Compartir

Cómo tratar la colecistitis

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tratar la colecistitis

La colecistitis es una enfermedad que consiste en una inflamación de la vesícula biliar que generalmente va acompañada casi siempre de otra inflamación de los conductos biliares.Existen distintas causas que pueden provocar una colecistitis como son los excesos de comida a base de una alimentación tóxica, la presencia de cálculos que faciliten la aparición de agentes infecciosos y nocivos en la vesícula o agentes infecciosos que pueden proceder del intestino o de la sangre.La persona que sufre de colecistitis presenta dolores muy fuertes que se localizan en la zona superior y derecha del abdomen, los cuales se pueden irradiar hacia el hombro derecho. Puede acompañarse de fiebre, náuseas y vómitos.Sigue leyendo porque te contamos cómo tratarla.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo tratar la colecistitis crónica
Pasos a seguir:
1

Si se padece ésta enfermedad, hay que permanecer en reposo en la cama a la vez que se vayan aplicando compresas frías encima de la zona del hígado, es decir en la parte superior derecha del abdomen. Si no tienes compresas frías, puedes utilizar bolsas de hielo.

2

En el caso que se padezcan dolores agudos, se debe de tomar zumos de fruta y leche.

3

El enfermo tiene que seguir una alimentación a base de vegetales crudos como son la escarola, la col o la lechuga entre otros. Éstos alimentos sirven para descongestionar el hígado y limpiarlo.

4

Cada día debes de beber una infusiones de saúco, borraja o tila.También puedes tomar infusiones de tojo. Para prepararla tienes que mezclar en una taza 4 gr de flores de tojo y agua hirviendo y taparlo para que repose durante 10 minutos. Pasado este tiempo tienes que colar la mezcla y ya te la podrás tomar.

5

Escojas la infusión que escojas, tienes que beber 3 tazas al día, una en ayunas, otra al mediodía antes de comer y la tercera antes de cenar.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la colecistitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Toma las infusiones como mínimo el tiempo que dure la inflamación de tu hígado.

Escribir comentario sobre Cómo tratar la colecistitis

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Ricardo
Como tratar con remedios caseros la colecistitis. Gracias.
lourdes
tuve un dolor muy fuerte en el contado derecho era terrible como el de um parto pero me diro 2 horas que poede ser luego se fue
lidia garcia
mi madre tiene colecistitis aguda es obesa mide 1.52 pesa 79 tiene problemas de diabetes como debo ciudarlo que alimentos frutas verduras

Cómo tratar la colecistitis
Cómo tratar la colecistitis

Volver arriba