Cómo tratar la cicatrización

Cómo tratar la cicatrización

Una cicatriz es una capa elevada de la piel que se forma sobre las heridas durante el proceso de curación del cuerpo, y es una marca permanente en la piel, una vez que la piel esta completamente sana. Aunque una cicatriz no pueden desaparecer por completo, se puede reducir la apariencia de la cicatriz con una variedad de tratamientos médicos que incluyen la dermoabrasión, el rejuvenecimiento con láser y las inyecciones para las cicatrices de acné. Como con cualquier tratamiento, póngase en contacto con su dermatólogo antes de proceder para garantizar su seguridad.

Pasos a seguir:
1

Consulte con un cirujano plástico para eliminar la cicatriz. La cirugía ayuda a reducir la forma de la cicatriz y puede reducir su tamaño, pero se corre el riesgo de que nuevas cicatrices se formen alrededor de la antigua, después de la cirugía. Si su piel tiende a formar queloides, es decir, áreas elevadas de piel que son duras al tacto, la cirugía no es recomendable.

2

Reciba tratamientos con esteroides. Los esteroides reducen la apariencia de la cicatriz. Con el fin de ser eficaces, las inyecciones continuas son necesarias para evitar que la cicatriz vuelva a aparecer.

3

Consiga un tratamiento de microdermabrasión. La microdermoabrasión quita cuidadosamente la primera capa de la piel y favorece la regeneración de piel nueva a través de la estimulación de células. La microdermabrasión es menos invasiva que la dermoabrasión y es considerablemente menos costosa. Visite a su dermatólogo para una consulta antes de recibir microdermabrasión.

4

Pregunte sobre el rejuvenecimiento con láser. Un tratamiento de rejuvenecimiento con láser elimina las dos primeras capas de la piel con el fin de eliminar la cicatriz y no es un tratamiento invasivo. Hay varios tratamientos de rejuvenecimiento que pueden ser necesarios para disminuir exitosamente la apariencia de la cicatriz. El post-tratamiento de la irritación tiene una duración de dos a tres días. La irritación de la piel incluye enrojecimiento, inflamación y dolor leve. No se trate con láser si usted tiene la tez oscura, el tratamiento de rejuvenecimiento puede causar hiperpigmentación, es decir, la aparición de manchas blancas o claras donde fue tratada la piel.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la cicatrización, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Antes de hacer un tratamiento de la cicatriz que tenga un cierto riesgo, consultar con el médico.