Compartir

Cómo tratar la endocarditis

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tratar la endocarditis

La endocarditis es una inflamación serosa que tapiza las cavidades del corazón. Generalmente la zona afectada es el ventrículo izquierdo del corazón. Aunque algunas veces puede verse atacado el ventrículo derecho, como sucede cuando la causa real es una septicemia.Existen distintas causas, pero las principales son una septicemia que padezca la persona enferma, padecer fiebre muy alta debido a la existencia de tuberculosis pulmonar o pleuresía.Los síntomas que acompañan a la endocarditis son la presencia de fiebre alta, labios resecos, manchas rojizas en la piel y excitación en la persona enferma.A continuación te contamos los pasos que debes de seguir para tratarla.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo tratar la taquicardia
Pasos a seguir:
1

El enfermo tiene que descansar en la cama, tumbado con la boca hacia arriba. Tiene que estar en un ambiente sano, sin estar contaminado y así poder respirar el aire lo más puro posible.

2

Lo más importante es activar todas las funciones de la piel así como las de los riñones. Para ello es necesario aplicarse envolturas de tronco e ir alternándolas con compresas impregnadas de agua templada y cubiertas con un paño encima de la zona afectada. La duración de este tratamiento tiene que ser de 1 o 2 horas, según sea el estado del paciente.

3

El tratamiento anterior hay que combinarlo con envolturas excitantes de las piernas a una temperatura de 12º C durante 2 horas.

4

Si la persona enferma tiene los pies fríos, hay que aplicarle calor. Para ello tienes que cubrirle los pies con mantas o aplicarle calor con vapor.

5

El enfermo tiene hacer un ayuno durante 24 horas y posteriormente tendrá que seguir una dieta lacto-vegetariana con la ingesta de abundantes vegetales y frutas.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la endocarditis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Las almohadas de la cama no han de ser demasiado altas ni estar calientes.

Escribir comentario sobre Cómo tratar la endocarditis

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
mary
como ayudar a un paciente que se realiza la hemodialisis y que tiene endocarditis

Cómo tratar la endocarditis
Cómo tratar la endocarditis

Volver arriba