Problemas mentales

Cómo tratar la congestión cerebral

Cómo tratar la congestión cerebral

Se conoce como congestión cerebral a la acumulación de sangre en el encéfalo y sus meninges que puede deberse a una fuerte emoción, trabajo mental excesivo, enfermedades febriles o a alguna enfermedad infecciosa de carácter grave.La congestión cerebral puede ser permanente o pasajera, según la causa que la produzca.La persona que sufre la congestión tiene dolor de cabeza, pesadez, vértigos, desmayos, zumbidos, centellas oculares, somnolencia o insomnio, enrojecimiento facial súbito o una gran palidez, estreñimiento o convulsiones entre otros síntomas.A continuación te contamos cómo tratar la congestión cerebral.

Necesitarás:
  • Vegetales.
  • Verduras.
  • Frutas frescas.
  • Agua.
  • Cataplasmas.
  • Almohadas.
También te puede interesar: Cómo tratar la vigorexia
Pasos a seguir:
1

El enfermo tiene que seguir un régimen crudívoro y cuando empiece su recuperación tendrá que cambiar su alimentación a una dieta lacto-ovo-vegetariana en el que de vez en cuando hará un día de ayuno a base de frutas y zumos naturales.

2

Todas las mañanas tiene que efectuarse frotaciones templadas y fricciones secas en las extremidades.

3

Por las noches, al acostarse, hay que darse pediluvios de agua muy caliente con sal y ceniza; seguidos de fricciones frescas en los pies. Así conseguirás que los pies reaccionen y siempre se mantengan calientes.

4

A lo largo del día, puedes darte un baño de vapor de medio cuerpo tumbado en la cama y aplicarte cataplasmas de arcilla en la nuca y en el cráneo.

5

También es recomendable darse un masaje, con ambas manos simultáneamente, en el que se frotará desde la frente hasta llegar a la clavículas. El recorrido a seguir es descendente, se frotará la frente y las sienes, a continuación se pasará por detrás de las orejas y después por delante de ellas, se pasará por el cuello, los hombros y por delante de ellos hasta llegar a las clavículas.

6

Cuando el paciente sufra una crisis congestionante tendrá que guardar reposo en la cama colocando la cabeza sobre almohadas frescas. La habitación en la que descansará tendrá que estar bien ventilada.

7

Durante este período y hasta que no haya cesado el ataque congestionante, el paciente se abstendrá de comer ningún alimento sólido.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la congestión cerebral, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Consejos
  • Nunca tienes que acostarte inmediatamente después de cenar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
victor F.
Muchisimas gracias este articulo me h ayudo mucho y hice algunas de las recomendaciones las cuales me alludaron a mejorar me malestar por ultimo me meti a laregadera con ahua bien calientita y me senti mucho mejor muchisimas gracias de nuebo.
rubiela lozano r
A mi personalmente me sucede que generalmente en las noches se me coloca muy caliente la cabeza en la parte de atras y hasta el cabello se me coloca caliente como si me hubiera acabado de pasar una plancha de alizar cabello y la prente me suda mucho.
giovanni villamizar
como ago para retener las cosas todo se meolvida
nyah
este sitio es increible :3
Cómo tratar la congestión cerebral
X