Cómo tratar la enfermedad de manos, pies y boca

Cómo tratar la enfermedad de manos, pies y boca
Imagen: www.infectosos.com

El exantema de manos, pies y boca que afecta especialmente a niños menores de 10 años y, en mayor intensidad, a los bebés tiene como cura principal el reposo. Esta enfermedad altamente contagiosa suele provocar dolor de cabeza, pérdida del apetito e incluso fiebre.

Pero al tratarse de un virus poco se puede hacer, más que esperar a que el virus tenga su punto álgido para que después baje, y al cabo de 5 o 7 días desaparezca. En unComo te contamos cómo tratar la enfermedad de manos, pies y boca.

Pasos a seguir:
1

La primera semana de un paciente con este virus es la semana más "peligrosa" o mejor dicho, la semana en la que se es más sensible a ser contagiado. Por eso, hay que extremar las precauciones: limpieza, ventilación y máxima higiene durante estos días especialmente.

2

Los pacientes que contraen esta enfermedad suelen perder el apetito, suelen tener fiebre y dolores de cabeza. La medicina que pueden tomar es paracetamol (aunque conviene consultar con su médico siempre) para aliviar esos síntomas.

3

Para saber cómo tratar la enfermedad de manos, pies y boca debes tener en cuenta que el tratamiento que debemos seguir es el reposo: estar en casa tranquilos y sin contacto con otros niños, bebés o adultos sería lo recomendable.

4

Otro de los síntomas de la enfermedad de manos, pies y boca es la pérdida del apetito. Sin embargo, debe evitarse dejar de comer ya que es imprescindible estar hidratado bebiendo líquidos durante los días de la enfermedad para lograr una mejor recuperación.

5

La duración de la enfermedad de manos, pies y boca suele ser de 5 a 7 días, sin embargo, si ves que tu hijo empieza a tener alguno de los síntomas mencionados, lo más recomendable es que acudas a un médico especialista para que te dé las directrices necesarias para la recuperación del enfermo.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la enfermedad de manos, pies y boca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.