Compartir

Cómo tratar el insomnio con terapia floral

Por almabaflores. Actualizado: 16 enero 2017

Si usted tiene problemas para conciliar y mantener el sueño durante toda la noche, entonces sufrede insomnio. Éste trastorno no sólo es una molestia nocturna, ya que un mal dormir repercute en la etapa de vigilia y en la calidad de vida de quien lo sufre.Alguna causas del insomnio: estrés, depresión, consumo de sustancias excitantes del sistema nervioso, horario errático, vida sedentaria, al uso o abuso de píldoras para dormir, factores medioambientales, desordenes respiratorios, reflujo gastroesfofágico, dolor, estrés posttraumático entre otras.Con la terapia floral se puede tratar de manera natural este trastorno, a modo general flores comoAspen, Chamomille, Mugwort, red Chesnut, White Chesnut, Dill podrían ser de gran utilidad:

También te puede interesar: Cómo tratar el insomnio
Pasos a seguir:
1

Aspen: Miedo a la oscuridad y a lo desconocidoChamomille: Te ayudará a liberar la tensión emocional acumulada en el estómago

2

Mugwort: Sueño perturbado debido a una actividad onírica muy activaRed Chesnut: Insomnio debido a una preocupación e inquietud excesiva por los demás

3

White Chesnut: Insomnio causado por pensamientos repetitivos, incapacidad de aquietarla mente.Dill: Insomnio debido a sobrecarga nerviosa o sensorialOlive: Para el agotamiento mental y físico, te permitirá tener un sueño más reparador

4

Tal como se menciona, estas flores podrían servir a modo general, ya que, todos sabemos que cada ser humano es una individualidad única, por esto te recomendamos busques un terapeuta floral que hará la fórmula precisa para ti y hasta aquí el artículo sobre como las flores de bach puede ayudar a luchar contra el insomnio equipo Alma-ba terapias integrales.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar el insomnio con terapia floral, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario sobre Cómo tratar el insomnio con terapia floral

1 comentario
Maria
El insomnio tiene muchas causas. Usted puede controlar algunas de esas causas, pero otras no. Por ejemplo, si está entusiasmado por alguna actividad nueva o preocupado por sus cuentas, es posible que tenga problemas al tratar de dormir. A veces, el insomnio puede ser una señal de otros problemas. O puede ser un efecto secundario de un medicamento o de una enfermedad. Algunas de las causas del insomnio son estrés, depresión, consumo de sustancias excitantes del sistema nervioso, horario errático, vida sedentaria, al uso o abuso de píldoras para dormir,entre otras. Con la terapia de flores de Bach se puede tratar este trastorno de manera natural. Conocí este maravilloso tratamiento a través de una guía "Curar con Flores de Bach", aquí te guían paso a paso como y cual usar de acuerdo a cada caso.

Volver arriba