Cómo tratar la dilatación del corazón

Cómo tratar la dilatación del corazón

La enfermedad conocida como dilatación del corazón consiste en un aumento de volumen de las cavidades del corazón y un adelgazamiento de sus paredes, lo que comporta una pérdida de fuerza.La persona que sufre de dilatación del corazón tiene fatiga, dificultad respiratoria por el estancamiento de la sangre, debilidad del corazón entre otros síntomas.Las causas pueden ser varias: una descomposición de las válvulas, una inflamación del músculo cardíaco que resulta impotente para expulsar la sangre contenida, siendo esta retención la que origina su dilatación.Sigue leyendo y toma nota de cómo tratar la dilatación del corazón.

Necesitarás:
  • Bañera o ducha.
  • Vegetales.
  • Frutas frescas.
  • Agua.
  • Espino blanco.
  • Taza.
  • Miel de abejas.
Pasos a seguir:
1

Hay que seguir una dieta ovo-lacto-vegetariana en la que abunden los vegetales crudos y las frutas frescas. Las frutas más recomendadas son las naranjas, las manzanas, la piña natural, la sandía, las uvas, las cerezas y las fresas.

2

Es muy importante beber agua con el zumo de limones. Puedes preparar la mezcla y guardarla en una botella. La proporción es de el zumo de dos limones por cada litro y medio de agua. Guarda la mezcla en una botella de vidrio que tenga cierre hermético y a lo largo del día ve bebiendo, pero siempre fuera de las comidas.

3

También puedes prepararte una infusión de espino blanco. Para ello tienes que mezclar una cucharada de espino blanco por cada taza de agua. Tienes que beberte dos tazas al día y puedes endulzar la tisana con miel de abejas.

4

Es muy importante que hagas gimnasia cada día. Por las mañanas tienes que hacer ejercicios respiratorios y después de las comidas tienes que salir a pasear. Además si cada día puedes o sino tres veces a la semana debes de subir cuestas sin llegar a fatigarte.

5

En cuanto a los baños, en este caso es muy útil darse un baño de tronco con agua caliente dos veces al día de unos 5 minutos cada uno. Al finalizar el baño tienes que aplicarte chorros de agua fría en las piernas durante 2 minutos. Así evitarás el estancamiento de la sangre.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la dilatación del corazón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.