Compartir

Cómo tratar el pie cavo

Por Alviflex. Actualizado: 12 abril 2019
Cómo tratar el pie cavo
Imagen: www.cirugiapieytobillo.com.co

El pie cavo es una anomalía podal que se da cuando la bóveda de la planta del pie está más elevada y arqueada que la de un pie normal. Las personas con esta condición tienen una menor superficie de apoyo al caminar, por lo que se suele generar una disfunción de la musculatura del pie. Cuando se tiene el pie cavo, un especialista deber determinar el tratamiento más indicado para su cura, que puede incluir la práctica de determinados ejercicios y el uso de calzado ortopédico. En este artículo de unComo te mostramos cómo tratar el pie cavo.

También te puede interesar: Cómo tratar el pie de atleta
Pasos a seguir:
1

Una excesiva elevación de la bóveda plantar provoca que las personas con pie cavo sean más inestables al caminar y padezcan un acortamiento de los músculos de los dedos del pie obteniendo, a la larga, lo que se conoce como dedos en garra. Además, son propensas a tener más esguinces en el tobillo, otras afecciones como fascitis plantar e incluso, en los casos más graves, se puede desarrollar artrosis en las articulaciones del pie. Por todo ello, es conveniente acudir a un especialista para tratar el pie cavo cuanto antes.

2

El tratamiento puede variar según el tipo de pie cavo y el grado de gravedad en el que se encuentre. En algunos casos, la corrección puede llevarse a cabo únicamente con ejercicios y estiramientos musculares específicos que logren dar flexibilidad al pie.

3

Asimismo, se suele recomendar un tratamiento corrector basado en el uso de calzado ortopédico con plantillas que aumenten la superficie de contacto y proporcionen el apoyo y la estabilidad que requiere un pie cavo.

4

Además, en el calzado ortopédico para el pie cavo se suelen incorporar algunas almohadillas o cuñas con el fin de aliviar aquellas zonas del pie que sufren una mayor presión y favorecer la corrección de los dedos en garra.

5

Hay casos que son más graves y que no responden a los tratamientos correctores de ejercicios musculares y uso de calzado ortopédico. Es entonces cuando se considera un tratamiento quirúrgico, conocido como osteotomía que consiste en retirar parte del hueso para corregir la deformación del pie cavo.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar el pie cavo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo tratar el pie cavo

¿Qué te ha parecido el artículo?
13 comentarios
yanndy
que puedo, hacer con estos pie cavo porfavor diganme es verdad que afecta la culumna los tobillos son grandes i me cuesta para caminar
Su valoración:
Rosario Cárdenas
Con que tipo de médico o clínica puedo ir en Puebla para que me trate el pie cavo, ya que al realizar ejercicio me ocasiona muchos calambres en la planta de los pies y dedos.
Su valoración:
Rosa
TRATAMIENTO PIE DE CAVO
Rosa isela rodriguez
Que ejercicios hacer para pie cavo
Ana garrido
Ejercicios para corregir o aliviar
Cristian Andres Lema
Hola.Tengo el pie cavo y compense a realizar natación,aquagym y algu de aparato a para complentar. Me podría decir si estO es realmente buenomLes cuento que me siento más relajado y flexible.
jaquelin
ola estoy operada dos veces de pie cavo tengo dolor parte superior de pie mi trabajo pasos muchas horas de pies
karina Saenz Barbero
A q especialista acudo para tratar el pie cavo teaumatologo o podologo
patricia
hola ten e pie cavo severo, dedos en garra y desviación del talón hacia parte interna del pie y a eso se suma una neuropatía que afecta los pies. ¿ Es recomendable una cirugía?. Espero su respuesta. Gracias
Doris Ventocilla
Buen día Me gustaría tener más información sobre el cuidado de los pies y las patologías del pie.

Cómo tratar el pie cavo
Imagen: www.cirugiapieytobillo.com.co
Cómo tratar el pie cavo

Volver arriba