Compartir

Cómo tratar la bronquitis con remedios naturales

Cómo tratar la bronquitis con remedios naturales
Imagen: remediosparalatos.net

La bronquitis se presenta cuando nuestros bronquios se inflaman producto de una infección, esta enfermedad debe ser atendida para prevenir que se generen complicaciones mayores que pongan nuestra salud en riesgo. Esta condición puede ser tratada con algunos remedios caseros que mejoren los síntomas y favorezcan la recuperación, por eso si quieres saber cómo tratar la bronquitis con remedios naturales, en unComo.com te lo explicamos.

También te puede interesar: Cómo curar el asma con remedios naturales
Pasos a seguir:
1

Cuando padecemos de bronquitis aguda o crónica es muy importante tomar algunas medidas para que los síntomas no empeoren. En este aspecto puedes seguir algunas recomendaciones para prevenir la enfermedad, por eso te invitamos a consultar nuestro artículo Cómo prevenir la bronquitis, para que descubras las medidas pertinentes que debes tomar.

2

El aceite de sándalo, a la venta en as tiendas de productos naturales, es una de las mejores y más simples alternativas para tratar la bronquitis con remedios caseros. Simplemente pon agua a hervir en una olla y añade entre 6 y 10 gotas de aceite de sándalo, una vez que haya hervido apaga el fuego e inhala el vapor de esta mezcla durante al menos 10 minutos.

Los vapores de sándalo te ayudarán a desinflamar los bronquios y mejorar los síntomas. Se recomienda realizar al menos 3 veces al día. Si no consigues el aceite de sándalo pero en cambio encuentras la planta, puedes usarla igualmente.

Cómo tratar la bronquitis con remedios naturales - Paso 2
3

Este es un remedio casero muy popular para tratar los resfriados, la tos y también la bronquitis. Mezcla en una taza de agua caliente una cucharada de miel y el zumo de un limón. Por tratarse de un antibiótico y antiséptico natural muy poderoso, la miel es un excelente remedio natural para tratar la bronquitis, que combinado con el limón surtirá buenos efectos. Toma al menos 4 tazas diarias de esta mezcla, una de ellas debe ser ingerida antes de dormir.

Cómo tratar la bronquitis con remedios naturales - Paso 3
4

Hay dos alimentos esenciales para los pacientes con bronquitis que deben ser añadidos a la dieta para acelerar la recuperación. Se trata de la cebolla y el ajo, que debido a sus propiedades antibióticas naturales ayudarán a disminuir la infección de forma rápida y efectiva. La cebolla se recomienda consumir cruda al igual que el ajo, aunque también puedes añadir estos ingredientes a platos como sopas y guisos.

Cómo tratar la bronquitis con remedios naturales - Paso 4
5

La malva, debido a sus propiedades antiinflamatorias y expectorantes, es una excelente opción para tratar la bronquitis con remedios naturales. Solo debes hervir 50 gramos de hojas de malva en un litro de agua, dejando que las mismas estén al menos 20 minutos en agua hirviendo para soltar sus propiedades.

Toma una taza de esta mezcla tres veces al día para recuperarte de esta condición.

Cómo tratar la bronquitis con remedios naturales - Paso 5
6

La infusión realizada con hojas de lima es también una excelente alternativa para tratar la bronquitis con remedios caseros, debido a su capacidad desinflamatoria, y también a sus propiedades para aliviar la tos y relajar los músculos del tórax. Se recomienda beber al menos tres tazas al día.

Cómo tratar la bronquitis con remedios naturales - Paso 6
7

Otras plantas que preparadas en infusión te ayudarán a tratar la bronquitis con remedios caseros son:

Cómo tratar la bronquitis con remedios naturales - Paso 7
8

Otras alternativas muy recomendadas para tratar la bronquitis con remedios naturales es realizar masajes con aceites esenciales que favorecen la expectoración y mejoran los síntomas de la enfermedad. En este caso los más recomendados son:

  • El aceite de eucalipto
  • El aceite de melisa
  • El aceite de jazmín
9

Es importante comprender que si decides tratar la bronquitis con remedios naturales, la recuperación será mucho más lenta que con los tratamientos de la medicina tradicional. Además otros aspectos como mantener un buen descanso y reposo, beber abundante líquido y llevar una dieta saludable, son importantes para conseguir la mejoría esperada.

Si a pesar de los tratamientos naturales no mejoras en una semana, o si presentas los siguientes síntomas, es fundamental visitar a un médico:

  • Fiebre alta de forma repentina o que se mantiene sin bajar durante tres días
  • Flema con sangre
  • Tos que no cesa
  • Dolor en el pecho
  • Flema muy verde y con mal olor

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la bronquitis con remedios naturales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo tratar la bronquitis con remedios naturales

¿Qué te ha parecido el artículo?
16 comentarios
ARA RUIZ
Muy interesante la informacion gracias les agradecería me envíen mas información sobre bronquitis alérgica gracias
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Ara,

Aquí te dejo un artículo sobre Síntomas de la bronquitis alérgica, dónde también encontrarás información sobre las causas, el tratamiento médico y más remedios naturales:

https://salud.uncomo.com/articulo/sintomas-de-la-bronquitis-alergica-45786.html

Saludos
Su valoración:
ysabel blanco
y la sabila no sirve para tratar la bronquitis
eduardo
tomar bastante agua y endulsar con miel de abega
Mary
Cuales son las causas del bronquitis ?
Débora De Sá Tavares
Hola Mary, te dejo un artículo muy completo donde te explicamos todo acerca de esta enfermedad, incluyendo las causas http://www.onsalus.com/bronquitis-tipos-sintomas-y-tratamiento-17288.html Saludos
sandra caviedes galan
doctor mi hija le salio los bronquios inflamados y las crisis de asmas son muy constantes y cada dia mas fuerte que puedo hacer
Débora De Sá Tavares
Hola Sandra, en unComo.com no podemos darte las recomendaciones médicas que buscas, por lo que creo que lo ideal es que lleves a tu hija con un especialista para que la trate de forma adecuada y le ayude a disminuir las crisis de asma. Saludos
Camila
me uviera gustado que aya mas remedios que la gente tenga como verduras o frutas
sheryl
buenas tardes me resulta igual si la tos es por alergias que puedo hacer?
fernando
mi hijito tiene bronquiolites q debo hacer esta hospitalizado y lo estan tratando con nebulizacion y oxigeno a tiene 2 meses necesito su ayuda .....gracias q dios les bendiga..
Débora De Sá Tavares
Hola Fernando, me parece que tu hijo está en buenas manos, espera tranquilamente su recuperación. Saludos
BERENA
ESTE ARTICULO ES DE GRAN INTERES PARA TODOS A VECES PADECEMOS ESTOS SINTOMAS Y NO SABEMOS QUE ES NI COMO ALIVIARLO.EN MI CASO CUANDO ESTO COMIENZA SIEMPRE APARECE EL ESTADO GRIPAL Y LA NARIZ PERMANECE TUPIDA Y NO SABIA COMO EVITAR ESTO SIN AGITARME UN POCO
Jose Castillo
buenas el medico me receto medicamentos pero los puedo tomar probando estos remedios naturales

Cómo tratar la bronquitis con remedios naturales
Imagen: remediosparalatos.net
1 de 7
Cómo tratar la bronquitis con remedios naturales

Volver arriba