La congestión

Cómo tratar la congestión pulmonar

Cómo tratar la congestión pulmonar

La congestión pulmonar se trata de una acumulación de sangre en los vasos pulmonares. Las causas de su aparición de deben a esfuerzos más o menos violentos, emociones, el aire o gases muy calientes como por ejemplo un incendio o bien el aire gélido. Otras causas son el enfriamiento de los pies, la supresión de la regla menstrual, obstáculos circulatorios, deformaciones torácicas o una alimentación tóxica.La congestión pulmonar especialmente la aguda, puede dar lugar a un edema pulmonar, hemoptisis y apoplejías pulmonares.Los síntomas que presenta el paciente son ligera disnea, opresión en el pecho, ligera fiebre y expectoración acuosa que a veces se acompaña con hilillos de sangre.

Necesitarás:
  • Agua.
  • Limones.
  • Compresas.
  • Paño.
  • Eucaliptos.
  • Olla.
  • Cebollas.
  • Frutas frescas.
También te puede interesar: Cómo tratar la tos
Pasos a seguir:
1

Tienes que practicar un ayuno de 24 horas bebiendo sólo agua de limón. Posteriormente podrás tomar caldos de verduras y frutas frescas.

2

Cuando tengas sed, tienes que beber zumo de limón, que puedes mezclar con agua pura.

3

Tienes que guardar reposo en la cama en una habitación que esté bien ventilada y mantenerte bien abrigado, sobre todo por las noches porque es cuando baja la temperatura del ambiente.

4

Mientras estés en la cama guardando reposo, tienes que colocarte dos veces al día un olla con agua hirviendo don eucaliptos. Así conseguirás mantener despejadas las vías respiratorias y la humedad precisa en el ambiente de tu habitación.

5

Cada 3 horas y fuera de las comidas, tienes que tomar dos cucharadas soperas de zumo freso de limón con zumo de cebolla a partes iguales. Puedes endulzar-lo con miel de abejas.

6

Cuando sea la temporada, puedes beber todas las mañanas en ayunas un vaso grande de zumo de piña natural.

7

Todas las noches tienes que colocarte una envoltura general con una compresa reservatriz alrededor del pecho, que tienes que ir renovando varias veces. Posteriormente a la aplicación de la compresa, tienes que darte unas fricciones con un paño humedecido en agua templada.

8

Además dos veces al día tienes que darte fricciones secas y enérgicas con un paño en las extremidades inferiores.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la congestión pulmonar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Nadia
Las explicaciones que da estan buenisimas, Pero no entendi no podes comer nada solo sopas hasta mejorarte
edgar de leon
dios tengo una tos que no me deja hacer nada, y ya he hecho varios remedios caseros y aun no se quita... que incomodidad
Usuario Anónimo
en ningun momento nombraron ir al medico y es una enfermedad grave he infecciosa.
Cómo tratar la congestión pulmonar
X