Compartir

Cómo tratar el Síndrome de Ulises

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tratar el Síndrome de Ulises

El Síndrome de Ulises, también conocido como el síndrome del emigrante con estrés crónico y múltiple, se caracteriza por sentimientos de soledad, tristeza y miedo, de quienes tienen que rehacer su vida en otro país. La migración viene acompañada de una serie de duelos relacionados con el país natal, la cultura, el lenguaje, entre otros. En la actualidad, no existe un tratamiento concreto elaborado para estos casos, sin embargo, existen una serie de recomendaciones a tener en cuenta. A continuación, te presentaremos, cómo tratar el síndrome de Ulises.

También te puede interesar: Cómo detectar el Síndrome de Ulises
Pasos a seguir:
1

Consulta con un médico. Es fundamental que un profesional de la salud se encargue de realizar los estudios correspondientes para descartar otras enfermedades asociados.

2

Consulta psicológica. Se recomienda la realización de terapia, para poder procesar y elaborar adecuadamente los duelos y el sentimiento de pertenecía, afectado en estos casos.

3

Habla con seres queridos. De esta manera, se evita fomentar el sentimiento de soledad. Es importante contar con el apoyo de personas en quienes confiamos.

4

Disminución del estrés. Si bien este disminuirá a medida que se trata el síndrome, existen algunas técnicas de relajación y respiración que contribuyen a que nuestro cuerpo y mente no respondan con tensión ante la situación. Se recomienda realizar estos ejercicios a diario.

5

Ejercicio físico. Si bien, las personas que padecen este trastorno padecen de un cansancio excesivo, es importante que el cuerpo pueda liberar tensión física y mental.

6

Hábitos alimenticios. Además de las cuatro comidas, es importante, cada dos horas comer algo liviano, como por ejemplo, fruta. Este proceso que atraviesas, implica un gasto de energía muy grande que es necesario recuperar.

7

Pensamiento positivo. La clave para superar este síndrome es ser optimista y tener fuerza de voluntad.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar el Síndrome de Ulises, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario sobre Cómo tratar el Síndrome de Ulises

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
ndiadominguez
ala mANINA ME LEBANTO MUY BIEN EN EL CORRER ENTRO EL BAJON SOY SOLA NO TENGO FAMILIARES SOLO UNA PERRA ABESES PIENSO ESTARE BIEN ME SEPARE PO RESIBIR MALTRATO CICOLOJICO GRACIAS
nidia dominguez
yo cuido una anios nena de 12 daw y me encataria saber como ytratarla la amo y abeses nose como tratarla ase 1 anio la cuido y trato de buscar cosas para cambiar su abito por la comida es orrible gracias
nidia dominguez
yo cuido una anios nena de 12 daw y me encataria saber como ytratarla la amo y abeses nose como tratarla ase 1 anio la cuido y trato de buscar cosas para cambiar su abito por la comida es orrible gracias

Cómo tratar el Síndrome de Ulises
Cómo tratar el Síndrome de Ulises

Volver arriba