CAJA Y ME INYENTER DOS MOVIOT...POR FAVOR NECESITO UNA RESPUESTA
Maritza Gonzalez
Si estas plantas son muy importantes para desinflamar el hígado pero les recomiendo el limón con la sabila en ayuna por 10 dias los jugos verdes con ajo y el limón con la remolacha por 5 dias y la educación en la alimentación, tengo pacientes con hepatitis y los resultados son excelentes y por agua les mando a tomar una ramita de perejil, una de cilantro y dos hojas de orégano orejón , hervir durante 10 minutos al enfriar tomar como agua natural, preparar todos los dias durante 10 dias , untar aceite de Ricino en el abdomen, masaje suave, también les aplico terapia Neural .
ANGELA CUB
Me gustaria que me explicaras mas detalladamentes sobre al sabila, los jugos verdes y el limon con remolacha por favor. Por cuantos dias si solo puedo tomar uno de ellos o variar. Gracias
Felicia Aurora Mamani Maquera
Tengo las síntomas de boca amarga y me salió muchas manchas en la cara se me está agrandando
pues me detectaron hígado graso. QUIERO TRATARME NATURALMENTE.
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Felicia,

Te dejo información sobre:

Cómo curar el hígado graso con remedios caseros:

https://salud.uncomo.com/articulo/como-curar-el-higado-graso-con-remedios-caseros-20538.html

Cómo tratar el hígado graso naturalmente:

https://salud.uncomo.com/video/como-tratar-el-higado-graso-naturalmente-29550.html

Las mejores infusiones para el hígado graso:

https://salud.uncomo.com/articulo/las-mejores-infusiones-para-el-higado-graso-33010.html

Saludos
TERESA GONZALES
tratarme la epatitis b
cristina varela martinez
he oido que existe un preparado " renoven" que es bueno para la salud en general ...mi pregunta va bien para el higado inflamado ??? y me pueden decir porque existen personas que no consiguen curar su hepatitis c ,sobre todo losdel genotipo b ?? que significa genotipo b? es el mas peligroso ? esque no lo entiendo .....
Su valoración:
emilia whyte

hola a todos en este foro, voy a seguir compartiendo mi propia experiencia con el mundo lo que el Dr. plata ha hecho por mí, que mi cura del virus del herpes. yo estaba sufriendo de virus del herpes durante más de 3 años hasta que me dieron el correo electrónico de esta gran médico a base de hierbas de la Internet y elegir para darle una prueba para ver si realmente me puede ayudar. para mi mayor sorpresa este hombre me ayuda con su medicina a base de hierbas y ahora mis dolores se han ido todos, fui al hospital para hacer alguna prueba y el resultado salió negativo. estoy libre de mi enfermedad HERPES VIRUS y yo muy feliz ahora, me gustaría que le envía por correo electrónico si usted está sufriendo de cualquier enfermedad de transmisión sexual en su correo electrónico: drsilverhealingtemple @gmail .com

Cómo tratar la hepatitis con remedios caseros
Imagen: lavanguardia.com.mx
1 de 5
Cómo tratar la hepatitis con remedios caseros

Volver arriba