Cómo tratar la dilatación de estómago

Cómo tratar la dilatación de estómago

La dilatación de estómago es una enfermedad que se debe a una acumulación de gases y líquidos dentro del estómago.Existen distintas causas que provoquen la acumulación de gases en el estómago. La más característica es la pérdida de las funciones digestivas normales, otra causas pueden ser los trastornos nerviosos que producen una parálisis de la musculatura de la pared abdominal disminuyendo su actividad y movilidad; o que los músculos del estómago impiden que salgan los alimentos. Beber muchos líquidos fríos durante las comidas o por tener incompatibilidades alimentarias son otras causas de la aparición de ésta enfermedad.La persona que padece de dilatación de estómago, tiene la sensación de pesadez en su estómago que puede transformarse en fuertes dolores. Puede acompañarse de vómitos, los cuáles se pueden acompañar de la expulsión de líquidos. La persona tiene los labios y la boca seca, lo que le lleva a tener mucha sed. Además puede acompañarse de una presión sanguínea baja, lo cual conlleva al sufrir mareos.

Necesitarás:
  • Faja.
  • Cama o algún sitio dónde puedas tumbarte.
  • Almohada o mantas para ponerte en los pies y hacer que así te queden más elevados que el resto de tu cuerpo.
  • Limones.
  • Frutas.
  • Verduras.
  • Envolturas.
  • Ducha o bañera.
  • 20 gr de angélica.
  • 20 gr de genciana.
Pasos a seguir:
1

El primer paso para el tratamiento de la dilatación de estómago, consiste en eliminar posibles causas de la aparición de ésta enfermedad. Con lo que tienen que evitarse las sopas y el beber durante las comidas.

2

El siguiente paso consiste en llevar una faja para evitar la caída del estómago y se tenga más sujeción de éste.

3

Una vez finalizadas las distintas comidas a lo largo del día, hay que permanecer tumbado boca arriba y con el cuerpo ligeramente inclinado hacia abajo en una cama durante unos 20 minutos. Los pies tienen que estar unos 20 cm más altos que la cabeza, de manera que la persona quede ligeramente inclinada con los pies a más altura.

4

Después de permanecer 20 minutos tumbado boca arriba, en la posición descrita en el punto anterior, se tienen que hacer ejercicios respiratorios y finalizarlos con una relajación completa.

5

Además es recomendable hacer gimnasia diariamente. El tipo de gimnasia que se recomienda consiste en flexionar el tronco. Para ello la persona tiene que estar de pie y flexionar hacia delante su tronco superior y hacer como si se quisiera tocar el suelo con la punta de los dedos de las manos y sin flexionar las rodillas. Éstos ejercicios hay que repetirlos durante 10 minutos todas las mañanas.

6

Es necesario aplicarse envolturas frías durante 10 minutos en toda la cintura dos veces al día. Después de las envolturas la persona tiene que abrigarse rápidamente para evitar constiparse.

7

También es muy importante darse un baño vital de 5 minutos todas las mañanas en ayunas.

8

En cuanto a la alimentación, hay que comer poca cantidad y más a menudo a lo largo del día, se recomienda comer unas 5 veces al día.

9

El primer día tienes que ayunar durante 24 horas bebiendo sólo agua de limón. Y posteriormente a ése día de ayunas ya podrás hacer y seguir una dieta lacto-vegetariana. En la que abunden las frutas y las verduras.

10

Para reforzar la ingestión y hacer que el tratamiento sea eficaz tienes que tomarte una taza de una infusión después de cada comida.

11

Para hacer la infusión primero tienes que mezclar 20 gr angélica, 20 gr de genciana, 20 gr de hinojo y 20gr de centaura. De la mezcla obtenida, tienes que tomar una cucharada sopera por taza y llevarla a ebullición con agua durante 2 minutos.

12

Posteriormente tienes que colarla y ya te la podrás beber.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la dilatación de estómago, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.