Sangre y el Cuerpo

Cómo tratar la hemoptisis

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tratar la hemoptisis

Cuando hablamos de la hemoptisis, hacemos referencia a la expectoración de esputo o de sangre procedente del aparato respiratorio, más concretamente dela zona subglótica.La sangre que sale de los vasos pulmonares puede quedar infiltrada formando un infarto, siendo posteriormente absorbida, o también puede salir en forma de esputos.Las causas de la hemoptisis se deben a una congestión muy intensa, heridas penetrantes en el pecho, la presencia de cuerpos extraños en las vías aéreas, tumores o procesos corroentes del tejido pulmonar como por ejemplo los aneurismas.Los síntomas que aparecen son la salida de la sangre con la expectoración, no vomitada ni escupida. Si es arrojada inmediatamente después de extravasarse, tiene un tono rosado o rojo; en cambio, si ha permanecido algún tiempo en el pulmón, puede ser más o menos oscura y puede que contenga algún coágulo sanguinolento. Pero la sangre nunca será negra, si fuera así su salida seria procedente del estómago.Sigue leyendo porque te contamos cómo tratar la hemoptisis.

Necesitarás:
  • Cama.
  • Agua.
  • Frutas frescas.
  • Vegetales.
  • Compresas.
  • Equiseto.
  • Taza.
  • Miel de abejas.
También te puede interesar: Cómo tratar la hemofilia
Pasos a seguir:
1

Lo primero que hay que hacer es despojar al paciente de todas las prendas de vestir que le compriman o le puedan comprimir.

2

El siguiente paso es que el paciente debe de estar en reposo absoluto, tanto físico o corporal como moral. Razón por la cual tiene que dejar de hablar.

3

El enfermo tiene que respirar acompasadamente y sin ningún esfuerzo. Además tiene que contener la tos al máximo e intentar descansar en la cama en un postura semisentada en la que el cuerpo esté relajado y descansado.

4

Hay que aplicarle compresas frías o bolsas de hielo en el costado del pecho de donde proceda la hemorragia. Las bolsas o compresas hay que renovarlas constantemente.

5

Durante las primeras 48 horas el paciente debe de mantenerse en ayunas. Posteriormente a estas horas tendrá que seguir una dieta en la que abunden los vegetales y las frutas frescas.

6

Están totalmente prohibidas las bebidas excitantes como son el café o el té entre otras. Si el enfermo tiene sed, sólo puede beber agua con el zumo de limones.

7

La persona enferma, debes de tomar cada día 3 tazas de tisana de la planta equiseto que puede endulzar con miel de abejas. Las tres tazas hay que repartirlas a lo largo del día, tomando una por la mañana, otra por la tarde y una última por la noche.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la hemoptisis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
hijo de puta
esta información es mas mala que follarse a la propia madre de uno, gracias por nada .
karem
Y ese ayuno no debilitara mas las defensas si es un paciente oncológico? Puede seguir tomando sus medicamentos? Con que puede alimentarse mientras esta en ayuno!
Cómo tratar la hemoptisis
X