Cómo tratar la angina de pecho

Cómo tratar la angina de pecho

En más de una ocasión seguro que hemos escuchado la palabra angina de pecho, ya sea que algún familiar o amigo lo haya padecido o lo hemos escuchado en las noticias. La angina de pecho es una neuralgia o trastorno del corazón que se caracteriza por la presencia de ataques de dolor en el corazón y que se pueden irradiar en distintas direcciones como son el cuello, el esternón y el brazo izquierdo. El enfermo tiene palpitaciones fuertes, angustia y puede hasta perder el conocimiento. Es una patología que se puede dar por un exceso de emociones fuertes, esfuerzos y otras causas similares. Sigue leyendo este artículo porque en él te contamos cómo tratar la angina de pecho.

Necesitarás:
  • Compresas.
  • Bañera o ducha.
  • Vegetales.
  • Frutas frescas.
Pasos a seguir:
1

Cuando el paciente sufre un ataque, hay que aplicarle compresas frías en la zona superior del corazón. Las compresas hay que renovarlas a medida que se van calentando.

2

A la vez que se le aplican las compresas frías en el corazón, también hay que hacerle baños alternos, muy calientes y después fríos, en sus brazos, manos, piernas y pies.

3

El paciente tiene que abandonar los malos hábitos, en caso de tenerlos, como son el tabaco y el alcohol.

4

Hay que evitar los ambientes contaminados, pues es muy recomendable el respirar aire fresco y puro.

5

El paciente tiene que seguir una dieta en la que abunden los vegetales. Sobre todo cuando se encuentre en su fase más aguda de la patología, es decir, que sufra ataques con bastante frecuencia.

6

Al cabo de un tiempo, cuando el paciente se sienta mejor y haya recuperado su salud, tiene que seguir una alimentación sana en la que coma muchos vegetales y frutas frescas.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la angina de pecho, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.