Compartir

Cómo tratar la cicatrización de colon

Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tratar la cicatrización de colon

Si usted sufre de síndrome de intestino irritable (IBS), incluyendo dolitis ulcerosa, enfermedad de Crohn o cualquier enfermedad que causa graves trastornos gastrointestinales, es posible que, con el tiempo, desarrolle la cicatrización del colon que puede obstruir el intestino. Si la cicatrización es lo suficientemente grave como para causar una obstrucción, el médico puede sugerir uno de los varios tratamientos disponibles para aliviar la inflamación y reducir el tejido de la cicatriz.

Pasos a seguir:
1

Consulte a su médico para concertar una colonoscopia diagnóstica o proctosigmoidoscopia. Se trata de un procedimiento de fibra óptica, no invasivo que permite examinar de cerca la magnitud y la ubicación de cicatrices en el colon.

2

Trate la inflamación causada por la cicatrización interna con los medicamentos recetados. Las opciones incluyen esteroides orales o inyectados, inmunosupresores, ácido 5-aminosalicílico (5-ASA) y el metronidazol (Flagyl) para el tratamiento de las fisuras que pueden estar asociadas con cicatrices de colon.

3

Considere la posibilidad de resección quirúrgica para extirpar la porción obstruida del colon.

4

Consulte a su médico sobre las ventajas de una colectomía abierta o laparoscópica (extirpación del colon), si la obstrucción no se puede eliminar por otros medios. Dependiendo de sus necesidades, la eliminación del colon puede ser parcial o completa.

5

Considere la posibilidad de tener una colostomía para volver el funcionamiento a su aparato digestivo para que el colon ya no esté conectado al recto, y las heces sean expulsadas, en lugar del intestino delgado, a través de un orificio en el abdomen y una bolsa de recolección.

6

Sométase a una ileostomía para drenar los desechos a través de un orificio en el abdomen, a través del intestino delgado. Este procedimiento puede ser una opción si se debe quitar el intestino grueso en su totalidad debido a la cicatrización.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la cicatrización de colon, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Todos estos tratamientos para la cicatrización del colon deben estar totalmente supervisados por un médico.

Escribir comentario sobre Cómo tratar la cicatrización de colon

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo tratar la cicatrización de colon
Cómo tratar la cicatrización de colon

Volver arriba