Homeopatía

Cómo tratar la bronquitis con homeopatía

 
Beatriz Ruiz
Por Beatriz Ruiz. 28 febrero 2017
Cómo tratar la bronquitis con homeopatía

La bronquitis es una inflamación que se produce en las vías respiratorias o conductos bronquiales que transportan el oxígeno a nuestros pulmones. Cuando la bronquitis persiste con el tiempo se denomina bronquitis crónica en la cual, los síntomas se vuelven más severos y problemáticos, entre ellos, la dificultad respiratoria y una secreción mucosa mucho más abundante.

Aunque existen diferentes medicamentos para combatir la bronquitis, se ha vuelto muy popular la homeopatía, un método terapéutico en medicina alternativa que ha resultado ser muy eficaz para combatir la bronquitis. Si quieres saber cómo tratar la bronquitis con homeopatía, te recomendamos que sigas leyendo este artículo de unCOMO y descubras los remedios homeopáticos más eficaces de este método alternativo.

También te puede interesar: Cómo tomar la Homeopatía

Índice

  1. Aconitum napellus
  2. Belladona
  3. Bryonia
  4. Antimonium Tartaricum
  5. Ferrum Phosphoricum
  6. Carbo Vegetabilis
  7. Otros remedios en Homeopatía para tratar la bronquitis

Aconitum napellus

Es una planta que se caracteriza por sus flores azules o violetas y cuya raíz contiene una sustancia tóxica que se denomina aconitina, la cual, es utilizada como medicamento para los síntomas de muchas enfermedades como la bronquitis. La aconitum está indicada para los primeros síntomas de la bronquitis aguda ya que puede aliviar algunos como la fiebre alta y sin sudor, el dolor de garganta, ataques de tos y los cambios bruscos de temperatura gracias a sus propiedades antiinflamatorias y sedantes.

Cómo tratar la bronquitis con homeopatía - Aconitum napellus

Belladona

La belladona es una sustancia extraída de la planta con el mismo nombre y es un remedio muy utilizado en la homeopatía. La belladona es un buen remedio para combatir los primeros síntomas de una bronquitis ya que gracias a sus excelentes propiedades antiinflamatorias. Este remedio homeopático se puede utilizar para aliviar los siguientes síntomas de la bronquitis:

  • Dolor e inflamación en el pecho a causa de la tos.
  • Fiebre y dolor de cabeza.
  • Dificultad para respirar.
  • Calores, temblor y sudores fríos durante la noche.
  • Pupilas dilatadas.
Cómo tratar la bronquitis con homeopatía - Belladona

Bryonia

La bryonia alba o nuez blanca es una planta cuyas raíces se utilizan en homeopatía por contener una sustancia que tiene los mismos efectos que la cortisona. Además, dichas raíces contienen unas potentes propiedades antiinflamatorias que hacen de la bryonia, un buen remedio homeopático para aliviar algunos síntomas más graves de la bronquitis crónica como los siguientes:

  • Fiebre alta con mucha sed y sequedad en la boca.
  • Tos muy seca y dolorosa.
  • Dolor e inflamación en el pecho, que se vuelven más agudos con cualquier movimiento.
  • Párpados hinchados y escozor en los ojos.

Antimonium Tartaricum

Es una sustancia extraída del antimoniotartaco ácido de potasio que se utiliza como en la homeopatía como un remedio alternativo a la medicina tradicional para el tratamiento de bronquitis asmáticas y otras enfermedades pulmonares con disnea por sus propiedades antidescongelantes y antiinflamatorias. Los síntomas de la bronquitis asmática que puede aliviar el Antimonium son los siguientes:

  • Mucosidad muy espesa en los bronquios.
  • Dificultad para soltar la mucosidad.
  • Silbidos al respirar y dificultad respiratoria.
  • Piel pálida y azulada y sudores fríos.

Ferrum Phosphoricum

Es una sustancia que se origina del fosfato de hierro y se utiliza para tratar casos de bronquitis víricas y gripes por sus propiedades antifúngicas, antiiflamatorias y antisépticas. Gracias a estas propiedades, el Ferrum Phosphoricum se convierte en un buen remedio homeopático para el tratamiento de los siguientes síntomas de la bronquitis vírica:

  • Sangrado por la nariz.
  • Tos blanda y muy dolorosa.
  • Fiebre.
  • Inflamación y dolor agudo en la parte superior del pecho.
Cómo tratar la bronquitis con homeopatía - Ferrum Phosphoricum

Carbo Vegetabilis

El Carbo Vegetabilis es un remedio utilizado en la homeopatía que se extrae del carbón de madera. Esta sustancia con propiedades sedantes y antiinflamatorias se utiliza para casos de bronquitis en la parte superior del pecho que además presentan tos con espasmos, enrojecimiento del rostro, sudores fríos y dolores de cabeza.

Otros remedios en Homeopatía para tratar la bronquitis

Además de todos los remedios homeopáticos que te hemos comentado, los cuales deberá recomendar y ajustar su dosis un especialista ajustándose a cada caso, también cabe mencionar otros productos naturales para tratar la bronquitis desde la homeopatía:

  • Ipeca: se obtiene de la raíz de la planta Ipecahuana y tiene propiedades sedantes para tratar bronquitis agudas con dificultad para respirar y con una mucosidad excesiva.
  • Kalium Carbonicum: remedio homeopático que se obtiene del carbonato de potasio que se utiliza para tratar casos tanto de bronquitis aguda como bronquitis crónica por sus propiedades antiinflamatorias.
  • Natrum Sulphuricum: extraído del sulfato de sodio y que se utiliza para todo tipo de bronquitis y afecciones pulmonares por sus excelentes propiedades antidescongelantes.
  • Phosphorus: es un remedio homeopático que se obtiene del fósforo blanco. Se utiliza para primeros síntomas de una bronquitis como tos seca, sed y malestar general ya que tiene propiedades sedantes.
Cómo tratar la bronquitis con homeopatía - Otros remedios en Homeopatía para tratar la bronquitis

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la bronquitis con homeopatía, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 5
Cómo tratar la bronquitis con homeopatía
X