Compartir

Cómo tratar la esclerosis cerebral

Por DGeneracion. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tratar la esclerosis cerebral

La esclerosis cerebral es una enfermedad que se caracteriza por la aparición de lesiones en la sustancia blanca del sistema nervioso central y sobre todo por la pérdida de la sustancia que rodea a las células nerviosas y que permite la conducción de los estímulos de alta velocidad, es decir, la mielina.Al principio el enfermo presenta hormigueos y trastornos de la sensibilidad que más adelante se manifiestan con presiones alrededor del tronco o en forma de descarga eléctrica descendente al flexionar la cabeza; es decir, des de la nuca a la espalda. Además también presenta debilidad muscular, pérdida de fuerza en los pies y en las manos.En este artículo te contamos cómo tratar la esclerosis cerebral.

 

Este artículo esta asignado al perfil de Jano Galán a quien en el 2012 le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica (ELA), es un conocido del equipo de unComo y ha creado un proyecto impresionante como DGENERACIÓN, no olvides consultarlo. Muchas Gracias.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo tratar la esclerosis múltiple
Pasos a seguir:
1

Lo primero que tienes que hacer es consultar a tu médico los síntomas que presentas, pues él te hará el diagnóstico de la enfermedad y te dirá si realmente tienes esclerosis cerebral.

2

Una vez diagnosticado de la patología, tendrás que ir a un fisioterapeuta par que te lleve a cabo un tratamiento en que el su finalidad consistirá en mejorar los trastornos musculares y de coordinación.

3

Es muy importante seguir una dieta vegetariana que sea muy rica en proteínas naturales y pobre en grasas. Estos alimentos por ejemplo podrían ser la soja, la avena, el trigo, el arroz integral, los vegetales crudos y las frutas frescas. Pues se trata de alimentos pobres en grasas y ricos en aporte de vitaminas.

4

En el caso de padecer estreñimiento, hay que combatirlo de inmediato. Así como posibles trastornos de riñón, ácido úrico, colesterol o posibles infecciones de la sangre.

5

Además hay que tomar tisanas de boldo y María Luisa alternativamente, es decir un día unan planta y al siguiente día la otra. En cualquier caso, se debe de beber dos tazas al día y tomarlas sin edulcorar.

6

Se pueden aplicar dos baños vitales diarios de unos 10 minutos de duración cada uno, uno por la mañana y otro por la noche.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la esclerosis cerebral, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Es muy importante el apoyo moral por parte de la familia y de todo el entorno social hacia el enfermo.
  • EL enfermo puede darse masajes por un masajista especializado o fisioterapeuta.

Escribir comentario sobre Cómo tratar la esclerosis cerebral

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Maria de Lourdes Garciaa Granados
me diagnostico el neurólogo esclerosis cerebral con mayor carga del lado izquierdo que el derecho, las venas me dicen estan reducidas y tengo problema de falta de equilibrio, no mareo, me gustaria conocer mas de esta enfermedad ya que empece muy mal desde Octubre 27 pero ahi si no podia ni sostenerme, bendito dios, ahora volvi al trabajo desde enero y mi tratamiento es con CLOPIDROGEL Y CINARIZINA
Su valoración:
Elisabeth
Buenas , mi pregunta es en referencia a más información de esclerosis cerebral , mi pareja la tiene y vive en el extranjero . Quería informarme de los síntomas que puede degenerar la enfermedad , el tiene problemas de sueño esto es diario no puede dormir , pierde estabilidad de equilibrio y le suele doler el estómago y tiene síntomas de calor corporal , es lo que he podido ver . Pero me interesaría más información al respecto de sus posibles degeneraciones a largo plazo . Hay poca información al respecto de la esclerosis cerebral hay de la múltiple pero son puntos distintos . Espero recibir noticias , gracias
luisa
lo mas penoso es que tengamos una seguridad social tercer mundista que no sean expertos en tratar esta enfermedad sino al cabo de un año y medio descubren el problema tiempo permitido para el paciente digo y la enfermedad caminando hay que ser humanos y no ser conejitos de india
sandra mora
buenas tardes mi pregunta es que es la esclerosis de la superficie articular y que es la formación de osteofitos por discopatia a correlacionar con clínica gracias
clara restrepo
buenos días, yo quiero saber si un joven de 25 años con esclerosis cerebral que presenta cuadros de dolor agudo tiene la posibilidad de mejorar y cual es el tratamiento a seguir, gracias
Yadira
Hola la esclerosis cerebral la tiene mi padre mi pregunta es si es ereditaria.? El tiene 65 años Gracias.
Editor unComo
La esclerosis cerebral es una enfermedad degenerativa.
Ericka Ivonn Fuentes
Es una enfermedad degenerativa? o tiene cura?
JASMIN ESCORIHUELA
Y COMO SE PUEDE TRATAR ESA ENFERMEDAD... SE PÚEDE CURAR

Cómo tratar la esclerosis cerebral
Cómo tratar la esclerosis cerebral

Volver arriba