Encefalitis viral

Cómo tratar la encefalitis

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tratar la encefalitis

La encefalitis es una inflamación de la sustancia cerebral, hecho no muy frecuente a nos ser en los casos de traumatismos en la cabeza, trombos en los senos venosos o enfermedades infecciosas.La encefalitis puede provocar de fiebre, en la forma aguda aparece un dolor cabeza violento, somnolencia, vértigos, enrojecimiento de la cara, pulso fuerte y rápido en las arterias del cuello y dentro del cráneo.El tratamiento de la encefalitis es el mismo que en la congestión cerebral.

Necesitarás:
  • Vegetales.
  • Verduras.
  • Frutas frescas.
  • Agua.
  • Cataplasmas.
  • Almohadas.
También te puede interesar: Cómo tratar la enfermedad de Parkinson
Pasos a seguir:
1

Para tratar la encefalitis, tienes que seguir un régimen crudívoro y cuando te encuentres mejor tendrás que cambiar tu alimentación a una dieta lacto-ovo-vegetariana. Alternándola de vez en cuando con un día de ayuno a base de frutas y zumos naturales

2

Si sufres una crisis congestionante tendrás que guardar reposo en la cama colocando la cabeza sobre almohadas frescas. Además, la habitación en la que descanses tiene que estar bien ventilada.

3

Durante el período de crisis congestionante y hasta que ésta no haya cesado, te abstendrás de comer alimentos sólidos.

4

Es recomendable darse un masaje, con ambas manos simultáneamente, en el que se frotará desde la frente hasta llegar a la clavículas siguiendo un recorrido descendente. Tienes que frotarte la frente y las sienes, a continuación tienes que pasar por detrás de las orejas y después por delante de ellas, por el cuello, los hombros y por delante de ellos hasta finalmente llegar a las clavículas. Este masaje es muy beneficioso para tratar la encefalitis.

5

Todas las mañanas tienes que darte frotaciones templadas y fricciones secas en las extremidades

6

A lo largo del día puedes darte un baño de vapor de medio cuerpo tumbado en la cama y aplicarte cataplasmas de arcilla en la nuca y en el cráneo.

7

Por las noches, al acostarse, hay que darse pediluvios de agua muy caliente con sal y ceniza; seguidos de fricciones frescas en los pies. Así conseguirás que tus pies reaccionen y siempre se mantengan calientes.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la encefalitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Consulta a un especialista para que te trate la encefalitis.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo tratar la encefalitis
X