Compartir

Cómo tratar la cirrosis hepática

Cómo tratar la cirrosis hepática

Las personas con cirrosis hepática tienen que empezar a cuidarse desde el mismo instante en el que se le detecta esta enfermedad. Aparece por diferentes causas, desde el contagio de una enfermedad como la hepatitis, hasta el abuso de alcohol o de grasas. Actualmente no existe ningún tratamiento para curar la cirrosis puesto que, al tratarse de una enfermedad del hígado, muchos medicamentos no terminan de procesarse bien en este órgano. Sin embargo sí que es posible mejorar la calidad de vida del paciente con unos sencillos cambios, por eso, en este artículo de unComo te contamos cómo tratar la cirrosis hepática y poder tener una vida mejor.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo se manifiesta la cirrosis
Pasos a seguir:
1

La cirrosis hepática consiste en el endurecimiento del tejido hepático y trae como consecuencia la pérdida de las funciones del hígado. En el hígado pueden suceder dos cosas, puede aumentar de volumen o, por el contrario, puede reducirse. Las causas de esta enfermedad se deben a los excesos de comida, el alcohol y otras intoxicaciones y a la edad.

2

Entre los síntomas de la cirrosis los más frecuentes entre los pacientes de esta enfermedad son: dolor en el costado derecho de su tronco, gran palidez en su piel, debilidad generalizada, dilatación de las venas de debajo de la piel abdominal, hinchazón de las extremidades inferiores, inflamación de las encías, diarrea o hemorroides entre otros síntomas.

3

Lo primero que debes saber es que la cirrosis no tiene cura, el daño que sufre el órgano es irreversible aunque sí que podemos frenar su avance y seguir algunos consejos y hábitos de vida que harán que nos encontremos mejor. La progresión de la enfermedad es lenta y, para conseguir paliar los estragos de la misma, es imprescindible que un médico te dé las directrices que debes seguir. En este artículo de unComo te contamos por qué no se puede curar la cirrosis.

4

Aunque la cirrosis es incurable, sí que existen algunas medidas que pueden hacer que el dolor sea menor y la afectación al órgano sea menos intensa. A continuación te detallamos cómo tratar la cirrosis hepática con unos cambios en tus hábitos de vida que conseguirán que vivas de una manera más saludable:

  • Abandona totalmente el consumo de alcohol.
  • No tomes muchos medicamentos solo los que el médico te recete ya que, al no funcionar correctamente el hígado, muchos de los medicamentos no se pueden eliminar bien del organismo.
  • Llevar una vida saludable para disponer de un sistema inmunológico fuerte y estar prevenido contra enfermedades importantes. Sobre todo debes vacunarte contra la hepatitis A y B y evitar la neumonía.
  • Frutas, verduras y cereales de manera abundante en tu dieta. Estos ingredientes poseen unas cantidades elevadas de nutrientes que ayudarán a que nuestro cuerpo esté más sano y fuerte.
  • Menos proteínas en tu alimentación ya que este grupo de alimentos pueden hacer que se desarrolle una en encefalopatía hepática.

La buena alimentación es importante para cuidarte si tienes cirrosis por eso, en este artículo te detallamos cómo comer si tienes cirrosis indicándote cuáles son los alimentos más aconsejados para mejorar el estado de tu hígado.

5

Como ves, no existe un tratamiento específico medicinal para la cirrosis puesto que, como ya te hemos comentado, es necesario no abusar de las medicinas porque nuestro órgano puede no procesarlas correctamente. La manera más frecuente de tratar la cirrosis consiste en hacer un trasplante de hígado ya que es la única manera de terminar de manera definitiva con esta enfermedad.

Normalmente, el médico aconsejará esta intervención cuando la cirrosis esté en un estadio avanzado y haya riesgo de que el hígado pueda dejar de funcionar. Esta operación es tan común que la técnica ha mejorado considerablemente y el porcentaje de éxito se encuentra en el 90% de los casos. Sin embargo, si la causa de la aparición de la cirrosis ha sido debido a la hepatitis viral entonces puede ser que el trasplante no sea definitivo y que la enfermedad reaparezca en el nuevo hígado.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la cirrosis hepática, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Si la cirrosis no está en fases muy avanzadas, siguiendo el tratamiento que te hemos contado a lo largo de éste artículo, conseguirás autoregenerar y activar las funciones de tu hígado.

Escribir comentario sobre Cómo tratar la cirrosis hepática

¿Qué te ha parecido el artículo?
90 comentarios
Isaías Ruis
Tengo ami hermano muy enfermo por favor ayúdeme para saber la dirección o teléfono del doctor naturista estoy desesperada gracias
Su valoración:
Alejandro Javier rodriguez
Excelentes artículos sobre la cirrosis.. Me aclaro artas dudas.. Gracias.
Percy chavez
Hola wilson Podría indicarme que medicamento curó a tu amigo ya que padezco de esta enfermedad
Zoila Calle
Buenas tardes por favor me puede ayudar con la dirección de el medico naturista, le agradeciera mucho..
juan Baque
cómo sustituir la sal al cocinar.
Su valoración:
Claudio
Hola a mi padre le diagnosticaron cirrosis avanzada,tomaba mucho y comía muchas grasas,estuvo internado una semana le realizaron transfusiones de sangre,no le dieron ninguna medicación para que tome en la casa y no esta bien,como puedo ayudarlo tanto en la comida como en alguna medicación que le quite el dolor.espero su repuesta muchas gracias
Marleny jaramillo
Buenas tardes
Me podrían colaborar con este resultado...alfa feto proteína 0.629
Borja Lopez
Hola Marleny. Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.
wilson rodriguez
tengo un amigo que se curo de cirrosis .los medicos ya no savian que hacer con mi amigo .despues de unos dias un medico naturista le formulo un producto natural y eso la curo si alguien nececita ayuda estoy dispuesto a ayudar DIOS LOS VENDIGA
Ivan
Buenas, quisiera saber los detalles puesto que mi padre esta en fase intermedia antes de que avance más.
saludos
Borja Lopez
Hola Ivan, en este otro enlace podrás ver todos los artículos que tenemos publicados sobre la cirrosis: https://www.uncomo.com/search/index?q=cirrosis Un saludo
John
Hola, mi mama tiene esa misma enfermedad, me puedes decir donde queda ese medico o cual es el nombre de ese medicamento
Gracias
CRIS
me intereza la imformacion como puedo contactarlo me hurgeeee
sandra
hola,me diagnosticaron cirrosis en primera etapa,estoy sufriendo inchasón y dolor,me puedes decir que es lo que te curo y que especialista te trato gracias
Mariana
Hola me gustaría saber cómo se llama ese remedio que uso tu amigo gracias
Dayana
Buen dia necesito su ayuda por favor
donde puedo conseguir ese preparado naturista para mi papa q tiene cirrosis hepatica
Ernesto
Urge estoy desesperado mi padre sufrevests enfermedad
Borja Lopez
Hola Ernesto, en este otro enlace encontrarás todo lo que tenemos publicado sobre la cirrosis: https://www.uncomo.com/search/index?q=cirrosis Esperamos que te sirva de ayuda. Un saludo
Ernesto
Te agradeceré infinitamente ayudarme como se puede curar una cirrosis primaria
jessica lara
hola quisiera saber q producto natural le dieron a tu amigo ya q yo sufro de cirrosis hepatica
YAMILET
Wilson, leí tu comentario sobre la cirrosis, tengo un familiar en esa situacion, si me pudieras ayudar
JOSE GUEVARA
a mi madre le han diagnosticado cirrosis y estoy muy preocupado por ella, no tengo idea de k hacer para mejorar su situacion ,ella tiene 85 años y kiero k este conmigo por mas tiempo, por favor enviame la informacion necesaria ,te lo agradecere mucho,saludos.
Benjamin Saravia Cabarcas
quiero saber como se llama el producto y nececito tu ayuda Gracias mi hermano
Mery Villamizar Luna
Me interesa conocer la experiencia de su amigo, en donde reside y quien le ofreció la alternativa del producto natural para compartir esta información con una amiga con cirrosis hepática.
hector
tengo cirrosis epatica terminal c me podrias decir nomnbre de medico naturista a ver si tengo cura
diana cardenas
tengo un amigo malito como lo ayudo esta muy hinchado y amarillo sus ojos yrenegrida sus manos y no tiene recursos como lo ayudo con la medicina natural y nunca tomo licor.
Emilio
Informacion porfavor es urgente
Gustavo
Fueron plantas naturales
Kelly
Buenas tarde, me podría decir el nombre del medico naturista, para saber como curó la cirrosis y sanar a mi padre, gracias.
joséantoniomuñoz santacruz
producto natural para curar la cirrosis, ya que tengo 30 años con diabetes y ello causo mi problema ,además esta consumiendo mis plaquetas y no puedo operarme de la vista, POR MIS BAJAS PLAQUETAS . Por eso recurro a ti Wilson para solucionar mi cirrosis y operarme la vsita que tengo problemas en la retina. Gracias por la atención que le prestes a mi pedido
Su valoración:
Carmen de Martinez
Hola: Quisiera saber que alimentacion y que medicina natural i farmaca le puedo dar a mi mami que sufre de cirrosis hepatica !estabien decaida, mil gracias si me pueden ayudar! Dios lobendiga!
Borja Lopez
Hola Carmen, en este otro enlace encontrarás todo lo que tenemos publicado sobre la cirrosis: https://www.uncomo.com/search/index?q=cirrosis+ Un saludo
karelis
hola buenos dias me gustaria saber que producto natural le diste a tu amigo para curarse ya q mi papa esta sufriendo esta enfermedad
Su valoración:
Jorge Chavez
Les dejo mi mensaje,para quienes me consultan por mi forma de curar mi cirrosis,al sr Franklin,que no pierda la esperanza,es muy importante tener fe y entrar en el facebook de cura de cirrosis hepática Maria L Gonzalez Allí encontrarán ayuda y podrán salir adelante. Le deseo lo mejor
MIGUEL ANGEL
Hola Jorge me puedes ayudar con la direccion o algfun dato donde los pueda contactar gracias

Cómo tratar la cirrosis hepática
Cómo tratar la cirrosis hepática

Volver arriba