Compartir

Cómo tratar la enfermedad de manos, pies y boca

Imagen: www.infectosos.com

El exantema de manos, pies y boca que afecta especialmente a niños menores de 10 años y, en mayor intensidad, a los bebés tiene como cura principal el reposo. Esta enfermedad altamente contagiosa suele provocar dolor de cabeza, pérdida del apetito e incluso fiebre.

Pero al tratarse de un virus poco se puede hacer, más que esperar a que el virus tenga su punto álgido para que después baje, y al cabo de 5 o 7 días desaparezca. En unComo te contamos cómo tratar la enfermedad de manos, pies y boca.

También te puede interesar: Cómo se contagia el virus manos, pies y boca
Pasos a seguir:
1

La primera semana de un paciente con este virus es la semana más "peligrosa" o mejor dicho, la semana en la que se es más sensible a ser contagiado. Por eso, hay que extremar las precauciones: limpieza, ventilación y máxima higiene durante estos días especialmente.

2

Los pacientes que contraen esta enfermedad suelen perder el apetito, suelen tener fiebre y dolores de cabeza. La medicina que pueden tomar es paracetamol (aunque conviene consultar con su médico siempre) para aliviar esos síntomas.

3

Para saber cómo tratar la enfermedad de manos, pies y boca debes tener en cuenta que el tratamiento que debemos seguir es el reposo: estar en casa tranquilos y sin contacto con otros niños, bebés o adultos sería lo recomendable.

4

Otro de los síntomas de la enfermedad de manos, pies y boca es la pérdida del apetito. Sin embargo, debe evitarse dejar de comer ya que es imprescindible estar hidratado bebiendo líquidos durante los días de la enfermedad para lograr una mejor recuperación.

5

La duración de la enfermedad de manos, pies y boca suele ser de 5 a 7 días, sin embargo, si ves que tu hijo empieza a tener alguno de los síntomas mencionados, lo más recomendable es que acudas a un médico especialista para que te dé las directrices necesarias para la recuperación del enfermo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la enfermedad de manos, pies y boca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo tratar la enfermedad de manos, pies y boca

5 comentarios
NANCY PAURA M
MI NIETO TIENE EL SÍNDROME DE MANOS, PIE Y BOCA. HAY ALGUNA CREMA QUE SE LE PUEDE COLOCAR COMO ANTIBIÓTICO PARA QUE NO SE LE INFECTEN LAS BURBUJAS?.
jaime
mi hijo de 16 meses se contagio de este virus ,primer día fiebre y granos en su garganta,pensamos en amigdalitis inclusive el doc, luego vinieron las ronchas en cintura ,pies y manitos .pensando en peste cristal,de nuevo al doc hay nos comunico del nuevo virus.
lo bañamos con un guante con avena, y luego áloe vera la hoja, por todas el sarpullido .lo refresca y le evita la come-son. ya no tiene fiebre, mucho liquido ,jugos naturales , compotas,jalea ya que no puede tragar y si tiene que alimentarse, le recetaron solo clorfenamina para la comezón
hola buenas mi nieta esta contagiadad de este virua que podemos hacer
hola buenas mi nieta esta con este virus que es lo recomendable si me pueden ayudar porfavor
Norma H. Romero
Me gustaría saber cómo apaciguar la picazón de las manos brotadas en la enfermedad de manos, pies y boca, en una nena de dos años. Gracias

ERIKA ELISA BELTRAN GARCIA
HOLA BUENAS NOCHES, A MI PEQUEÑO LE DIO ESTA ENFERMEDAD PERO LA VERDAD TODO ESTO ME ASUSTA, Y VERLO SUFRIR ME DUELE AUN MAS, ANTERIORMENTE NADA DE ESTO SE ESCUCHABA Y NO SE QUE CONSECUENCIAS TRAIGA TODO ESTO.

Imagen: www.infectosos.com

Volver arriba