Compartir

Cómo tratar la anisocitosis

Por Sara Armas. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo tratar la anisocitosis

Los glóbulos rojos son los encargados de transportar la hemoglobina, que a su vez lleva el oxigeno desde los pulmones hacia todas las partes del cuerpo. Cuando los glóbulos rojos sufren una alteración en su tamaño habitual es lo que conocemos como anisocitosis. La anisocitosis es una condición que tiende a ser más un síntoma de otras enfermedades, que una enfermedad, por lo general está relacionada con la anemia o la falta de vitaminas y el tratamiento va a depender de las causas que la produzcan. En unComo.com te explicamos Cómo tratar la anisocitosis.

También te puede interesar: Qué es la anisocitosis
Pasos a seguir:
1

Una de las causas de la anisocitosis es la anemia. Cuando se tiene esta condición médica la producción de los glóbulos rojos se ve afectada y hay una disminución en el hierro, por lo que la sangre no transporta el oxigeno necesario. Por esta razón las personas que la padecen pueden sentir frío, debilidad, mareos, irritabilidad, dolores de cabeza e incluso dificultad para respirar. Otro de los síntomas a los que se debe prestar atención es la palidez en la piel, en el globo ocular y en las uñas.

2

Las transfusiones de sangre pueden utilizarse para reponer una pérdida de sangre o para restituir el componente que se necesite. Aunque las transfusiones son una de las causas de la anisocitosis, suele ser temporal. Si los glóbulos rojos transfundidos son más pequeños o más grandes que los de la persona que los recibe, puede resultar en anisocitosis.

Cómo tratar la anisocitosis - Paso 2
3

La deficiencia de las vitaminas y minerales, no sólo pueden causar daños a largo plazo en nuestro organismo, sino que también pueden hacernos sentir cansados o deprimidos. Esta falta de vitaminas también está vinculada a la anisocitosis. La vitamina B12, el hierro y vitamina A son necesarias para que se sigan produciendo glóbulos rojos en nuestro cuerpo. Los síntomas de la falta de estos nutrientes pueden ser: cansancio, dolores musculares, vómitos, pérdida del equilibrio, daño cerebral, infecciones frecuentes, caída del cabello, pérdida de memoria y visión borrosa.

Cómo tratar la anisocitosis - Paso 3
4

El tratamiento de la anisocitosis dependerá de la causa que determinen las pruebas realizadas por tu médico y lo tratará según el tipo de gravedad. Si es una anisocitosis causada por anemia no complicada, puede ser tratada con suplementos de hierro. Si se determina que es por falta de vitaminas se le dará el aporte necesario de estos nutrientes y si fuese por otro tipo de anemia, entonces el tratamiento será más complejo y de por vida. Con enfermedades graves puede ser imposible corregir las diferencias en el tamaño de los glóbulos rojos.

5

Si crees que necesitas alguna vitamina o te identificas con alguno de estas condiciones, consulta a tu médico. Recuerda que el abuso de suplementos puede causar consecuencias adversas. Si quieres saber más sobre la anisocitosis te invitamos a leer nuestro artículo Qué es la anisocitosis.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la anisocitosis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo tratar la anisocitosis

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
galarreta susana
Que debo hacer ante un análisis que me indica anisocitosis. La alimentación ayuda?? Gracias
Su valoración:
Aura Luz Villa Yabar
Mi hija tiene una anemia recurrente de varios anos,de un momento a otro no podía pronunciar las palabras en los análisis presenta 1 millón 300 de plaquetas que significa eso?.Ah y le han dicho también que presenta anisocitosis.Ella tiene 42 añ0s.Por favor espero su respuesta.

elizabeth navas
tengo un familiar con anisocitosis leve, me gustaria que ud me ayudaran. gracias.
graciela
Buen dia como se trata la anisocitosis ,gracias
Su valoración:
rosario gómez osuna
se le hicieron unos estudios a mi can, lo que pusieron en observaciones fue: anisocitosis (+), policromatofilia (+) que quiere decir eso?
Su valoración:
nevis acosta
como puedo tratar la anisocitosis mi ma ma tiene 64 años
Su valoración:
Victor
Soy operado de cancer colorectal hace 6 anios y regularmente me siento con suenio, pereza, y cansancio excesivo, Necesitare adicionar Hierro a mi ingesta , considerando que tengo 4/5 deposiciones diarias y una dieta exigua por la misma razon ?????? Gracias

Cómo tratar la anisocitosis
1 de 3
Cómo tratar la anisocitosis

Volver arriba