Compartir

Cómo tratar el insomnio con terapia floral

Por almabaflores. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tratar el insomnio con terapia floral

Si usted tiene problemas para conciliar y mantener el sueño durante toda la noche, entonces sufrede insomnio. Éste trastorno no sólo es una molestia nocturna, ya que un mal dormir repercute en la etapa de vigilia y en la calidad de vida de quien lo sufre.Alguna causas del insomnio: estrés, depresión, consumo de sustancias excitantes del sistema nervioso, horario errático, vida sedentaria, al uso o abuso de píldoras para dormir, factores medioambientales, desordenes respiratorios, reflujo gastroesfofágico, dolor, estrés posttraumático entre otras.Con la terapia floral se puede tratar de manera natural este trastorno, a modo general flores comoAspen, Chamomille, Mugwort, red Chesnut, White Chesnut, Dill podrían ser de gran utilidad:

También te puede interesar: Cómo tratar el insomnio
Pasos a seguir:
1

Aspen: Miedo a la oscuridad y a lo desconocidoChamomille: Te ayudará a liberar la tensión emocional acumulada en el estómago

2

Mugwort: Sueño perturbado debido a una actividad onírica muy activaRed Chesnut: Insomnio debido a una preocupación e inquietud excesiva por los demás

3

White Chesnut: Insomnio causado por pensamientos repetitivos, incapacidad de aquietarla mente.Dill: Insomnio debido a sobrecarga nerviosa o sensorialOlive: Para el agotamiento mental y físico, te permitirá tener un sueño más reparador

4

Tal como se menciona, estas flores podrían servir a modo general, ya que, todos sabemos que cada ser humano es una individualidad única, por esto te recomendamos busques un terapeuta floral que hará la fórmula precisa para ti y hasta aquí el artículo sobre como las flores de bach puede ayudar a luchar contra el insomnio equipo Alma-ba terapias integrales.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar el insomnio con terapia floral, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario sobre Cómo tratar el insomnio con terapia floral

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Maria
El insomnio tiene muchas causas. Usted puede controlar algunas de esas causas, pero otras no. Por ejemplo, si está entusiasmado por alguna actividad nueva o preocupado por sus cuentas, es posible que tenga problemas al tratar de dormir. A veces, el insomnio puede ser una señal de otros problemas. O puede ser un efecto secundario de un medicamento o de una enfermedad. Algunas de las causas del insomnio son estrés, depresión, consumo de sustancias excitantes del sistema nervioso, horario errático, vida sedentaria, al uso o abuso de píldoras para dormir,entre otras. Con la terapia de flores de Bach se puede tratar este trastorno de manera natural. Conocí este maravilloso tratamiento a través de una guía "Curar con Flores de Bach", aquí te guían paso a paso como y cual usar de acuerdo a cada caso.

Cómo tratar el insomnio con terapia floral
Cómo tratar el insomnio con terapia floral

Volver arriba