Compartir

Cómo tratar el sarampión

Cómo tratar el sarampión

El sarampión es una enfermedad de carácter viral muy contagiosa que se transmite por el contacto con la saliva o la mucosidad de una persona infectada, afectando las vías respiratorias del paciente. Es muy común en niños que no han sido vacunados, aunque puede presentarse también en personas adultas. Los síntomas del sarampión comienzan entre 8 y 12 días después del contagio, y una vez que se detecta su presencia es común preguntarse cómo tratarlo, por eso en unComo.com te damos la respuesta a esta interrogante.

Pasos a seguir:
1

El sarampión, como muchas otras enfermedades virales, no cuenta con una cura o tratamiento específico. Este virus puede manifestar sus síntomas durante cerca de dos semanas, pero con el reposo adecuado y la atención médica es posible evitar complicaciones y recuperarse de manera oportuna.

2

La medicación es administrada para aliviar los síntomas y mejorar así el estado de salud del paciente. El paracetamol o el ibuprofeno son ideales para bajar y controlar la fiebre, acompañado de mucho reposo para permitir que el paciente se recupere.

3

También se suelen recetar medicamentos para combatir la tos y las molestias respiratorias ocasionadas por el sarampión. En casos en los que la se complica el cuadro y se produce una infección el médico podrá recetar también antibiótico.

4

Si hay otras personas en casa que no han sido vacunadas de sarampión, se recomienda que limiten el contacto con el enfermo para evitar así el contagio.

Quien padece de sarampión debe estar en una habitación confortable con temperatura cálida, los espacios fríos y con corrientes pueden complicar el cuadro dado que se trata de una enfermedad respiratoria.

5

Es importante además mantener al paciente hidratado y muy bien alimentado, pues el aporte de vitaminas y nutrientes ayudará en la recuperación. El líquido es fundamental especialmente en casos de fiebres altas y frecuentes.

6

En caso de fiebres muy altas que no bajan o si se sospecha que el sarampión ha derivado en enfermedades como la bronquitis o la neumonía, es importante acudir al médico para una evaluación detallada.

7

La mejor forma de prevenir el sarampión es la vacunación, por eso se recomienda siempre vacunar a los niños contra esta enfermedad. Consulta con su pediatra acerca de ésta posibilidad a partir del año de vida.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar el sarampión, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo tratar el sarampión

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
CARLOS
Buenas noches mi hija tiene18 meces y se,supone que ya tiene la vacuna del sarampion entonces no se po que le dio sarampuon alguien que me pueda orientar gracias

Cómo tratar el sarampión
Cómo tratar el sarampión

Volver arriba