Cómo tratar la esclerodermia

Cómo tratar la esclerodermia

La esclerodermia se refiere a una induración de la piel con retracción y de color amarillento. Generalmente aparece en las extremidades superiores, aunque también puede generalizarse.La esclerodermia es una enfermedad debido a un espesamiento progresivo del colágeno, que es el elemento que constituye fundamentalmente los tejidos conjuntivos y cartilaginosos. Los síntomas de éste espesamiento consisten en un edema en las manos, dolores articulares y la aparición de dolor producido por el frío.A continuación te damos algunos consejos de cómo tratar la  esclerodermia.

Necesitarás:
  • Baños de vapor o de hierbas.
  • Aceite alcanforado.
  • Esencias de romero o de espliego.
  • Cama o camilla.
Pasos a seguir:
1

En el caso que la esclerodermia aparezca en las persona adultas, es muy importante el darse masajes utilizando el método de amasamiento. Éste es una maniobra del masaje que se realiza tanto con los dedos como con la palma de la mano. Tal y como ya se ha contado en artículos referidos a los masajes, con el amasamiento se puede llegar a distintas profundidades, haciendo más hincapié a la piel o a los músculos situados debajo de ésta.Para ello se necesitará una camilla o una cama en la que la persona que reciba el masaje con amasamiento pueda relajarse y estar cómoda.

2

Si por el contrario la persona enferma es un niño o un recién nacido, no se tiene que hacerle amasamientos. Porque se trata de maniobras un poco bruscas. En este caso es mejor aplicar fricciones con aceite alcanforado o con preparados con esencias de romero o espliego.Las fricciones consisten en frotar la piel del niño mediante un facilitador como pueden ser los acities o los preparados. En este caso hay que buscar una cama o algún sitio dónde la persona que efectue el masaje al niño, ya sea un terapeuta especializado o algún familiar pueda trabajar cómodamente con el niño.

3

Otro remedio útil para tratar la esclerodermia en las personas adultas consiste en darse unos baños de vapor o de hierbas. En el caso de que sean niños o bebés, también se pueden aplicar estos baños pero de forma menos casual.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la esclerodermia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.