Compartir

Cómo tratar la dermatitis atópica

Cómo tratar la dermatitis atópica

La dermatitis atópica o llamada comunmente eczema atópico, es una enfermedad inflamatoria de la piel, pruriginosa, de curso crónico y recidivante, que aparece en individuos con historia personal o familiar de diátesis atópica. El tratamiento está encaminado a evitar los irritantes cutáneos e hidratar la piel.

Necesitarás:
También te puede interesar: Remedios caseros para la dermatitis atópica
Pasos a seguir:
1

No se deben utilizar, en contacto directo con la piel, tejidos que impidan la transpiración o sean mal tolerados por ser irritantes primarios, como la fibra sintética, lana o plásticos.

2

En el hogar deben eliminarse todo aquello que pueda ser un reservorio de polvo así como animales de pelo.

3

Se deben prohibir los climas extremos y los ambientes demasiados secos, esto ayudará a reducir el eczema atópico.

4

Hay que instruir al paciente para que disminuya el número de baños, use jabones grasos y se aplique cremas con alfa-hidroxiácidos varias veces al día.

5

El tratamiento tópico dependerá de si la dermatitis es aguda, subaguda o crónica. En los niños debe evitarse la aplicación prolongada o extensa de corticoides de alta potencia.

6

Los corticoides orales deben evitarse, en lo posible, por los efectos secundarios derivados de su uso prolongado, y por su efecto rebote.

7

En caso de sobreinfección se utilizarán antibióticos orales.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la dermatitis atópica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Antes de usar cualquier tipo de medicamento, consulte un especialista.

Escribir comentario sobre Cómo tratar la dermatitis atópica

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
kimoy madrid
necesito remedio casero para la dermatitis atopica en la cara
magdalena tapia
Me gusta tu información en esta sazona del estado de México por las pirámides toda la gente sufre de dermatitis en brazos piernas y espalda.
Editor unComo
Muchas gracias dermaheroe, si quieres colaborar con unComo escribiendo algún artículo seria genial.
dermaheroe
Si te interesa conocer la experiencia de alguien que lleva 21 años luchando contra la dermatitis atópica y cómo la ha superado, visita el siguiente enlace: http://dermatitisatopica.wordpress.com/ Lucha contra la DA del mundo

Cómo tratar la dermatitis atópica
Cómo tratar la dermatitis atópica

Volver arriba