Compartir

Cómo tratar la enfermedad de Peyronie

Cómo tratar la enfermedad de Peyronie

La enfermedad de Peyronie consiste en una curvatura exagerada hacia abajo, o hacia arriba, del miembro masculino que dificulta las relaciones sexuales. Sí padeces de estar enfermedad, la buena noticia es que existen técnicas no invasivas (sin cirugía) para tratarla y corregirla misma. En este artículo de unComo.com te enseñaremos cómo tratar la enfermedad de Peyronie mediante ejercicios y técnicas sencillas que presentan excelentes resultados.

También te puede interesar: Cómo tratar la prostatitis

¿Qué es la enfermedad de Peyronie?

En la enfermedad de Peyronie el pene se curva ligeramente en la punta del miembro viril, algo que sobre todo se aprecia si lo vemos de perfil. La curvatura ocurre debido a que se genera una placa que se acumula en el tejido eréctil del miembro y es importante destacar que no se trata de un tejido cancerígeno en absoluto, sino que este es benigno.

Si esta acumulación de tejido persiste durante años, se comienzan a formar depósitos de calcio situación que puede presentar complicaciones y problemas. Por esta razón cuanto antes sea tratada, mejor.

Cómo tratar la enfermedad de Peyronie - ¿Qué es la enfermedad de Peyronie?

Uso de extensores y la importancia vitamina E

El hoy llamado “extensor” fue creado con la finalidad de corregir la enfermedad de Peyronie; lo que sorprendió a los investigadores fue que su utilización alargaba el pene y por una cuestión comercial, fue denominado con este nombre.

Los extensores producen un estiramiento en el miembro corrigiendo la enfermedad de forma natural con el transcurso del tiempo y el uso. Este tratamiento se acompaña con el consumo de vitamina E, ya que esta es fundamental en la regeneración de la piel por lo que ayudará a obtener resultados mucho más rápido.

Ejercicio para tratar la enfermedad de Peyronie

Antes de comenzar a realizar los ejercicios, es importante seguir los siguientes consejos:

  • Consigue lubricante íntimo: con esto evitarás dañar el miembro.
  • Corta el vello púbico: especialmente para facilitar la higiene.
  • Saca una fotografía del pene antes de comenzar: de esta forma podrás comprobar la evolución del mismo después de emplear de esta técnica
  • Debes tener paciencia: ya que los resultados no son de un día para el otro

Para realizar el ejercicio y tratar la enfermedad de Peyronie, comienza por lubricar el miembro con el gel íntimo llevando al pene a una erección de al menos un 75%. Coloca tus dedos formando la seña del “OK”, es decir, la punta del dedo pulgar tocando la punta del dedo indicie.

Realiza movimientos desde la base hasta el glande. Mientras realizas este movimiento presta atención a la presión y la intensidad, la presión puede variar dependiendo del grado de curvatura del miembro.

Los beneficios de realizar este tratamiento para la enfermedad de Peyronie es que ayudan a mejorar el flujo sanguíneo del pene y, por tanto, a poder mantener durante más tiempo la erección.

Otras técnicas para tratar la enfermedad de Peyronie.

Además de la técnica anteriormente detallada, también existen otras variantes para tratar la enfermedad de Peyronie; entre ellas podemos diferenciar:

Tratamiento por ondas choques

Este método ha demostrado tener excelentes resultados ya que logra detener la enfermedad y aliviar el dolor causado por la misma. Tal como su nombre lo explica, se realizan pequeños impactos con ondas de choque sobre el área afectada, obteniendo así los resultados deseados. Son ondas de presión baja que se desplazan a través de un medio a la velocidad del sonido rompiendo el tejido acumulado y el calcio que se pueda encontrar acumulado.

Medicación

Dentro de la medicación para tratar la enfermedad de Peyronie podemos encontrar pentoxifilina y tamoxifeno. Estos medicamentos, al igual que los tratamientos citados anteriormente, deben ser administrados por un médico.

Cirugía

La más invasiva de las formas de tratamiento de esta enfermedad, requiere recurrir a una técnica quirúrgica que consiste en retirar el tejido fibroso acumulado así como las sales cálcicas, en caso de que las haya. Requiere de un post-operatorio y tiene que ser evaluado por un médico especialista.

Cómo tratar la enfermedad de Peyronie - Otras técnicas para tratar la enfermedad de Peyronie.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la enfermedad de Peyronie, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • No se trata de una enfermedad cancerígena, pero mientras antes se comience a tratar mejores resultados se obtendrán
  • Esta enfermedad es tratada de forma diferente dependiendo el grado de avance que presente, por lo que antes de emprender cualquier medida es importante consultar con un médico para que realice los estudios y recomendaciones adecuados
  • Al ser una enfermedad que afecta el miembro sexual masculino, es importante mantener una actitud positiva, enfrentando el problema con optimismo

Escribir comentario sobre Cómo tratar la enfermedad de Peyronie

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
ramon alberto zarate
Tengo esta enfermedad de peyronie quisiera una orientación mas objetiva y saber donde me debo dirigir para un tratamiento. Desde ya gracias-saludos.,
Su valoración:
Luis Miguel
Desde hace tres meses cuando tengo una ereccion el pene me hace una curva hacia arriba esagerada desde la punta al medio .por que puede ser no se me quita gracias.
jose
hola mi nombre es jose.mi pene era normal cuando empece mi adolecencia yo mismo curve mi pene no fue dificil ya que en esa edad las erecciones son frecuentes tengo 35 años ahora cabe la posibilidad de corregir dicho problema

Cómo tratar la enfermedad de Peyronie
1 de 3
Cómo tratar la enfermedad de Peyronie

Volver arriba