Las úlceras

Cómo tratar el prurito

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tratar el prurito

El prurito es una infección bacteriana que se produce al rascarnos las úlceras. Muchas veces también es provocado por comer embutidos picantes o dulces entre otros. El prurito ocasiona picor a la persona que lo padece.En este artículo te contamos cómo tratar el prurito, así que te animamos a leerlo y verás que fácil es.

Necesitarás:
  • Ducha o bañera.
  • Agua.
  • Zumo de limones.
  • Zumo de zanahorias.
  • Vinagre.
  • Compresas o cataplasmas de arcilla.
  • Frutas frescas.
  • Ensaladas.
  • Taza.
También te puede interesar: Cómo tratar las úlceras varicosas
Pasos a seguir:
1

El primer paso a seguir consiste en tratar la causa que produce el prurito, ésta puede ser algún tipo de alimento (dulce, picante, etc) o la presencia de úlceras. Sea cual sea la causa principal y originaria del prurito hay que tratarla.

2

El siguiente paso que se debe seguir consiste en darse baños y duchas con agua fría con el fin de aliviar la gravedad de la enfermedad. Estos lavados pueden hacerse en forma de chorros encima de la zona afectada o con lavados de agua fría mezclada con el zumo de un limón o vinagre. En ambos casos hay que aplicarse unas fricciones mediante una rodaja de limón sobre la zona en que la persona refiere picor.

3

Otro remedio fácil de aplicar y que no requiere mucho tiempo, son las aplicaciones de compresas o cataplasmas de arcilla frías sobre la zona afectada. El uso de estas compresas es diario y su tiempo de aplicación es de unos 20 minutos.

4

En cualquier persona es muy importante su alimentación. Pero en el caso de padecer prurito es muy importante el comer fruta fresca y muchas ensaladas.

5

Además, para complementar la alimentación y ayudar a el tratamiento del prurito es importante beber a diario y en ayunas el zumo de un limón mezclado con agua, y beber un baso de zumo de zanahorias antes de cada comida.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar el prurito, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
AIDA
estoy desesperada con una diarrea no hay forma de que se controle antes casi no comía ahora estoy comiendo y sigue peor tengo urticaria en los brazos no los había asociados hasta ahora que leo sus artículos vivo buscan ando la forma de curarme no puedo salir ni siquiera al medico mis exposiciones son horrible los olores me molesta el pañal . soy diabética tipo 2 y tengo miles de enfermedades que hacer urgente
Cómo tratar el prurito
X