La infección bacteriana

Cómo tratar la bacteria enterobacter cloacae

Cómo tratar la bacteria enterobacter cloacae

La enterobacteria cloacae vive en el tracto gastrointestinal de los seres humanos como parte de una población microbiana normal, ayudando a realizar la digestión. Pero a veces produce infecciones oportunistas, por ejemplo cuando nos bajan las defensas, y en otras ocasiones la infección es por contaminación externa.

Esta bacteria puede producir infección en el tracto urinario, en heridas quirúrgicas (infección nosocomial cuando se produce en el hospital) y bacteriemias (infección en la sangre). En unComo.com veremos cómo tratar la bacteria enterobacter cloacae.

También te puede interesar: Cuál es la diferencia entre bacteria y virus

Pasos a seguir:

1

El tratamiento de la infección por enterobacter cloacae es principalmente administrar antibióticos, pero ya que suele desarrollar resistencias y el antibiótico deja de hacer efecto para esa bacteria, se suelen administrar combinaciones de dos o más fármacos.

Generalmente se realiza una prueba al paciente, llamada antibiograma, para saber a qué antibióticos es sensible la enterobacter cloacae, y a cuáles es resistente. De este modo el médico puede tratar más eficazmente la infección.

2

Lo más habitual es tratar estas infecciones con antibióticos beta-lactámicos (piperacilina+tazobactam) duración de 5 a 14 días de tratamiento, fluoroquinolonas (ciprofloxacino) de 7 a 14 días o aminogluscósidos (gentamicina) de 7 a 10 días.

La enterobacter cloacae es resistente a la Cefalosporina.

3

Para las infecciones más graves, los antibióticos se administran por vía intravenosa cada seis u ocho horas hasta que la temperatura disminuya o por vía intramuscular. Después se administra por vía oral.

4

Si la infección llega a la sangre (bacteriemia), puede producirse un shock y niveles bajos de tensión arterial, por lo que suelen administrarse líquidos intravenosos tales como el suero salino fisiológico, una solución con una concentración del 0'9% en cloruro de sodio (ClNa) o el suero glucosalino (glucosa al 2'5% y cloruro de sodio al 0'45%).

5

Toda infección suele producir fiebre, dolor y malestar general. Para estos síntomas, es recomendable tomar analgésicos y antipiréticos como el paracetamol, 1 gramo cada 8 horas en adultos sin patología previa, abundante ingesta hídrica, al menos 2 litros de agua al día ya que la fiebre hace que perdamos muchos líquidos y sales minerales, y reposo pues nuestro cuerpo está luchando contra la bacteria y necesita todos los recursos y energía posibles para ello.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la bacteria enterobacter cloacae, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos

  • Si crees que puedes tener una infección por enterobacter cloacae, no dejes de acudir a tu médico para que te ponga un tratamiento antibiótico.
  • Si tienes cualquier duda, deja tu comentario.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
47 comentarios
Su valoración:
Andrea Jimenez
Si a mi mamá le han estado aplicando el tratamiento 14 días le hicieron exámenes pues para saber como iba porque ella tiene desorden en los eletrolitos entonces le mandaron otros 14 días que porque la bacteria ya la estaban combatiendo pero que le mandaron a aplicar más tratamiento para que no vuelva a aparecer.
Griselda Rosales
Enterobacter cloacae abundante
Cocos gram (+) +++
Bacilos gram (-)+++
Cel epi ++
Leuc +
Me pudieran explicar mis resultados por favor
María Fernanda
Hola tengo hace 6 meses enterobacter colonizada en mi riñón en los cálculos eso me dijo el médico .No han podido combatirla se hizo resistente.que puedo hacer, me hará daño tanto tiempo?
Trabajo en un hospital, podré contraer otra bacteria?
Su valoración:
GLORIA GONZALEZ
Tengo un hijo cuadraplejico siempre en el resultado del los analisis de orina le salia la bacteria echarichacolly, hoy me entregaron un nuevo resultado y le salio la bacteria enterobacter cloacae. mi pregunta es. cual es la diferencia entre una y otra? y cual es la cosecuencia?
Teresa
Que alimentos son permitidos xuando se tiene enterobacter clocae. Y echery chacoli. No se si se escribe asi
cornelio diaz
estoy tratando pie diabetico infectado por enterobacter cloacae y ha sido resistente a metronidazol , aminoglucosidos , ciprofloxacina , no hayo con cual antibiotico , tratar la infeccion
Romeo Escobar
Me detectaron esta bacteria al hacerme un análisis para detectar una molestia que tengo en el glande del pene (picazon y ardor), esto será producto de la misma bateria?. La prueba para el cultivo se tomo del glande del pene).
Según explican, el tratamiento debe ser el mismo
Stefania cornejo
Tengo un hijo de 4 meses con enterobacter y citrobacter. Le dieron antibiótico cefadroxilo. Le vuelven a salir los mismos bichos después de 10 días. la eco renal da normal.El urólogo pediátrico me dice que no es para antibiótico que espere próxima consulta. Alguna orientación?
Steffany
Estoy en una situación similar, mi beba de 1 mes sale con esa bacteria... ¿Cómo le fue al final a su bebé? ¿Le hizo urocultivo?
stefania
Si. Y no le hizo efecto antibiótico así que le dieron en crema. Y efectivamente los bichos estaban afuera, en el pene. Ahí cesó la infección. Primero un crujano dijo que si era asintomático no se trataba con antibióticos pero luego la uróloga pediatrica dijo que no era tan así y descubrió que estaba afuera en el pene. Suerte
Enrique Garza
Me intresa sobre tratamientos de .adivina natural o vitamínicos.
Mireya
Hay tratamiento oral para tratar esta bacteria? No me ha dado fiebre y me siento bien solo orino mucho y muy seguido
ELBA MAGALY
Buenos dias como puedo dejar de roncar, cada vez q me quedo dormida al despertar me duele la garganta
magaly gomez
Buenos dias, tengo una nieta de 11 meses desde hace aproximadamente se le diagnostico el viro en prueba de orina q se le realizo inicialmente el pediatra ordeno bacton x7 dia fue infructuoso, luego ordeno ceftraxone x 4 dias intramuscular al concluir los 4 dias le ordeno longacef se realizo tal cual se realiza otra prueba y arroja GERMEN AISLADO ENTEROBACTER CLOACAE, GRACIAS
Steffany
Como finalizó? Se logró curar?
Mada
Se puede eliminar la bacteria colacae del cuerpo humano?
Sandra Perez Zuñiga
En un cultivo me salio enterobacter cloacae . Pero me lo hicieron en un busto porque me sale secrecion. Se puede tratar esto fue hace tres años y hasta ahora me dieron los resultados.
Mari Carmen
Tengo una pierna ulcerada en el cultivo sale que tengo Enterobacter cloacae productor Ampc.
He tomado antibiotico inyectable dos sesiones, una tres días y otra diez.
Quisiera saber si tiene cura
La información leída , me ha resultado útil
Gracias
nelson juarez
Como tatar la Bacteria ENTEROBACTER SPP
RESULTADOS DEL UROCULTIVO
SED;LEUC 4-6XC,PIOCITOS 0-1XC,HEMATIES esc, cel,o_1xc

GERMEN AISLADO ENTEROBACTER SPP
Doratis
Comentario o preguntaPuede la bacteria alojarse en riñón. es mala d tratar en una embarazada
ana lucia upegui
buenos dias:

tengo un paciente de 97 años y estuvo hospitalizado por una hematuria pero estando allá adquirió una bacteria Eterobacter cloacae complex y lo aislaron. seria tan amables de decirme que cuidados y manejo debo tener en casa mil gracias por su atención
feliz dia.
HILDA URAZAN BENITEZ
a mi hermana le hicieron un reemplazo de cadera y en este precedimiento adquiero la bacteria ENTEROBANCTER, y no han podido hacerle el tratamiento correcto, lo mas grave es que ya tenia reemplazo de la otra cadera y este pierna aparece mas inflamada, los tobillos estan enrogecidos y lo dan con el tratamiento correcto, a que especialista acudimos
Nancy Alfaya
La bacteria enterobacter vaginal que remedios caseros pueden usarse para combatirlo, tengo una tía en Cuba que necesita saber como curarse con remedios caseros.
Maria Ofelia Ebbio
Lo podemos tratarcon biomagnetismo para desactivar la bacteria.
Cómo tratar la bacteria enterobacter cloacae
X