Cómo tratar la arteriosclerosis cerebral

Cómo tratar la arteriosclerosis cerebral

La arteriosclerosis cerebral se produce por un endurecimiento y engrosamiento de las arterias cerebrales, lo que comporta que éstas pierdan su elasticidad. La sangre sufre un empeoramiento y se perjudica a las células nerviosas del cerebro por falta de riego sanguíneo.Las principales causas son una alimentación antinatural, el abuso de grasas animales, fumar y el llevar una vida sedentaria.La persona que padece arteriosclerosis cerebral puede presentar rigidez muscular, dolor de cabeza, zumbidos en los oídos, falta de memoria, vértigos y ataques convulsivos.En este artículo te contamos cómo tratar la arteriosclerosis cerebral.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Al principio hay que seguir una dieta crudívora a base de vegetales y frutas frescas del tiempo. Período en el que se beberán muchos zumos de naranja, limón y pomelo, así podrás empezar a tratar la arteriosclerosis cerebral.

2

Al cabo de un tiempo el enfermo realizará una dieta vegetariana suave con caldos vegetales, y ensaladas con dientes de león, hojas de menta fresca, dientes de ajo machacados y aliñada con zumo fresco de limón.

3

El enfermo tiene que dejar el alcohol, el tabaco, el café, el té, los picantes y la sal de las comidas.

4

Hay que pasar el mayor tiempo posible al aire libre, lugar en el que se realizaran ejercicios respiratorios y gimnasia. Especialmente después de las comidas, para tratar la arteriosclerosis cerebral.

5

Se tiene que evitar frecuentar los locales en los que haya mucha gente y los sitios que no tengan una buena ventilación.

6

A diario se tienen que tomar dos baños vitales, uno por la mañana y otro por la noche, con agua fría de unos 10 minutos de duración cada uno.

7

Dos veces a la semana el paciente tiene que tomar un baño de vapor general de 20 minutos. Durante éste tiempo tiene que refrescarse el sudor de su rostro con una cocción fría de manzanilla y eucalipto.

8

Un remedio muy eficaz para dar fluidez a la sangre y elasticidad a las arterias, consiste en tomar cada día un jugo casero. Éste hay que prepararlo cada día y si algún día te sobra tendrás que desecharlo.Para prepararlo tienes que mezclar jugo de ajo con jugo de cebolla a partes iguales y guardarlo en un frasco de vidrio de cierre hermético. El enfermo tiene que tomarse dos cucharadas del jugo cada dos horas.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la arteriosclerosis cerebral, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Consulta a un especialista si crees que sufres arteriosclerosis cerebral.